Retornan a su hábitat especies de aves en Jardines del Rey

2018-02-13 08:08:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Retornan a su hábitat especies de aves en Jardines del Rey

Las especies de la fauna seriamente afectadas por el huracán Irma ocupan nuevamente su espacio en la cayería norte de Ciego de Ávila. Uno de los plumíferos muy dañados fue el flamenco rosado, y según muestreos recientes, se avistan animales de diferentes tamaños en el área sur de la reserva ecológica Centro-Oeste de Cayo Coco, lugar de preferencia de esa ave. Antonio García, biólogo del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros de Cayo Coco, señaló a Prensa Latina, que continúan los chequeos del programa de manejo y los monitoreo para la conservación de la especie.

Presidió Díaz-Canel inauguración del Congreso Universidad 2018

El aporte de las universidades al desarrollo sostenible de la sociedad es uno de los temas de reflexión del XI Congreso Internacional Universidad 2018. Con el lema central “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el Centenario de la Reforma de Córdova”, el evento reúne a más de 2 mil delegados extranjeros de unos 60 países. Presidida por el Miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, la apertura de Universidad 2018 hizo énfasis en entender a la educación superior como un bien público y social en América Latina.

Mesa informativa: Visiones Universitarias en Latinoamérica y España

Autoridades universitarias de México, Argentina, Uruguay y España, presentes en el Congreso Universidad 2018, están invitadas a la Mesa Redonda para conversar sobre la educación superior, sus retos y su relación con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Visitará Cuba Primera Ministra de Namibia

La primera ministra de la República de Namibia Saara Kuugongelwa-Amadhila, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo miércoles 14 y hasta el día 16 de febrero, invitada por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, publica Radio Habana Cuba. La también miembro del Buró Político de la Organización del Pueblo del Suroeste Africano, sostendrá conversaciones oficiales con autoridades nacionales y efectuará otras actividades. Durante su estancia en Cuba, la visitante pasará revista al excelente estado de las relaciones bilaterales, políticas y de cooperación.

Debaten en La Habana convocatoria al 21 Congreso de la CTC

La necesidad de mantener la unidad sindical en torno al proceso revolucionario cubano, marcó las intervenciones de los trabajadores de Hotelería y Turismo reunidos en La Habana, para analizar la Convocatoria al 21 Congreso de la CTC, publica Radio Reloj. En el debate, se puso de manifiesto la importancia del proceso orgánico que le precede y que comienza este año. En el encuentro, efectuado en la sede nacional de la CTC, quedó de relieve que la unidad, como precepto martiano, deviene en la principal fortaleza para defender los logros de la Revolución.

Prepara Cuba Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático

Cuba inició los trabajos para elaborar su Tercera Comunicación Nacional y Primer Informe Bianual a la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, mediante un proyecto liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, publica el diario Granma. Como parte de los mecanismos de trabajos establecidos, los países firmantes de la Convención deben informar de manera periódica sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos. La ejecución del proyecto contribuirá a la materialización del Plan de Estado (Tarea Vida) para el enfrentamiento al cambio climático, con políticas que faciliten la adaptación adecuada a ese proceso y su mitigación, además de reforzar la capacidad técnica e institucional del país en el tema.

Diseñan holguineros planta de tratamiento de agua

La creación de una planta piloto para el tratamiento de las aguas residuales de la Universidad de Holguín, constituye una de las principales proyecciones para este año del Centro de competencia para la gestión de recursos hídricos y residuos. Publica Radio Reloj que el proyecto tiene como objetivo principal mostrar el funcionamiento de la planta a partir de la aplicación de un diseño de fácil construcción, y que luego pueda generalizarse en otros lugares del territorio. De esa forma podría reducirse considerablemente la carga contaminante que se vierte hacia las cuencas del río Cauto, situación en la que la provincia de Holguín tiene una gran incidencia.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015