Sesiona en Santa Clara Coloquio Sindical Internacional del Azúcar y las Bebidas

2019-07-10 07:55:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sesiona en Santa Clara Coloquio Sindical Internacional del Azúcar y las Bebidas

Con la participación de delegados de Bélgica, Honduras, El Salvador, Bolivia, Perú, Colombia y Cuba sesiona en Santa Clara el Coloquio Sindical Internacional del Sector del Azúcar y las Bebidas, el cual se extenderá hasta el día 11. El encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias y desarrollar estrategias regionales e internacionales sobre el trabajo político en común, la importancia de la economía nacional y la solidaridad con la mayor de las Antillas. Refiere Radio Reloj que el evento incluye presentaciones de los sectores de cada uno de los participantes, los convenios y construcciones conjuntas para el avance del sindicalismo, amenazado por la arremetida de las políticas neoliberales en la región.

Impulsa Cuba proyecto de resolución sobre derecho a la paz

Cuba impulsa en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas un proyecto de resolución sobre el derecho a la paz, informó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, Bruno Rodríguez. Señaló en un mensaje en Twitter que, frente al unilateralismo, la agresión y la injerencia, la única garantía para la promoción y protección de los derechos humanos para todos es la defensa del derecho de los pueblos a la paz. En el 41 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se extiende hasta el día 12 de este mes, Cuba evoca la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y vuelve a convertirse en vocera de las causas más justas.

Enfrentan dengue en Cuba; sin reportes de cólera, Zika ni Chikungunya

Especialistas cubanos enfrentan brotes de dengue en varias zonas del país, pero a nivel nacional no se reportan casos de cólera, Chikungunya ni transmisión de Zika, informó a Prensa Patina la doctora Regla Angulo, vicejefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. La especialista refirió acciones para enfrentar brotes epidémicos de dengue, cuya focalidad se concentra fundamentalmente en los depósitos de agua. Al respecto alertó de poca percepción de riesgo en la población, lo cual atenta contra la campaña higiénico-sanitaria. Dijo que la altas temperatura, el cambio del ciclo de las precipitaciones y la proliferación de vertederos de residuos sólidos contribuyen a la proliferación de focos del mosquito aedes aegypti, cuya picada transmite esa enfermedad.

Firman Cuba y España convenio de colaboración entre la Universidad de La Habana e instituciones ibéricas

Pedro Francisco Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, encabeza una delegación de ese país que visitó la Casa de Altos Estudios de la capital cubana, como parte de su amplio programa de actividades en la Isla. Según publica el sitio web oficial de la Universidad de La Habana, Duque expresó su interés de continuar una serie de acciones ya iniciadas entre ambos países, desde el punto de vista científico, que incluye la firma de un convenio de colaboración e intercambio entre la institución cubana y universidades ibéricas.

Establecen precios para todas las distancias en el nuevo servicio de ferrocarril

El Director General de la Unión de Ferrocarriles de Cuba ha emitido una resolución que establece los precios en pesos cubanos (CUP) para los servicios de transportación de pasajeros por ferrocarril a larga distancia, en los nuevos coches chinos, entre La Habana y los puntos intermedios de las cabeceras provinciales y entre los puntos intermedios entre sí. Los precios se han fijado a partir de la tarifa por kilómetro recorrido establecida por la Resolución 205 de la Ministra de Finanzas y Precios y la decisión, en esa propia normativa, de que estos precios siempre estén redondeados a números enteros. Otra Resolución del Director General de la Unión de Ferrocarriles de Cuba establece el precio de las meriendas que se venderán en los viajes de los trenes de larga distancia con coches chinos. La misma tendrá un precio de 20 pesos cubanos y constarán de un alimento sólido y uno líquido.

Ministerio de Finanzas y Precios publica listado de precios para el control popular


El Ministerio de Finanzas y Precios publicó el listado de precios de los principales productos comercializados de forma minorista en precios convertibles, y los precios máximos minoristas de los productos agrícolas que se ofertan en los mercados agropecuarios estatales, para conocimiento de los consumidores. En el listado también se encuentran los precios máximos minoristas de los productos agrícolas que se ofertan en los mercados agropecuarios estatales.

Grupo Gran Caribe apuesta por excelencia en balneario Varadero

El Grupo Empresarial Hotelero Gran Caribe apuesta por el balneario de Varadero, el más importante de Cuba, por la excelencia de los servicios. 'Nuestra intención estratégica es ser un sector eficiente y lograr una plena satisfacción de los clientes', comentó a Prensa Latina Ismary Hernández, principal representante de Gran Caribe. Explicó además que está cercano a concluir de forma total el hotel Meliá Internacional, que inició operaciones a principios de este año, pero resta por concluir la segunda etapa constructiva, que sumarían más de 900 habitaciones a la planta hotelera en esa localidad. Cuando concluya ese inmueble, Gran Caribe dispondrá en Varadero de seis mil 56 cuartos distribuidos en 13 instalaciones.

Líder religioso canadiense rechaza hostilidad de EE.UU. contra Cuba

El reverendo canadiense Christopher Ferguson, secretario general de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, reiteró su rechazo al bloqueo, y al recrudecimiento de la hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba. Acerca de esa política que intenta rendir por asfixia desde hace casi 60 años al pueblo cubano, el también ministro ordenado en la Iglesia Unida de Canadá, afirmó que continuarán pidiendo el fin del bloqueo, inmoral e ilegal. El teólogo subrayó que le preocupan las acciones que impactan negativamente a las personas e impiden la justicia y la reconciliación; en tal sentido, precisó que lo retrógrado de la Ley Helms-Burton se deduce de ese punto básico.

Garantizan en Matanzas la continuidad de estudios

Más de 6 mil alumnos concluyen la enseñanza media en la provincia de Matanzas, de los cuales el grueso fundamental continuará en la formación media profesional y el preuniversitario. Mailén Cepero, directora de ese nivel en el territorio, explicó que la novedad del próximo curso escolar se centra en nuevas especialidades, como el técnico en derecho y la atención a los talentos en los institutos vocacionales de ciencias exactas. El perfeccionamiento de la secundaria básica, continúa en la provincia de Matanzas, se trabaja en la captación y formación de maestros, el completamiento de los claustros, y los preparativos del nuevo período lectivo.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015