Se incorporan a la policía más de 300 jóvenes

2010.02.06 - 11:10:57 / web@radiorebelde.icrt.cu

Nuevos integrantes de la PNR. Foto: Granma
La Habana, Cuba.- Este viernes más de 300 capitalinos egresaron de la Academia de la Policía Nacional Revolucionaria Mártires de Tarará, durante una ceremonia en la cual se graduaron 1 055 alumnos de diferentes especialidades. Los egresados de Ciudad de La Habana, unidos a los incorporados a partir del 2008 y a los que continúan estudios, ascienden a más de mil 000, y responden al llamado del presidente cubano, el General de Ejército Raúl Castro.

Rinden pioneros y jóvenes homenaje a Camilo

Un programa especial de homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos se desarrolló en los colectivos pioneriles y estudiantiles del país en vísperas del aniversario 78 de su natalicio, este 6 de febrero. En los centros educacionales los niños y adolescentes realizaron matutinos especiales y montaron exposiciones con fotografías, cartas y libros sobre el Señor de la Vanguardia.

Concluyó visita de combatientes cubanos a Guinea Bissau

Una delegación de combatientes internacionalistas cubanos encabezada por Víctor Dreke, concluyó su visita de 10 días a  Guinea Bissau. La delegación llegó a Guinea el pasado 25 de enero invitada por Carlos Gomes Júnior, primer ministro y presidente del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) y durante su estancia sostuvo encuentros bilaterales con varios ministros, entre ellos los de Defensa, Interior, Salud y Educación.

Distinguen a personalidades en municipio especial cubano

El Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Isla de la Juventud concedió la Condición Noveno Congreso de esa organización a 80 personalidades naturales y jurídicas del territorio. Entre los homenajeados están Juan Colina la Rosa, historiador del municipio, y también las estructuras de base de la granja integral porcina La Melvis, la Organización Básica Eléctrica, el contingente agrícola Aniversario 50 de la Revolución y a la empresa pesquera industrial Pesca Isla, entre otras.

Endurece Código de Vialidad sanciones contra graves indisciplinas del tránsito

El anteproyecto cubano de Ley del Código Vialidad y Tránsito busca disminuir la tasa de accidentes y consolidar la seguridad ciudadana, en concordancia con las condiciones actuales del país. El teniente coronel Mario Ríos, de la dirección de Tránsito, dijo tras la primera audiencia pública de discusión del proyecto efectuada en esta capital, que el  documento hace más flexibles las medidas con los conductores pero, al mismo tiempo, endurece las sanciones contra las graves indisciplinas cometidas en la vía que causan accidentes evitables y muertes innecesarias.

Destacan desarrollo de biotecnología cubana

El desarrollo de la biotecnología cubana es, más que un logro científico, un logro social, en el que deben desempeñar un papel más activo los estudiantes, afirmó el investigador Agustín Lage. En un intercambio con la estudiantes universitarios, el también director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba explicó la necesidad de multiplicar el método científico en las aulas y en la cotidianidad, como forma organizada de obtener conocimientos nuevos y generalizadores.

Significan éxitos de la Aduana en empleo de nuevas técnicas de detección

El coronel Nelson Cordovés Reyes, vice jefe primero de la Aduana General de la República de Cuba, calificó de notables los avances de la institución en el empleo efectivo de las técnicas de detección. Al hablar en el acto en el Memorial José Martí, con motivo del aniversario 47 de la fundación de la Aduana, Cordovés dijo que progresan el control aduanero y la consolidación del análisis y selección de blancos que pueden ser objeto de manifestaciones de ilegalidad y corrupción.

Registra Ciego de Ávila crecimientos en cosecha de piña

Un despegue en la producción de piña registra Ciego de Ávila con la cosecha de las primeras áreas sembradas en 2008, mediante un plan enfilado al rescate de la llamada reina de las frutas. El empuje en este tipo de cultivo permitirá acopiar unas dos mil toneladas en el actual año, dirigidas a disminuir importaciones y a la venta en los mercados agropecuarios.

Sepultado veterano combatiente rebelde

A los 101 años de edad, fue sepultado este viernes el veterano combatiente Rafael Verdecia Benítez, quien en 1957 y 1958 formó parte del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, junto a cuatro de sus hijos. El combatiente, fallecido a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda, nació el 17 de marzo de 1908 en tierras arrendadas en Vega Grande, paraje serrano que ahora pertenece al municipio granéense de Bartolomé Masó, fue integrante  de la columna uno José Martí, mandada por Fidel Castro, combatió en El Pozón y La Herradura y recibió grados de primer teniente al terminar la guerra.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015