Sesionó en La Habana primer Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea

2019-09-04 07:15:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sesionó en La Habana primer Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea

El primer Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea sesionó en la capital cubana, para pasar revista a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, como preámbulo del segundo Consejo Conjunto que se celebrará el próximo 9 de septiembre en esta ciudad. Las delegaciones intercambiaron sobre el estado de las ratificaciones del Acuerdo por los Estados miembros de la Unión Europea y sobre el desarrollo de los diálogos políticos y la cooperación. Según publica el sitio Cubaminrex, se refirieron además al establecimiento de los diálogos sobre políticas sectoriales y a la importancia de incrementar el comercio y las inversiones.

Refuerzan Cuba e Irán nexos de amistad

Un sello postal con motivo del aniversario 40 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República Islámica de Irán, fue cancelado en La Habana en el Salón de Protocolo de la Cancillería. Durante estas cuatro décadas los vínculos entre ambas naciones se han destacado por el diálogo de alto nivel entre gobiernos. Estuvieron presentes, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, el Excelentísimo señor Rashid Bayat Mokhtari, embajador de la República islámica de Irán en Cuba, y el Presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino.

Nota oficial del Consejo de Estado de Cuba

Teniendo en cuenta la importancia de acrecentar el desarrollo del programa de plantas proteicas diseñado por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a partir de los resultados obtenidos y las potencialidades que posee, el Consejo de Estado, acordó que el compañero Ulises Rosales del Toro se consagre por completo a este empeño, actividad que hoy dirige, liberándolo de sus responsabilidades como Vicepresidente del Consejo de Ministros. El Consejo de Estado además, a propuesta de su Presidente, acordó promover al cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros al compañero Jorge Luis Tapia Fonseca, Licenciado en Economía, quien se desempeñó desde el año 2008 como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila y a partir de septiembre de 2012 en Camagüey.

Cuba contará con 29 escuelas pedagógicas en este curso escolar

A solo días de oficializado el inicio del curso escolar 2019-2020, Cuba exhibe una realidad alentadora en cuanto a la formación de maestros en las diferentes enseñanzas. De acuerdo con el diario Granma, para este curso el país contará con 29 escuelas pedagógicas, ya que se habilitaron dos nuevas sedes, una en el municipio de Bejucal, provincia de Mayabeque, y otra en el santiaguero municipio de Palma Soriano. Asimismo, la formación pedagógica con nivel medio superior asumirá una matrícula de más de 28 mil estudiantes. Como novedad, se incrementará a 25 el número de especialidades en las escuelas pedagógicas, una de ellas será la especialidad de Geografía para la secundaria básica en cuatro provincias de nuestro país.

Transcurre con normalidad transición de la televisión analógica a la digital en Cuba

Desde el pasado viernes 30 de agosto varios territorios comenzaron la transición de la televisión analógica a la digital en Cuba. Desde ese día, en cinco municipios de Sancti Spíritus y en la Isla de la Juventud, el Canal Educativo solo puede ser visto por la frecuencia digital, lo que requiere obligatoriamente del empleo de un televisor híbrido o de una caja decodificadora. Según confirma el diario Granma en la provincia de Sancti Spíritus y el municipio especial de Isla de la Juventud, la transición ha venido ocurriendo sin grandes sobresaltos, sin quejas de los usuarios ni incidencias de consideración. La transición no solo representa modernidad y calidad de la señal, sino que se liberan frecuencias para futuras transmisiones digitales y el necesario desarrollo de otros frentes como la telefonía 4G.

Archivan demanda contra Melia Hotel Internacional relacionada con la Ley Helms-Burton

Una demanda planteada por la familia Sánchez-Hill contra Meliá Hotel Internacional fue la primera resolución archivada por un tribunal europeo, tras la aplicación de la ley estadounidense Helms-Burton contra Cuba. Los demandantes pretendían fundamentar su reclamo en la supuesta explotación ilegítima de unos hoteles en Cuba, construidos sobre terrenos nacionalizados por la Ley 890 de 1960, y gestionados por el grupo Meliá desde finales de los años 80 y principios de los 90, puntualiza la nota divulgada. Como ya declaró la hotelera el pasado mes de abril, el levantamiento de la suspensión del Título III de la Ley Helms Burton por parte de la Administración de Estados Unidos no afectará a la voluntad de Meliá Hotel Internacional de seguir trabajando por el desarrollo sostenible de la industria turística en Cuba, país en el que opera legítima e impecablemente desde hace más de 30 años.

Dona Austria equipos informáticos para registros públicos de Cuba

El Ministerio de Justicia de Austria envió una donación de 100 computadoras y monitores y 40 impresoras destinadas a la informatización y modernización de los registros públicos de Cuba. El importante aporte es manifestación de las excelentes relaciones de cooperación mantenidas entre las carteras de Justicia de los dos países en los últimos años, según Prensa Latina. El gesto solidario de Austria se complementa con el apoyo ofrecido por la Asociación de Amistad Austria-Cuba OKG por sufragar el envío del donativo por vía marítima, y por el respaldo logístico del Museo de Arte Cubano en Viena.

Inversión en Camagüey procura seguridad alimentaria

En la provincia Camagüey se ejecutan millonarias inversiones para aumentar la producción arrocera, en aras de garantizar la seguridad alimentaria en la mayor isla de Las Antillas. Con el objetivo de mejorar los índices productivos, más de un millón y medio de pesos en moneda nacional se ejecutan para el último semestre del año con el propósito de montar cuatro nuevos silos de almacenaje. Publica Radio Habana Cuba que los cuatro silos son de fabricación China, y tienen una infraestructura para que su funcionamiento preserve la calidad del arroz durante el período que dure el almacenaje.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015