Se consolida Varadero como destino de excelencia en Cuba

2019-11-19 06:09:44 / web@radiorebelde.icrt.cu

Se consolida Varadero como destino de excelencia en Cuba

Varadero inicia la temporada alta de turismo con la motivación adicional de conquistar la categoría de mejor playa del mundo en 2020. Para aspirar a ese título, es clave declarar al polo como playa ambiental. Refiere Prensa Latina que, desde este martes, y como ocurre ya con más de 200 entidades y subentidades, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras directas con el Gran Hotel Bristol Kempinski, ubicado en La Habana; y Grand Aston Varadero Resort, localizado en el famoso balneario de Varadero. Pese a estas medidas, el principal destino de sol y playa del país inicia una temporada alta con crecimientos en el arribo de visitantes, y mayor diversidad y calidad en las ofertas hoteleras y extrahoteleras, así como la incursión de nuevas operaciones aéreas.

Desarrollan en Granma homenaje a Fidel con actividades productivas, patrióticas y culturales

Combatientes, jóvenes, trabajadores y campesinos de Granma, desarrollan actividades productivas, patrióticas y culturales como tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, al cumplirse tres años de su partida física el 25 de noviembre. La conmemoración comprende el impulso a las producciones de alimentos en áreas agrícolas, estatales y campesinas, entre ellas la cosecha de café, y la de arroz, ambas con fuertes limitaciones con los combustibles. Jóvenes y pioneros granmenses dedican a la memoria de Fidel, la realización de acampadas, encuentros con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y visitas a lugares donde combatió y tuvo campamentos el líder histórico de la Revolución cubana.

Agradecen colaboradores secuestrados en Bolivia apoyo de comunidad internacional y de su pueblo

Amparo Lourdes García Buchaca, única mujer entre los cuatro integrantes de la brigada médica cubana en Bolivia detenidos bajo falsas acusaciones, agradeció a la comunidad internacional y a su pueblo por el apoyo en las redes sociales para combatir los ataques vividos en los últimos días. Al arribar a la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí, en la capital, la ingeniera en Electromedicina, de Cienfuegos, comentó a la prensa sobre las vicisitudes vividas durante la injusta detención, en la cual ella y sus tres compañeros sufrieron condiciones precarias.

Inauguran en Cuba primer parque fotovoltaico didáctico y experimental

La capacitación en el manejo de las fuentes de energía renovables es el objetivo primordial del parque fotovoltaico experimental del Centro de Investigaciones en Microelectrónica, inaugurado en La Habana como resultado de un proyecto con México y Alemania. Más de 60 paneles solares donó el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo del país europeo a esa institución de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que el parque contribuirá a la formación de profesionales en tres especialidades y fomentará la investigación en energía renovable y eficiencia energética.

Mesa La actividad notarial en Cuba (primera parte)

La Mesa Redonda se acercará este martes a la actividad notarial en el país, en una emisión en la que participarán una Viceministra de Justicia, la Directora de Notarías del Minjus, el Director Provincial de Justicia de La Habana y un Notario Especialista. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Cinco instalaciones hoteleras cubanas quedan vetadas para los norteamericanos

Cinco nuevos hoteles están incluidos desde hoy en la controvertida lista de entidades y subentidades cubanas restringidas para los estadounidenses por decisión del gobierno del presidente Donald Trump. Desde este martes, y como ocurre ya con más de 200 entidades y subentidades, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras directas con el Gran Hotel Bristol Kempinski, ubicado en La Habana; y Grand Aston Varadero Resort, localizado en el famoso balneario de Varadero, Matanzas. También quedan vetados para los viajeros norteamericanos el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort y Spa, el Gran Muthu Imperial Hotel y el Gran Muthu Rainbow Hotel, los tres localizados en el archipiélago Jardines del Rey.

Camagüey mejorara fondo habitacional

Con la terminación de 1 716 viviendas al cierre de octubre en la provincia Camagüey, se superó lo previsto para este año correspondiente a 1 626 residencias. De 523 construcciones proyectadas por subsidios se terminaron 618, en tanto las moradas edificadas por esfuerzo propio alcanzaron la cifra de 638, de las 381 programadas, según publica la Agencia Cubana de Noticias. El mayor problema, lo presenta el plan estatal, actualmente al 65 por ciento de ejecución, pues de 722 casas previstas, se concluyeron 470, por incumplimientos de los cronogramas de los constructores, y en el segundo semestre del año, por la situación del déficit de combustible. De igual manera presentan demoras los municipios Minas, Florida, Vertientes y Santa Cruz del Sur, mientras avanzan Sierra de Cubitas, Carlos Manuel de Céspedes, Guáimaro, Jimaguayú, Nuevitas y Camagüey.

Bicicletada con aires de congreso juvenil

Un centenar de delegados a la asamblea municipal de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas de Artemisa protagonizaron una bicicletada por las calles y avenidas de la ciudad capital. La actividad devino un momento para hacer paradas obligadas en centros estudiantiles y productivos importantes del territorio. Esta singular iniciativa forma parte de las acciones previas al balance municipal, previsto para el próximo primero de diciembre, a la vez que también la dedicaron a las jornadas finales del onceno Congreso de la UJC, en abril del próximo año.

Preparan en Ciego de Ávila Competencia Nacional de Aeromodelismo

La provincia Ciego de Ávila acogerá en diciembre próximo, la Competencia Nacional de Aeromodelismo. Cinco días de protagonismo tendrán los amantes de esta actividad para volar pequeños aviones controlados por cables o radiofrecuencia, hacer acrobacias y empujar los límites de la velocidad. Refiere el periódico Invasor que, del 11 al 15 de diciembre, unos 50 participantes de todo el país se medirán en dos modalidades y seis categorías.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015