Restablecido el tránsito por el pedraplén Caibarién-Cayo Santa María

2017-09-19 08:47:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Restablecido el tránsito por el pedraplén Caibarién-Cayo Santa María

En las últimas horas quedó restablecido el tránsito, aunque aún con limitaciones, por el pedraplén que une a Caibarién con la cayería norte de Villa Clara, paso decisivo en la rehabilitación de las heridas causadas por el huracán Irma en ese polo turístico. De acuerdo con el diario Granma, la labor realizada a escasos días del paso del intenso ciclón, puede ser considerada una proeza, para lo cual debió trabajarse entre 14 y 16 horas diarias en el trasiego de material rocoso hacia las zonas más dañadas. En estos momentos se trabaja en la señalización del vial, a fin de advertir a los choferes acerca de las limitaciones que aún presenta la carretera y evitar accidentes.

Recuperan extracción de petróleo y gas tras paso de Irma

En más del 90 por ciento de las instalaciones productivas del norte del occidente del país la Empresa de Extracción y Perforación de Petróleo fue afectada por el huracán Irma, destaca Radio Reloj. Aunque se mantuvo estable el suministro de gas para el consumo doméstico de la población capitalina a ENERGÁS; Boca de Jaruco, se incorporó solo transcurridas 72 horas del peligroso evento, y parte del gas para la generación eléctrica. Actualmente se trabaja para normalizar cada pozo de petróleo y devolver a las instalaciones afectadas las condiciones existentes, antes del paso devastador de Irma.

Modifica el Consejo de Estado fecha de las elecciones para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular

Una nota dada a conocer por el diario Granma, confirma que dada las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma y la necesidad de que el país concentre ahora esfuerzos en las tareas de la recuperación, el Consejo de Estado decidió aplazar la fecha de las elecciones para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. La nota precisa que a partir de las graves afectaciones ocasionadas por el huracán Irma el Consejo de Estado acordó disponer como nueva fecha para elegir por el término de 2 años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular el 26 de noviembre de 2017.

Chequeó Ramiro Valdés labores de restablecimiento de la Termoeléctrica Guiteras

El Comandante de la Revolución cubana Ramiro Valdés reconoció el avance de la recuperación en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, severamente afectada por el huracán Irma. Valdés destacó la limpieza que se aprecia en la entidad, donde ya extrajeron unos 10 mil metros cúbicos de escombros, “lo cual conlleva mucho trabajo”. En Varadero comprobó el programa de recuperación de las instalaciones azotadas por Irma, las cuales el día 15 de noviembre estarán listas para la llamada temporada alta del sector.

Afirma Bruno Rodríguez que Cuba utilizará todos los recursos para garantizar que nadie quede desamparado

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este lunes en la ONU que la Mayor de las Antillas avanza en su recuperación del devastador impacto del huracán Irma y no abandonará a su suerte a ninguna de las personas afectadas. Refiere el diario Granma que el diplomático aprovechó la oportunidad «para agradecer las numerosas muestras de solidaridad y los ofrecimientos de asistencia recibidos de numerosos gobiernos, parlamentos, organizaciones internacionales y de la sociedad civil» con Cuba. Asimismo, manifestó las condolencias a todos los países y territorios azotados por el huracán, y ratificó la voluntad de Cuba de «cooperar dentro de nuestras modestas posibilidades con los hermanos pueblos afectados por el huracán».

Arriba a Cuba buque con ayuda humanitaria, procedente de República Dominicana

Un buque con ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Irma arribó a La Habana, procedente de República Dominicana. El capitán de Fragata Macdonal Belliard González, al frente de la embarcación, explicó que se trata de un cargamento de aproximadamente 90 toneladas, que incluye materiales para la construcción, colchones, plantas eléctricas, entre otros. Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado, agradeció la ayuda solidaria a nombre del Estado y el pueblo de Cuba.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015