Restablecen vuelo Caracas-Holguín-La Habana

2018-12-14 08:21:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Restablecen vuelo Caracas-Holguín-La Habana

La aerolínea Cubana de Aviación restableció la ruta que une la capital de Venezuela, Caracas, con las ciudades de Holguín y La Habana, como parte de una iniciativa que impulsa el intercambio cultural y turístico entre las dos naciones. Refiere Prensa Latina que el vuelo inaugural restablece además el itinerario entre ambos países luego del cese temporal en mayo de las operaciones de la línea aérea. En esta ocasión el recorrido se restablecerá en una aeronave Boeing 737-300, arrendada a la compañía italiana Blue Panorama Airlines, empresa con un excelente récord de operaciones entre Italia y la isla caribeña.

Destaca Machado Ventura papel de la agroindustria en el desarrollo local

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comprobaron los programas de siembra de cultivos varios, en especial la papa, así como la marcha de la zafra azucarera en la provincia de Mayabeque. Reporta el periodista Elvis Gil que ambos dirigentes intercambiaron con los productores del territorio y recorrieron áreas de las empresas agropecuarias de Melena del Sur y Güines. En ese último municipio visitaron la cooperativa de producción agropecuaria Amistad Cubano Búlgara, integrante del movimiento anapista por los 100 mil quintales de viandas, hortalizas y granos.



Llegó a Cuba presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó en horas de la noche de este jueves a La Habana donde participará en la XVI Cumbre ALBA –TCP, que se desarrollará a partir de hoy viernes, publica Radio Reloj. Acompaña al mandatario suramericano el Canciller Jorge Arreaza y el embajador cubano en ese país Rogelio Polanco. A la terminal 1 del Aeropuerto internacional José Martí acudió a recibirlo Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y otros funcionarios del MINREX. Este viernes también sesionará en La Habana la reunión binacional Cuba-Venezuela.

Sesionará hoy en La Habana XVI Cumbre de la ALBA-TCP

La XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sesionará hoy en La Habana con el propósito de defender la paz regional y consolidar la integración latinoamericana y caribeña, publica Prensa Latina. A propósito de la cita, se efectuará la Comisión Binacional Cuba-Venezuela y en horas de la tarde tendrá lugar el acto central por el aniversario 14 de la creación del ALBA-TCP por los líderes históricos de las revoluciones de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez. La víspera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó la vocación integracionista de la isla en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Informa ministro de energía y minas electrificación total de Cuba en 2018

El ministro de energía y minas de Cuba, Raúl García, informó que desde abril de este año la isla en su totalidad está electrificada, lo que consideró un paso importante para el desarrollo económico y social, refiere Prensa Latina. García dijo que los últimos reductos sin electricidad fueron 16 614 viviendas a las que se le instalaron paneles fotovoltaicos en abril pasado. Recordó que en la actualidad existe una generación de cinco mil 881 megawatt, 14 veces la entrega que existía al triunfo de la Revolución Cubana en 1959. Además, se refirió al programa de inversiones en ese sector, que incluye 56 parques fotovoltaicos en todas las provincias del país, y el interés en las energías limpias. Por su parte, mencionó que CubaPetroleo garantiza el 50 por ciento de la generación eléctrica de la nación.

Operativo sitio Web del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera anunció en la red social Twitter que este viernes esa entidad pondrá en servicio su sitio Web con el objetivo de ofrecer información sobre el quehacer económico y comercial de Cuba. Junto con la salida a Internet del sitio Web del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, quedará habilitada en la red Twitter la cuenta institucional de esa dependencia, encargada de encausar junto a otras entidades la actividad comercial fuera de fronteras y los programas de inversión del capital extranjero en la Isla. Siguiendo una estrategia de potenciar la presencia de instituciones cubanas en Internet, en las últimas semanas varios ministerios y dependencias del gobierno de Cuba han habilitado sitios y cuentas en redes sociales, las que constituyen una importante fuente de información sobre el quehacer económico, social, político y cultural de la mayor isla del Caribe.

Arribó a Cuba país Brigada nórdica de solidaridad

El 62 contingente de la Brigada Nórdica de solidaridad con Cuba recibió cálida bienvenida en La Habana donde arribó con integrantes procedentes de Suecia, Dinamarca, Gran Bretaña y Noruega. Publica Radio Habana Cuba que los 45 brigadistas de esa agrupación compartieron su llegada en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la provincia Artemisa, con trabajadores de esa instalación y funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. El contingente permanecerá en Cuba hasta el próximo 3 de enero con trabajos agrícolas, conferencias con representantes de organizaciones y visitas a centros turísticos e históricos en provincias.

Sincronizan nuevo parque solar en Villa Clara

El parque solar fotovoltaico de Marrero, en áreas de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú de Santa Clara, Villa Clara, fue conectado al Sistema Eléctrico Nacional. Informa Radio Reloj que el parque cuenta con 400 mesas con 8 mil 800 paneles, y tiene una capacidad de generación de 2,2 Megawatt. El emplazamiento, ubicado en una zona propensa a inundaciones, resulta el primero en emplear bandejas para el cableado, lo cual facilita el mantenimiento a la tecnología, sin usar la técnica de soterrado.

Hallan embarcación abandonada en Puerto Padre

Una lancha rápida con motor fuera de borda, marca Yamaha, sin rótulos identificativos ni pabellón, fue encontrada abandonada en el municipio de Puerto Padre, provincia de Las Tunas, en la zona entre Cayo Largo y Punta Yuraguana. La embarcación es del tipo Boston Whaler, con casco de fibra de vidrio, de color blanco, con líneas de color negro en la parte inferior de ambas bandas, con 4.66 metros de eslora; 1.80 metros de manga y 0.40 metros de puntal. Las personas jurídicas o naturales con derecho sobre el bien hallado, interesadas en ejercerlo, deberán acudir a las oficinas del Departamento Nacional de Capitanías de Puerto, en calle 194, entre 7ma y 11na, reparto Siboney, municipio de Playa, La Habana, en un término que no exceda los 30 días naturales, a partir de esta publicación, para lo cual deben presentar la documentación que legalmente acredite la posesión o propiedad del bien.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015