Sesionará en La Habana ICOM 2017

2017-10-25 07:30:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sesionará en La Habana ICOM 2017

Intelectuales cubanos y foráneos participarán en el IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2017). El evento tendrá como sede el Palacio de Convenciones de La Habana del 13 al 17 de noviembre. Sociedad, entornos laborales y la universidad: miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación será el tema central, refiere el periódico Granma. Conferencias magistrales, mesas redondas, seminarios, ponencias y talleres conformarán el programa académico.

Reconocen en Cuba a trabajadores eléctricos destacados

Los trabajadores del sector eléctrico de Las Tunas y Camagüey recibieron el agasajo del Ministerio de Energía y Minas y del sindicato del ramo por su labor en la recuperación de ese servicio luego del paso del huracán Irma al norte de Cuba. Alfredo López Valdés, ministro del sector, destacó el trabajo integral llevado a cabo para resarcir los daños de Irma, lo cual le valió a la Unión Eléctrica para obtener la Bandera de Proeza Laboral. Más adelante escuche otros detalles con nuestros corresponsales en las provincias de Las Tunas y Camagüey.

Nexos de Cuba con Estados Unidos centrará segunda jornada en simposio sobre la Revolución

La confrontación Estados Unidos-Cuba y el restablecimiento de relaciones diplomáticas centrará hoy los debates del II Simposio Internacional La Revolución cubana: génesis y desarrollo histórico. Los historiadores asistentes al evento abordarán la evolución de los nexos de Cuba con la nación norteña desde la anterior administración de Barack Obama a la actual de Donald Trump. También identificarán las identidades culturales entre ambos países y los nuevos escenarios de un conflicto histórico, según los organizadores de la cita.

Condena Parlamento de Nicaragua bloqueo contra La Mayor de las Antillas

La Asamblea Nacional de Nicaragua reiteró su solidaridad con el pueblo de Cuba, al condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la nación caribeña por el gobierno de los Estados Unidos. Refiere Prensa Latina que los diputados nicaragüenses catalogaron al bloqueo como una flagrante violación a los principios de igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en los asuntos internos y la libertad de comercio. En ese sentido, recordaron que esa política impuesta desde 1962 ya fue condenada en 24 ocasiones por la inmensa mayoría de los países en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Presentarán en Venezuela el Informe de Cuba 2017 sobre el bloqueo

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, presentará hoy el informe de Cuba sobre el ilegal bloqueo que desde hace más de cinco décadas mantiene e intensifica hoy Estados Unidos contra la isla. Refiere Prensa Latina que en la cita, a la que están convocados medios de prensa, diplomáticos, funcionarios del gobierno venezolano y movimientos de solidaridad, Polanco expondrá el impacto del cerco de Washington y su intensificación bajo la actual administración presidida por Donald Trump. Asimismo expondrá las afectaciones económicas y humanas de semejante medida que se mantiene sin cambios esenciales.

Enseñanza del inglés en perfeccionamiento educacional cubano

La incorporación del idioma inglés en los primeros años de vida junto a un mayor protagonismo de la familia y la comunidad resaltan entre los cambios más significativos que enfrenta desde este curso la Educación Preescolar en Cuba. En el caso de Holguín, el círculo infantil Amiguitos de la Paz, ubicado en el reparto Pedro Díaz Coello de la ciudad capital, fue el centro escogido para iniciar este proceso de perfeccionamiento, específicamente en el segundo y cuarto año de vida. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que actualmente este proceso se lleva a cabo de forma experimental en la enseñanza del inglés con palabras sencillas como las referidas al saludo y la presentación.

Cámara de Diputados en México reconoce labor de médicos cubanos

La Cámara de Diputados en México otorgó a Cuba y en especial a la brigada médica, un reconocimiento por su solidaridad y ayuda humanitaria ante la emergencia ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre, reporta Radio Habana Cuba. Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, hizo entrega del meritorio presente a Pedro Núñez Mosquera, embajador de la República de Cuba en la nación azteca. Ramírez, reconoció el aporte que brindan los especialistas de la brigada médica del Contingente Henry Reeve a afectados por el terremoto en el estado de Oaxaca.

Llegó a La Habana donación de UNICEF para damnificados del huracán Irma

Un avión con ayuda humanitaria de UNICEF procedente de Copenhague llegó a Cuba como parte del apoyo de Naciones Unidas a los esfuerzos del Gobierno para la recuperación del país tras el paso del huracán Irma. Destaca Cubadebate que esta carga forma parte de las acciones de cooperación que UNICEF viene llevando a cabo desde las primeras horas posteriores al paso del huracán. En los próximos meses continuarán arribando otros cargamentos destinados a las escuelas y círculos infantiles para asegurar la continuidad de las clases y el cuidado de los más pequeños en espacios seguros.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015