Sesionará en Varadero curso sobre agricultura y desarrollo sostenible

2019-08-06 08:00:10 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sesionará en Varadero curso sobre agricultura y desarrollo sostenible

Un curso sobre el sector agroproductivo y sus potencialidades para el desarrollo sostenible se impartirá como parte del XI Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, “Citatenas 2019”, que tendrá por sede este año al polo turístico de Varadero. Milagros Alfonso, quien impartirá los contenidos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la acción de superación tendrá como propósito brindar herramientas para la gestión empresarial como vía de enfrentamiento al cambio climático en el sector empresarial vinculado a la agricultura. Según explicó la también especialista del Centro Meteorológico Provincial de Matanzas, se incluirán temas acerca de la gestión empresarial e innovación y los retos ante la demanda creciente de alimentos, además del clima y el desarrollo sostenible.

Se sumarán nuevos profesionales de la salud de Cuba a la misión médica en Jamaica

Unos 290 profesionales de la salud cubana se unirán a la brigada médica cubana que presta sus servicios en Jamaica, a solicitud del propio pueblo de esa nación caribeña. Así lo confirmó el doctor José Armando Afronte Villamarin, jefe de la misión en ese país, en declaraciones exclusivas a Granma. Afronte Villamarin recordó que la colaboración en el campo de la salud con Jamaica comenzó en 1976, a partir de una solicitud de su gobierno y con una brigada de 14 médicos. Después se fue incrementando y hoy ocupa un papel preponderante el personal de enfermería.

Califican de exitosa apertura parcial del hotel Meliá Internacional Varadero

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, calificó de éxito la apertura parcial del hotel Meliá Internacional Varadero, ubicado en el balneario más visitado del país. Se ultiman detalles en «Planta Real» y se está terminando el cabaret Intercontinental, para hacer la inauguración oficial a finales de este mes, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter. Con un total de 946 habitaciones, la instalación, de categoría cinco estrellas, cuenta con varios restaurantes, cafeterías y piscinas. Durante una reunión la pasada semana para analizar el sector, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de la llamada industria sin chimeneas para el desarrollo del país. En ese encuentro, Marrero reveló que, al cierre de junio, Cuba contaba con 72 mil 965 habitaciones, de las cuales dos mil 81 fueron construidas en 2019.

Más turistas rusos disfrutarán del balneario cubano Varadero

El turoperador ruso Coral Travel iniciará operaciones en este balneario, el mayor de Cuba, a través de la compañía Meeting Point y bajo la representación de la agencia local de viajes Cubatur, informó Prensa Latina. Mediante un comunicado de prensa, la delegación del Ministerio de Turismo señaló que el vuelo inaugural será el próximo 10 de agosto mediante la plataforma de la aerolínea Royal Fligh, que empleará una aeronave Boing 777 con capacidad para 492 pasajeros. Con una frecuencia cada 10 días, la nueva ruta unirá el itinerario desde Moscú, la capital rusa, hasta el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y el arribo en la apertura está previsto para las 7.45 de la mañana.

Participa Cuba en foro regional de Gobernanza de Internet en Bolivia

El avileño Daril Hernández es uno de los tres cubanos que representan a la isla caribeña en el XII Foro de Gobernanza en Internet de América Latina y el Caribe, con sede en la ciudad de La Paz, Bolivia. Refiere Radio Reloj que Hernández es el presidente de la Unión de Informáticos en Ciego de Ávila y junto con María Esther Alfonso y Arturo Mateo Barrios, de la presidencia nacional de esa institución social en Cuba, asisten a la cita que se desarrolla desde hoy y hasta el 8 de agosto en la ciudad boliviana. Los más de 270 delegados de diferentes países de la región que concurren a la cita debatirán sobre la libertad de expresión en Internet, la digitalización y la transformación productiva, el acceso a la red de redes, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y otros temas.

Ciego de Ávila, Unicef y un proyecto que ofrecerá vida

Cuando Cuba celebra la Semana de la Lactancia Materna, desde el primero y hasta el día 7 del mes en curso, Ciego de Ávila da pasos en la consolidación de esa práctica con acciones como la creación del Banco de Leche Humana de la sala de Neonatología del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, necesario para aquellos bebés que nacen prematuros, con muy bajo peso, problemas gastrointestinales y que por causas mayores no puedan ser alimentados por sus madres. La iniciativa contará con equipamiento médico donado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, y un local acondicionado para la recolección, procesamiento y control de calidad del nutriente, y su posterior distribución a los recién nacidos previa prescripción médica.

Disfrutará La Habana en sus 500 años de un parque temático de dinosaurios


El Parque Forestal, ubicado en el Gran Parque Metropolitano de La Habana, se convertirá, con vistas al aniversario 500 de la ciudad, en un centro temático de dinosaurios, para el disfrute de todo el público. Lo que en un primer momento se pensó como un proyecto de reparación del lugar, que incluía el aula ecológica, ahora se ha ampliado gracias a la donación de 12 instalaciones de dinosaurios, informó a la Agencia Cubana de Noticias María Beatriz Bianchi Calera, subdirectora técnica de la institución. Las réplicas de los extintos animales serán ubicadas en el bosque y permitirán que en los paseos los visitantes interactúen con ellas debido a que tienen movimiento y sonidos; por lo tanto, serán la principal atracción.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015