Rinden jóvenes angoleños tributo a Fidel en el aniversario 93 de su natalicio

2019-08-10 08:56:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rinden jóvenes angoleños tributo a Fidel en el aniversario 93 de su natalicio

Jóvenes angoleños graduados en Cuba y colaboradores cubanos de la salud en Angola, recordaron en Luanda al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz en ocasión del aniversario 93 de su natalicio el próximo 13 de agosto. Publica Radio Habana Cuba que el presidente de la Asociación de ex estudiantes angolanos en Cuba, Pedro Neto, afirmó durante una velada en el Centro de Prensa Aníbal de Melo, que el homenaje a Fidel se hará siempre, no como un favor, pues hay que ver cuánto hizo por los angolanos y por Angola. Por su parte, Antonio Pacavira, director del Instituto Medio de Salud Fidel Castro, de la capital del país africano, recordó varios de los momentos que, en su opinión, hicieron brillar al revolucionario como un estadista.

Celebran hoy en Cuba día del trabajador hidráulico

Los trabajadores del sector hidráulico del país reciben este 10 de agosto digno reconocimiento por su permanente labor en el abastecimiento de agua, reparaciones de conductoras y establecimiento constructivo de nuevas vías para el suministro del preciado líquido al país. El día del trabajador hidráulico tiene como escenario a la Empresa Aguas de La Habana donde directivos, representantes de las organizaciones política y sindical dedican homenaje a colectivos de ese sector laboral. El 10 de agosto de 1962 se constituyó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos surgido por las ideas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, destinadas al beneficio de la sociedad nacional. En esta emisión conocerá detalles de los actos y reconocimientos realizados en varias provincias del país.

Funciona en Cienfuegos fábrica de Fertilizantes Nitrogenados NPK

La Zona Industrial de Cienfuegos es un cinturón especializado, donde se concentran diversas plantas estratégicas para el desarrollo económico nacional, algunas de ellas únicas de su tipo en Cuba. Publica Granma que este territorio inauguró la fábrica de Fertilizantes Nitrogenados NPK. Objeto de riguroso chequeo por la dirección del país y de la provincia desde el comienzo de su ejecución, ya la flamante industria estampa sus pasos de arranque en el preciado propósito de garantizar los productos de este tipo requeridos por la agricultura cubana, y con ello sustituir importaciones. El volumen total de la inversión de esta fábrica, con capacidad de producción de 55 toneladas de fertilizante por hora, alcanza los 41 millones de pesos; de estos la parte fundamental erogada por el Estado cubano, mientras que un monto superior a los cuatro millones de dólares fue aportado por la India.

Dan a conocer novedades científicas sobre el tornado de La Habana

Tras varios meses de investigación, un equipo multidisciplinario de especialistas cubanos aportó nuevos elementos relacionados con el surgimiento del devastador tornado que azotó cinco municipios de La Habana, en la noche del domingo 27 de enero del presente año. Refiere el periódico Granma que para llegar a tales resultados los científicos lograron determinar las condiciones prevalecientes ese día. Igualmente, fueron de suma utilidad los datos acopiados por la estación meteorológica automática de Casablanca. El doctor en Ciencias Mario Carnesoltas Calvo, coordinador del citado trabajo investigativo, cuyas conclusiones fueron validadas por el Consejo Científico del Instituto de Meteorología, precisó que el origen del fenómeno natural y su notable intensificación, obedeció a la interacción simultánea de situaciones meteorológicas excepcionales a diferentes escalas atmosféricas.

Canciller cubano condena política belicista de gobiernos norteamericanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla condenó este viernes la política belicista de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos que han dejado un saldo millonario de víctimas en todo el orbe. Escribió en Twitter: A 74 años de los bombardeos contra Hiroshima y Nagasaki, la política guerrerista del imperialismo, la retirada de EEUU de tratados internacionales, la fabricación de nuevas armas y la amenaza de una nueva carrera armamentista, atentan contra la paz y la seguridad de todos. El canciller de la Isla añadió que Cuba reafirma su compromiso con la promoción del desarme nuclear. Aseveró Rodríguez Parrilla que la existencia de enormes arsenales nucleares, 100 de cuyas ojivas bastarían para provocar el invierno nuclear, constituye una grave amenaza a la supervivencia de la Humanidad. El ataque lanzado por EE.UU. contra Nagasaki el 9 de agosto de 1945 causó la muerte de unas 74 mil personas y fue el segundo de la historia tras el perpetrado sobre Hiroshima.

