13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Sesionará en La Habana III Simposio de Cardio-Oncología

    2019-12-09 06:56:14 / Haciendo Radio


    Sesionará en La Habana III Simposio de Cardio-Oncología

    El III Simposio de Cardio-Oncología tendrá lugar del 12 al 14 de este mes, en La Habana, con el propósito de analizar conjuntamente problemas clínicos importantes relacionados con la salud cardiovascular de los pacientes con cáncer. Según anunció el doctor Manuel Bazán Milián, presidente del Comité Organizador, el foro con sede en el hotel Habana Libre Trip, está dirigido a cardiólogos, oncólogos, cirujanos cardiotorácicos, hematólogos, pediatras, geriatras, médicos de familia, anestesistas, internistas e intensivistas, entre otros profesionales de la salud. Expertos nacionales e internacionales expondrán sobre las terapias de vanguardia contra el cáncer. La cita también contempla conferencias magistrales que impartirán renombrados expertos de España, Portugal, Argentina, México, Chile, Estados Unidos y Cuba.

    Destaca Ministro de Agricultura desempeño de productores cubanos


    El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, destacó el desempeño de los productores cubanos ante las adversidades impuestas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, con negativa repercusión en la rama. En encuentros sostenidos con directivos, cooperativistas y campesinos de Consolación del Sur, en la provincia Pinar del Río, Rodríguez consideró que sin la comprensión y el apoyo de esos hombres y mujeres no se hubiera podido paliar la difícil situación que desde agosto enfrenta ese sector de la economía. A la llegada tardía de elementos necesarios para el avance de los programas de siembra, se sobrepuso la inteligencia y responsabilidad de los productores, dijo.

    Inauguran en Villa Clara hotel Grand Sirenis Cayo Santa María

    El hotel cinco estrellas Grand Sirenis Cayo Santa María fue inaugurado en la central provincia cubana de Villa Clara con 633 habitaciones, de ellas 612 dobles, 18 junior duites y tres suites. Ubicado en la cayería norte de ese territorio, la instalación cuenta con un servicio todo incluido que ofrece a sus huéspedes un estilo caribeño con toques contemporáneos, de líneas frescas, modernas y funcionales. Como parte del impulso al sector en Cuba, se inauguraron numerosos hoteles en los últimos meses entre ellos Paseo del Prado, Palacio de Cueto, Portales de Paseo, Vedado 500, Vedado Azul y Internacional de Varadero. Refiere Cubadebate que la cadena Sirenis Hotels Resorts es una corporación hotelera internacional, con sede en la isla de Ibiza, España, y con más de 40 años de experiencia en hostelería.

    Aumentan en Cuba red de tiendas en monedas convertibles

    Las tiendas Riviera, de la corporación Cimex, y ON, de la división Caribe, se sumaron este fin de semana en la provincia Camagüey a la cadena de unidades en formación en el país, especializadas en la venta de equipos y accesorios en moneda libremente convertible a través de cuentas en tarjetas electromagnéticas. Ambos establecimientos se encuentran ubicados en céntricas calles del área comercial más importante de la ciudad cabecera provincial, lo que facilita el acceso de los clientes interesados en adquirir las mercancías, cuyos niveles de oferta deben crecer gradualmente a medida que arriben al territorio. Refiere el diario Granma que la asistencia masiva de público a la jornada de apertura transcurrió de manera organizada, gracias a la creación oportuna de condiciones logísticas y estructurales.

    Mesa Redonda «Universidad de Cienfuegos; aniversario 40»

    De la historia de la Universidad de Cienfuegos, el aporte que ha hecho de profesionales al país, de la labor científica y los vínculos con la industria, la economía y la sociedad se hablará en la Mesa Redonda de este lunes, con la participación de autoridades de ese centro de educación superior. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Destino Jardines del Rey incrementa capacidades hoteleras

    Al inicio de la temporada de alta, el destino turístico Jardines del Rey muestra un crecimiento de visitantes con respecto al año pasado. Para el actual período se espera una frecuencia de 55 vuelos semanales en los momentos pico de llegada de viajeros en la cayería norte. Los principales mercados para el invierno 2019-2020 serán Argentina, Polonia, Rusia y Canadá, país desde el cual se espera la mayor cantidad de arribos, al proyectarse 50 operaciones aéreas semanales. En lo que va de año, el destino avileño, considerado entre los cuatro más importantes del país, ha recibido más de 481 mil vacacionistas, lo que significa un crecimiento de un 17 por ciento con respecto al año anterior y en el cual se destaca el mercado nacional, al registrarse 147 mil turistas.

    Nuevas ofertas del Banco de Crédito

    Del 10 al 12 de este mes las direcciones provinciales del Banco de Crédito y Comercio y Joven Club se unen en una interesante propuesta comercial. La experiencia, que tendrá lugar en el Bosque Tecnológico de Camagüey, se realiza en saludo al aniversario 61 de la Revolución. Durante estos días Bandec brindará en este concurrido espacio servicios de asociación de tarjetas multibancas, aperturas de cuentas de ahorro asociadas a tarjetas magnéticas, instalación y asesoría en el uso del Transfermóvil e información sobre servicios bancarios, todo esto a personas naturales. Estarán abiertos de 9 de la mañana a una de la tarde.

    Avanza Holguín en atención a la pareja infértil

    El Programa de Atención a la pareja infértil ha beneficiado a cientos de holguineros desde su creación en 2007, una muestra son las 9 mil 238 parejas atendidas durante este año en las consultas municipales, con el logro de 356 embarazos, para una efectividad de 5,4, superior a la media del país. Uno de los principales protagonistas de los resultados de este Programa en la provincia es el Centro Territorial de Reproducción Asistida, adscrito al Hospital Lenin, a donde son remitidos los casos sin solución en el nivel primario de salud, para su evaluación y seguimiento a través de los diferentes procedimientos. Hasta noviembre allí suman 183 los embarazos conseguidos a través de técnicas de baja y alta complejidad.

    Afectada la presa Zaza por la sequía

    La presa Zaza, mayor embalse del país no rebasa los 290 millones de metros cúbicos de agua, lo cual afectará la siembra de arroz en el Sur del Jíbaro. El reservorio entró al período seco del año con una situación desfavorable de llenado al acumular menos de 290 millones de metros cúbicos de agua, apenas el 31 por ciento de su actual capacidad. Refieren expertos al periódico Escambray que el resto de las presas de la provincia presenta un panorama mucho más alentador y en el caso de las que abastecen el consumo humano también se encuentra con un llenado favorable para la demanda: Tuinucú y Siguaney almacenan alrededor del 95 por ciento de su capacidad, en tanto Lebrije sobrepasa el 65 por ciento.

    Nueva terminal de pasajeros en Avenida 26 y Zoológico

    En próximos días comenzará a funcionar la nueva terminal de pasajeros para la transportación marítima entre el municipio Especial Isla de la Juventud y Batabanó, ubicada en La Habana justo en la Avenida 26 frente al Parque Zoológico. Quienes viajan de un lado a otro del golfo de Batabanó a bordo de catamaranes tendrán su propio establecimiento, que a partir de su reapertura dispondrá en la misma instalación del servicio de confirmación de boletos y última hora. De igual manera los pasajeros que llegan a la estación central de ómnibus nacionales procedentes de otras provincias y que se dirigen a la Isla y viceversa, contarán con la posibilidad de trasladarse entre ambas terminales en un ómnibus que estará a su disposición. La inversión tiene un costo que sobrepasa los 300 mil pesos, de ello un alto componente en moneda libremente convertible.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020