Rusia apoyará a Cuba ante nuevas sanciones de EEUU

2019-06-06 06:58:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rusia apoyará a Cuba ante nuevas sanciones de EEUU

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, en una reunión con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, en Moscú Rusia, afirmó que su país ayudará a Cuba ante las nuevas sanciones estadounidenses. Las declaraciones de Borisov, recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax, se producen en la misma jornada que Estados Unidos ha endurecido las sanciones contra la mayor de las Antillas. El vice primer ministro ruso ha calificado de “compleja” la situación creada en la mayor isla antillana por las restricciones estadounidenses y recuerda la participación de Moscú en numerosos proyectos de energía, metalurgia, infraestructura y transporte en Cuba. También ha subrayado que los dos países están unidos por “lazos de amistad” y considerado a Cuba un socio clave para Rusia en la región de América Latina y el Caribe.

Cuba continuarán las inversiones que estimulen el desarrollo del país

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, abogó en Pinar del Río por incrementar la sustitución de importaciones, de cara a impulsar la industrialización del país con lo ahorrado por ese concepto. Durante una reunión de chequeo de la marcha de las inversiones en el sector agropecuario, puntualizó que la occidental provincia posee potencialidades aún por explotar y mencionó a la emblemática fábrica La Conchita, con ganado prestigio y posibilidades de ensanchar sus surtidos para el turismo y el mercado nacional. De igual forma se refirió a la necesidad de aumentar y diversificar las exportaciones del territorio.

Repudia Cuba medidas anunciadas por Estados Unidos

Cuba no se amedrenta ante medidas de reforzamiento del bloqueo, y el Gobierno Revolucionario repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por Estados Unidos el 4 de junio de 2019, destaca hoy una Declaración del Gobierno Revolucionario. Según reproduce el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, con esas medidas el Gobierno de Estados Unidos refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años, a un costo para la economía cubana que en 2018 superaba los 134 mil millones de dólares a precios corrientes y la cifra de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional. Más adelante daremos lectura al texto íntegro titulado: Cuba no se amedrenta ante medidas de reforzamiento del bloqueo.

Celebrarán en La Habana encuentro empresarial auspiciado por la Iniciativa Cuba del Reino Unido

El 17 de junio próximo tendrá lugar en La Habana, un encuentro empresarial auspiciado por la Iniciativa Cuba del Reino Unido, anunció Rodrigo Malmierca, titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Presidirá la delegación británica Lord David Triesman, copresidente de esa institución, que promueve las relaciones económicas con la mayor de Las Antillas, afirmó el Ministro en su perfil oficial en la red social Twitter. En noviembre de 2018, El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante una visita de tránsito a Reino Unido, se reunió con ejecutivos de una treintena de compañías de esa nación, integrantes de la Iniciativa Cuba. En dicho intercambio, se anunció la celebración de un encuentro de negocios en La Habana, a finales del primer semestre de 2019.

Destaca la ONU labor de Cuba y su plan de Estado en la protección del medioambiente

Cuba es un referente para el mundo por su mantenida labor de preservación y cuidado del medioambiente, y por priorizar un modelo de desarrollo sostenible, destacó Consuelo Vidal-Bruce, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en nuestro país. Aquí se aplican programas para la protección de los recursos naturales, como el agua, los suelos, las zonas costeras, los bosques y el incremento de las fuentes renovables de energía, entre otras acciones, lo que convierte a este país en ejemplo a seguir por otras naciones, señaló la representante del Secretario General de las Naciones Unidas. Celebró, asimismo, la implementación de la Tarea Vida, un plan de Estado de gran alcance para el enfrentamiento al cambio climático, el cual posee especial valor dada la condición geográfica del archipiélago caribeño.

Delegación estadounidense visita la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Una veintena de médicos, enfermeras, académicos, artistas y dirigentes comunitarios de los Estados Unidos llegó a la sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular para conocer sobre el rol de las mujeres en el Parlamento y la sociedad cubana, a pocas horas de conocerse que la administración Trump restringirá, aún más, los viajes a Cuba. El encuentro, reseñado en el sitio web del Parlamento cubano, devino diálogo sobre la labor de las organizaciones de masas a nivel comunitario. Durante el intercambio, en el que participaron funcionarias del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, la delegación visitante se interesó por la labor legislativa derivada de la aprobación de la nueva Constitución en Cuba y las políticas encaminadas a proteger a las mujeres de los actos violentos.

Cuba protesta ante Canadá por cierre de servicios de inmigración

La embajadora de Cuba en Ottawa, Josefina Vidal, protestó oficialmente este 5 de junio ante las autoridades de Canadá por el cierre de los servicios de inmigración de ese país en La Habana. La diplomática manifestó a Radio Canadá que la razón de la medida fueron los misteriosos males sufridos por varios diplomáticos canadienses estacionados en la mayor isla de Las Antillas desde 2017, y que inicialmente atribuyeron a 'ataques acústicos'. Al valorar las consecuencias de estos cierres, apuntó que los cubanos tienen que viajar dos veces, a un alto costo, a una embajada canadiense en otro país, México, por ejemplo, para obtener una visa canadiense. Esta medida afecta a cientos de personas, incluidos los canadienses con sus hijos, que tienen un miembro de la familia cubana. Aseveró la diplomática que "todo esto tendrá efectos en las relaciones entre los dos países, que hasta ese momento fueron excelentes.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015