Sostuvo Esteban Lazo reunión con presidenta del parlamento de Dominica

2019-02-01 06:51:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sostuvo Esteban Lazo reunión con presidenta del parlamento de Dominica

Esteban Lazo Hernández presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostuvo un encuentro con su homóloga de Dominica, Alix Boyd-Knights, con quien repasó las relaciones de entendimiento, cooperación, amistad e incorporaciones a proyectos bilaterales, publica Radio Reloj. Lazo Hernández calificó de muy buenos los lazos entre ambos países, y dijo que se fortalecen con esta visita a la mayor de las Antillas de la legisladora de Dominica. Por su parte, Boyd-Knights agradeció a Cuba por ser de las primeras naciones en enviar ayuda a su país luego de los destrozos ocasionados por el potente huracán María, en septiembre de 2017, el cual también afectó otras naciones del Caribe insular.

Anuncia Ministerio de Finanzas y Precios bonificaciones para damnificados por tornado

Una importante bonificación estatal en la adquisición de los materiales de la construcción y los depósitos de agua recibirán las personas cuyas viviendas sufrieron daños totales o parciales por el reciente paso del tornado por La Habana. Los precios de los materiales tendrán una bonificación del 50 por ciento y los depósitos de agua del 70 por ciento, anunció la directora de Atención Institucional del Ministerio de Finanzas y Precios, Lourdes Ruiz. Acompañada por otros funcionarios, explicó que las personas deben dirigirse a algunas de las 12 Oficinas de Trámites abiertas en los municipios dañados por el meteoro. La capacidad de pago de los damnificados para acceder a los materiales de construcción y depósitos de agua determinará si reciben un subsidio estatal o un crédito bancario que puede llegar hasta 40 MIL pesos pagaderos en 15 años con muy baja tasa de interés.

Contribuirá Bioeléctrica cubana a descontaminación ambiental

La primera central bioeléctrica que se construye en Cuba con inversión extranjera transita hoy por su fase final de ejecución, y una vez concluida aportará energía limpia con el empleo del bagazo de caña y marabú, publica Juventud Rebelde. Aledaña al ingenio azucarero Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, la moderna planta con tecnología china y ejecutada por la empresa mixta BioPower S.A, generará 60 megavatios de electricidad, menos costosa, más eficiente y sin contaminar el ambiente. La obra tendrá un gran impacto en la comunidad porque se eliminará el bagacillo que genera al entorno la fábrica de azúcar y disminuirá sustancialmente la emisión de CO2 a la atmósfera. A un costo de más de 180 millones de dólares la planta entregará toda la electricidad que necesita el central para la producción de azúcar y el resto lo aportará al Sistema Energético Nacional.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015