Se alista Santiago de Cuba para feria comercial Expocaribe 2019

2019-06-10 07:24:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Se alista Santiago de Cuba para feria comercial Expocaribe 2019

Santiago de Cuba se alista para del 19 al 22 de junio próximos ser una digna sede de la XVI edición de la Feria Comercial Expocaribe 2019. Tras 11 años de ausencia, el rescate del importante evento, considerado en su momento como la segunda bolsa comercial del país, es visto como una excelente oportunidad del empresariado del este cubano, desde Camagüey hasta Guantánamo. El propósito es identificar y consolidar intereses con sus homólogos del resto del país y la región caribeña, ofertar y demandar productos, servicios, nuevas tecnologías, equipos y potenciar las oportunidades de negocios, inversiones y turismo en la Isla. Hasta la fecha, 195 empresas cubanas, y expositores de una veintena de países, han contratado espacios para el evento.

Condena Central de Trabajadores de Cuba creciente hostilidad de Estados Unidos

La nueva escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba constituye otra vuelta de tuerca al criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas. Sus efectos, se hacen sentir en toda la población cubana, y perjudican a un sector de la sociedad al que hipócritamente el imperio ha proclamado su interés en favorecer: los trabajadores por cuenta propia. La CTC y los sindicatos, en un editorial publicado hoy en la prensa nacional titulado: La doble moral del Imperio, declaran su disposición a continuar representando a este segmento laboral y defender sus derechos, al igual que los de todos los trabajadores, y renueva su condena a la creciente hostilidad del prepotente vecino del Norte que, en su obsesivo afán de rendir a la Patria de Martí, ha puesto en vigor en todas sus partes el engendro legislativo de la Helms Burton.

Visitarán Cuba Empresarios británicos para valorar posibilidades inversionistas

Unos 30 empresarios británicos viajarán a Cuba, interesados en ampliar las inversiones en diferentes sectores de la industria, la agricultura, el medioambiente, el turismo, las energías renovables, las telecomunicaciones y otros renglones de interés que ofrece el archipiélago. El director administrativo de la Iniciativa Cuba, Chris Bennett, aseguró a Prensa Latina encontrarse entusiasmado con ver las oportunidades, entender los cambios introducidos por la nueva Constitución, y con los encuentros que sostendrán a partir del 17 de junio con socios cubanos, el Gobierno y las empresas estatales. Igualmente criticó la reciente aplicación por parte de Washington del Título III de la Ley Helms-Burton y ratificó que el bloqueo siempre ha sido un obstáculo para el acercamiento de los empresarios.

Impide bloqueo estadounidense que embarcación Peace Boat toque puerto cubano

El Crucero por la Paz no podrá tocar tierras cubanas como estaba previsto el próximo 13 de junio, debido a las nuevas restricciones a embarcaciones, cruceros y aviones privados impuestas por el Gobierno de Trump contra Cuba. En esta ocasión, el crucero transportaba consigo una entrañable carga, el modesto donativo que la comunidad cubana residente en Japón y amigos japoneses envió en apoyo a los damnificados del Tornado que azoto a La Habana a inicios de año. Esta no es la primera vez que absurdas medidas le impedirán atracar en la isla, pero como ya sucedió en el pasado, más temprano que tarde estas y otras acciones fracasarán y el Peace Boat volverá a tierras cubanas con su mensaje de Paz y solidaridad, expresaron sus representantes.

Cuba busca petróleo en el mar, con ayuda de China

Unos 170 chinos de la compañía de perforación petrolera Gran Muralla, la mayoría trabajadores de alta calificación y experiencia, laboran en Cuba con la Empresa Cuba-Petróleo como parte de un acuerdo gubernamental. La compañía, una filial de la Corporación Nacional de Petróleo de China, llegó a nuestro país, donde introdujo un equipamiento de alta tecnología que permite desde tierra alcanzar yacimientos en aguas someras. Actualmente CUPET y la compañía china Gran Muralla perforan dos pozos horizontales en el litoral norte del occidente cubano. Esa producción apenas cubre la mitad de nuestras necesidades, por lo que resulta muy importante aumentar la extracción, una tarea en la que la empresa china ayuda a Cuba a buscar petróleo en el mar.

Innovación espirituana le ahorra a Cuba más de 50 mil dólares

La recuperación de la tarjeta del tomógrafo axial computarizado de 16 cortes del hospital provincial Camilo Cienfuegos en Sancti Spíritus, le ahorró al país más de 50 mil dólares. La buena nueva que llegó, gracias al ingenio de un grupo de especialistas, del centro más importante del sector de la salud de ese territorio, que mantiene con vitalidad una de las tecnologías más avanzada en la especialidad de Imagenología médica. Refiere el periódico Juventud Rebelde que, como resultado de esa innovación, desde hace un año, se pueden hacer en el hospital provincial espirituano estudios vasculares, de cráneo, pulmón, columna vertebral y otros de alta complejidad, con mayor precisión diagnóstica por el buen funcionamiento del tomógrafo multicortes.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015