Estudiantes cubanos obtienen premios en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química

Los cuatro estudiantes cubanos de la enseñanza media superior que asistieron en Panamá a la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química, regresaron a casa con dos preseas de oro y similar cantidad de plata. Publica Prensa Latina que Osniel García y Rafael Perurena, ganaron las dos medallas doradas en disputa, y sus coterráneos Héctor Couso y Eduardo Landrove obtuvieron las plateadas, junto al salvadoreño Alfredo Martínez. Las cinco de bronce las ganaron Roberto González y Daniel Mora, de Costa Rica; la salvadoreña Azucena González y el panameño David Wu. La décimo tercera Olimpiada Centroamericana y la décimo primera del Caribe de Química se celebraron en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la estatal Universidad de Panamá desde el cuatro de agosto pasado, y los participantes enfrentaron pruebas teóricas y de laboratorio que evaluaron un jurado especializado.

Brigada Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con Cuba condena política de Estados Unidos contra Cuba

Los integrantes de la vigésimo sexta Brigada Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con Cuba condenaron este viernes el bloqueo de Estados Unidos contra la isla y su reforzamiento con la aplicación de la Ley Helms-Burton en su totalidad. Indica Prensa Latina que en una declaración, los integrantes de ese contingente denunciaron también 'la política imperialista e injerencista' que mantiene Washington contra los pueblos de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP. El texto, aprobado por el grupo solidario en la sesión final de sus actividades en Cuba, patentiza, además, el rechazo a las políticas neoliberales impuestas por el gobierno estadounidense en los países de la región mediante 'regímenes dóciles y corruptos'.

Aduana de la República frustra tráfico de drogas en Aeropuerto Internacional José Martí

Autoridades aduaneras del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, frustraron el decimoséptimo caso de tráfico de drogas en lo que va de año, según trascendió este viernes. Personal del Departamento de Análisis y oficiales que efectúan el chequeo con el dispositivo conocido como BODYSCAN INTRACORPORAL impidieron la entrada a Cuba de 36 cápsulas de cocaína líquida. La droga había sido ingerida por un pasajero de nacionalidad extranjera cuya identidad no ha sido revelada. De acuerdo con el sitio web oficial de la Aduana General de la República, el caso evidencia el compromiso de esa institución nacional por preservar la seguridad en las fronteras del país antillano, indica Prensa Latina.

Inauguran en Matanzas duodécimo banco de leche materna en Cuba

Con el objetivo de garantizar la nutrición óptima de infantes vulnerables por bajo peso y malformaciones congénitas, acaba de ser inaugurado en Matanzas el duodécimo banco de leche materna que funciona en Cuba. La nueva tecnología instalada en el Hospital Ginecobstétrico José Ramón López Tabrane permitirá el acopio de hasta 480 mililitros de leche, y cuenta con una sala de extracción acondicionada para que mientras las puérperas se extraigan el vital líquido reciban mensajes educativos sobre los beneficios que aporta la leche materna a los bebés, reseña la web de Radio 26. En el contexto de la Jornada Mundial de la Lactancia Materna aconteció la inauguración oficial del Banco, a la que asistieron Odalys Rodríguez Martínez, responsable del Programa de Salud y Nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y Magalis Chaviano Moreno, directora provincial de Salud Pública en el territorio yumurino.

Jóvenes artistas rendirán tributo al Comandante en Jefe dede el Pico Turquino

Un grupo de 35 jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz ascenderá al Pico Turquino, el punto más alto de la geografía cubana, para rendir tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en ocasión de arribarse el próximo 13 de agosto a su cumpleaños 93. En esa elevación, a mil 974 metros sobre el nivel del mar, los creadores también recordarán a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, asesinados en San Juan y Martínez, por esbirros de la tiranía batistiana, el 13 de agosto de 1957, precisa la información publicada en el diario Juventud Rebelde. Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la AHS, dijo que junto al busto del Héroe Nacional José Martí, en lo más alto del país, las nuevas generaciones de artistas e intelectuales cantaran a los sueños y las esencias de Cuba.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015