Renace el Barrio Chino de La Habana

2019-10-30 08:08:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Renace el Barrio Chino de La Habana
Foto: José Manuel Correa

El Barrio Chino de La Habana cambia su imagen. Retorna a la vista de todos los viejos encantos que hacía de esta pequeña ciudad, lugar de obligada visita para locales y foráneos. Imponente, con un estilo constructivo perteneciente a las dinastías Ming y Sing, se alza el Pórtico del Barrio Chino de La Habana, conocido también como el «Pórtico de la amistad». Es el mayor de su tipo en América Latina, conformado por columnas y techos ornamentados con granito y mármoles traídos del país asiático. Considerado uno de los más antiguos y grandes Chinatowns de América Latina, llegó a ser considerado como el segundo más importante del mundo, tras el de San Francisco, California, Estados Unidos. El Barrio Chino de La Habana, rejuvenece a partir de la voluntad gubernamental y sus incipientes frutos comienzan a ser distinguidos por su colorido y belleza.

Inicia Vicepresidente cubano visita oficial a Pakistán

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, inició una visita oficial a la República Islámica de Pakistán, como parte de su recorrido por varias naciones asiáticas. Según informa en Twitter Alberto Blanco, director de Asia y Oceanía del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Morales Ojeda recorrió el Instituto Nacional de Salud de Pakistán, y sostuvo un fraternal encuentro con su director ejecutivo, Aamer Ikram. Ojeda e Ikram ratificaron que la salud constituye una esfera protagónica dentro del intercambio entre los dos países, así como un área promisoria para continuar ampliando la cooperación bilateral.

Llama Machado Ventura en Santa Clara a crecer en exportaciones agropecuarias

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, durante un recorrido por los municipios de Sagua la Grande, Quemado de Güines y Santa Clara, insistió en potenciar la sostenibilidad en todo cuanto se haga. En la finca Hoyo Colorado chequeó la producción de tomates en casa de cultivo tapado y de manera empalada, y llamó a producir para la población y los animales, en especial, yuca y maíz, con el objetivo de sustituir importaciones. El recorrido incluyó la fábrica de pienso Chichi Padrón, donde se realiza una inversión que alcanzaría las 75 toneladas por hora de ese producto, la cual debe concluir en el próximo diciembre.

Participa Cuba en foro sobre pequeñas y medianas empresas en Italia

Cuba participa en el V Foro sobre Pequeñas y Medianas Empresas, que sesiona hasta hoy 30 de octubre en Padua, Italia. La participación cubana, amplía y profundiza los vínculos económicos con ese país europeo en varios sectores. Alexis Rodríguez, Director General de Economía y Desarrollo del Ministerio de la Agricultura, encabeza la delegación de Cuba al foro, integrada por funcionarios del Ministerio para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de la Oficina del Historiador de La Habana. El evento comprende talleres, presentaciones y encuentros, con el objetivo de conocer las experiencias y potencialidades de la región.

Condecora Federación Internacional de Asociaciones Marítimas y Navales a instituciones cubanas

La Medalla de Oro de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales fue entregada a La Habana, con motivo de su aniversario 500, a la Oficina del Historiador de la Ciudad, a la Administración Marítima de Cuba y a la Dirección de Tropas Guardafronteras. Según publica la edición digital de la revista Bohemia, un comunicado oficial de esa organización, especifica que las condecoraciones las entregaron el Almirante Miguel Ángel Vergara Villalobos, Presidente Pro Témpore de Fidalmar, y el vicepresidente Ejecutivo de esa entidad, el cubano José Miguel Díaz Escrich. En el encuentro, se destacó que en 76 escuelas de todo el archipiélago los estudiantes participan en diversos proyectos por el cuidado del mar.

Convoca Encuentro de Solidaridad a la Marea Antiimperialista Manos fuera de Cuba

El Comité Organizador del Encuentro Antiimperialista, de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo convoca a la Marea Antiimperialista “Manos fuera de Cuba.” El encuentro está programado para el primero de noviembre a las 3 y 30 de la tarde, con el objetivo de visibilizar y promover el apoyo internacional y la solidaridad con la mayor de las Antillas y otras causas justas. Informa el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que la Marea Antiimperialista busca visibilizar los contenidos en las diferentes plataformas digitales y redes sociales. Para ello, se convoca a compartir mensajes antiimperialistas y solidarios a través de todas las redes y espacios digitales personales y de las organizaciones, con las etiquetas #ManosFueraDeCuba, #SeguimosEnLucha y #MareaAntimperialista.

De cuando la Genética es más fuerte que el bloqueo

Limitaciones para el uso de equipamiento de laboratorio, programas informáticos y reactivos de origen norteamericanos, son las caras visibles del impacto del bloqueo, en el Centro Nacional de Genética Médica, en La Habana. Tales obstáculos afectan el desarrollo del programa nacional de diagnóstico, manejo y prevención de enfermedades genéticas y defectos congénitos, pero no han impedido que cada día se realicen las actividades pertinentes. Cuba utiliza reactivos de laboratorio de origen estadounidense para el diagnóstico. Estos deben obtenerse por terceros países, lo que aumenta el costo y demora el tiempo del arribo. De acuerdo con expertos, se mantienen las afectaciones para la prevención y detección de enfermedades cromosómicas por la adquisición a partir de terceros países de Amniomax-Ii Complete Medium, empleado para el cultivo de células humanas de origen prenatal.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015