Reubicarán viviendas cienfuegueras ante efectos del cambio climático

2019-05-16 06:17:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reubicarán viviendas cienfuegueras ante efectos del cambio climático

Unas 11 mil 420 viviendas serán reubicadas paulatinamente en la provincia de Cienfuegos por peligros, vulnerabilidades y riesgos ante fenómenos naturales provocados por el cambio climático. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que los asentamientos más proclives a esos riesgos son el Castillo de Jagua, Rancho Luna, Guanaroca, Santa Martina, El Roble, La Milpa, Cayo Carenas, y la propia ciudad de Cienfuegos. Por todo ello, unas 8 710 vivienda, que representa el 75,8 por ciento del total, deben ser reubicadas en lugares seguros de la cabecera provincial. Referente al municipio de Aguada de Pasajeros, las localidades rurales de Guanal Grande y Covadonga, poseen más de dos mil familias que deben cambiar la ubicación de sus residencias hacia otras zonas de mayor seguridad.

Rechaza Cuba en ONU medidas económicas coercitivas unilaterales

La embajadora de Cuba en Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, rechazó la aplicación de medidas económicas coercitivas unilaterales incompatibles con el derecho internacional, como lo es el bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas. Tales acciones violan la carta de Naciones Unidas e impiden la plena consecución del derecho al desarrollo, así como el cumplimiento de la Agenda 2030, dijo Rodríguez. La diplomática cubana llamó a transformar el injusto orden económico internacional y las desiguales relaciones de producción y comercio existentes, así como a eliminar las barreras, obstáculos y medidas unilaterales que existen en el marco del comercio, las finanzas y el intercambio tecnológico.

Afirma Díaz-Canel que la Revolución se ha hecho grande en Villa Clara

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza la visita de gobierno que realiza el Consejo de Ministros a Villa Clara. En este nuevo recorrido gubernamental también participa el Primer Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, así como varios Vicepresidentes y Ministros del país. Durante el periplo de dos días recorren importantes centros económicos y sociales de Santa Clara, así como de otros cinco municipios de la provincia. La amplia comitiva evalúa la marcha de los programas prioritarios del territorio y las posibilidades de desarrollo en esferas de la ciencia, la construcción de viviendas, la industria o la producción de alimentos.

Recorre primer vicepresidente cubano objetivos económicos villaclareños

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, recorrió el Instituto de Biotecnología de las Plantas, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, como parte de la visita gubernamental al territorio villaclareño. Valdés Mesa recibió información sobre el trabajo investigativo del centro, que hoy produce semillas de papa para Cuba y otros países de la región interesados en su adquisición, además de embriones de café, plátanos, bananos y plantas ornamentales, en lo fundamental. La jornada la inició en la Unidad Estatal de Base Fábrica de Pienso Chichi Padrón, de Santa Clara, actualmente en proceso de ampliación de capacidades para la instalación de nuevos molinos que triplicarán su capacidad productiva.

Crece el rechazo internacional a las sanciones unilaterales estadounidenses contra Cuba

Los Ministros de Relaciones Exteriores de CARICOM reunidos en San Jorge, Granada, en su vigésima segunda Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad, acordaron en su comunicado final reiterar el firme apoyo al levantamiento del bloqueo contra Cuba. Los Cancilleres subrayaron también, la importancia de la larga relación con Cuba, la cual se caracteriza por la cooperación técnica, relaciones comerciales y políticas, y mutuo apoyo en los foros multilaterales. Los Ministros de Relaciones Exteriores acordaron que a la luz de las recientes medidas anunciadas por los Estados Unidos, el Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad, emiten un comunicado donde se reitera la postura de CARICOM contra el bloqueo.

Dialogarán en La Habana cancilleres de Cuba y Canadá

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, realiza hoy una visita de trabajo a Cuba, donde se reunirá con el canciller Bruno Rodríguez. Publica Prensa Latina que Freeland será recibida en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y se espera que ambas partes dialoguen sobre las relaciones bilaterales y el impacto de la aplicación por Estados Unidos del Capítulo 3 de la Ley Helms-Burton, que afecta a terceros países. El Gobierno canadiense expresó su rechazo al carácter extraterritorial de esa legislación. Canadá tiene importantes inversiones en Cuba y es uno de los principales emisores de turistas a la mayor de las Antillas. Según analistas, en la mesa de conversaciones deberá estar también el tema migratorio y la decisión de Canadá de suspender sus servicios consulares en Cuba.

Respaldarán jóvenes cubanos lucha contra el imperialismo durante el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Un centenar de estudiantes cubanos integra la delegación de la Mayor de las Antillas al XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que desde el próximo sábado llegará a Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, para respaldar la lucha contra el imperialismo y la integración regional. Lo anterior lo confirmó a Juventud Rebelde Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, quien agregó que la cita será un importante espacio para ratificar la firme e invariable solidaridad de los cubanos con la Revolución Bolivariana y Chavista y la unión cívico-militar de su pueblo. La comitiva de la Isla, integrada por jóvenes destacados en el estudio y las diferentes tareas, será abanderada el próximo viernes en el Memorial José Martí de la Plaza de Revolución.

Tiendas Caribe presenta nueva aplicación en Convención de Comercio

La Cadena de Tiendas CARIBE presentó una nueva aplicación informática para móvil, durante la II Convención de Comercio que se realiza en el Palacio de Convenciones. Mata Mulet Fernández, especialista de Mercadotecnia, afirmó que la aplicación estará vigente a partir de la próxima semana y le permitirá al cliente desde un teléfono celular con sistema operativo Android, ubicar las tiendas de la Cadena. Igualmente encontrará la información de los principales productos en ofertas, así como también otros datos como la ubicación de Talleres de Garantías y Post Garantía, localización de oficinas Western Union, burós de información y el acceso a tiendas virtuales.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015