• Sunday, 27 de September de 2020
  • Suscriben acuerdo de cooperación la Universidad de La Habana y Telesur

    2020-01-18 07:09:30 / Haciendo Radio


    Suscriben acuerdo de cooperación la Universidad de La Habana y Telesur

    La Universidad de La Habana y la multinacional Telesur firmaron un acuerdo de cooperación para la formación de los profesionales de este medio de comunicación de América Latina y el Caribe. A través de Twitter Patricia Villegas, presidenta del multimedio dijo que avanzamos para la formación de nuestros trabajadores. El portal digital de la casa de altos estudios reseñó un encuentro de la rectora de la Universidad Miriam Nicado García, miembros del Consejo Universitario y Villegas, quien agradeció la oportunidad y habló del honor que representa establecer nexos colaborativos con una universidad tan prestigiosa como la de La Habana.

    Llama Machado Ventura en Batabanó a prepararse bien para incrementar los rendimientos agrícolas

    Impulsados por el deseo de producir más, se realizó, este viernes, la asamblea de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Batabanó, con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En el debate se trataron temas de interés para el campesinado cubano y mayabequense, como la sustitución de fertilizantes por productos naturales, el fomento de más exportaciones y la necesidad de perfeccionar el asesoramiento jurídico, entre otros.

    Anuncian en Cuba jornada de homenajes por natalicio de José Martí

    La Oficina del Programa Martiano anunció en La Habana una jornada de homenajes con motivo del 167 aniversario del natalicio de José Martí. Del 22 al 29 de enero, los tributos al Héroe Nacional defenderán la vigencia de su pensamiento en la sociedad cubana, que ha protagonizado múltiples actos de desagravio contra las recientes acciones de ultraje a bustos del Maestro. El programa de actividades contempla la vigilia nocturna, prevista el 27 de enero, con la Marcha de las Antorchas que transita desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana. En Cuba, múltiples desfiles, concursos de artes plásticas, rutas históricas, exposiciones museográficas y veladas culturales tendrán lugar en honor al creador del Partido Revolucionario Cubano.

    Inicia proceso de sincronización al sistema electroenergético nacional primera bioeléctrica en Cuba

    La primera bioeléctrica de Cuba, ubicada en áreas del central Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, inició su sincronización al Sistema Electroenergético Nacional. Refiere Cubadebate que la bioeléctrica ha entregado en las últimas 24 horas 300 megawatts al sistema, haciendo uso de biomasa de marabú. Especialistas de la empresa mixta BioPower S.A. y de la compañía china encargada de la inversión informaron que esta primera sincronización de pruebas y comprobaciones concluye hoy a las 11 de la noche… La planta entregará toda la electricidad que necesita el central para la producción de azúcar y el resto lo aportará a la red nacional, lo que ahorrará al país unos 100 mil barriles de petróleo al año.

    Viceprimer ministro cubano Cabrisas culmina visita a Francia

    El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas cumplió la tercera y última jornada de su visita a Francia, donde en diversas reuniones ratificó la voluntad de la isla de estrechar las relaciones bilaterales. Este viernes, Cabrisas fue recibido por el primer ministro Edouard Philippe. En el encuentro los altos funcionarios coincidieron en resaltar el nivel de los vínculos entre La Habana y París y el interés en impulsarlos. En ese sentido, identificaron en particular los sectores del comercio, la inversión y la cooperación para el avance de unos nexos potenciados en febrero de 2016 con la firma de la Agenda Económica Bilateral. Durante la reunión, el visitante trasladó saludos del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a Philippe, quien recibió en octubre de 2018 al jefe de Estado de la isla en una parada de tránsito, enmarcada en su gira por países de Europa y Asia.

    Llama Secretario General de la CTC a defender la Revolución

    El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, llamó en Santa Clara a los obreros cubanos a aumentar las fuentes de ingreso, sustituir importaciones e incrementar las exportaciones. Destacó que la tarea principal del movimiento sindical es defender la Revolución con resultados concretos en la batalla económica; incrementar la producción y buscar eficiencia dentro del modelo económico del país. Durante el evento se expusieron ejemplos de inversiones dentro del territorio de Villa Clara como la de la fábrica de Cloro Sosa de Sagua la Grande y el Poligráfico de Santa Clara, el cual próximamente imprimirá importantes periódicos del país.

    Instalada la XX reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela

    Representantes de Cuba y Venezuela comenzaron los trabajos preparatorios de la vigésima reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, dijo a través de Twitter que los trabajos preparatorios comenzaron con la instalación de las mesas técnicas en sectores de salud, comercio energía, agricultura y educación. Las reuniones se desarrollan en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, e incluyen los sectores de cultura, telecomunicaciones, energía eléctrica y deportes. El encuentro contó con la moderación del viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils y el viceministro de Comercio Exterior de Cuba, Roberto López.

    INPUD de Santa Clara ampliará capacidades para la fabricación de refrigeradores

    En la empresa INPUD, de Villa Clara, se ejecuta una importante inversión, destinada a la ampliación y modernización de las capacidades productivas, permitiendo la fabricación de refrigeradores. Valorada en más de un millón de pesos, la mayor parte en moneda convertible, el proceso prevé la adquisición del equipamiento necesario, que posibilite la producción de estos equipos y sus piezas de repuesto. Con la inversión se prevé sustituir buena parte de las importaciones de esos aparatos, alcanzando en la primera etapa un nivel de producción anual de 16 mil unidades de refrigeradores. También se prevé la instalación del equipamiento que facilite la producción nacional de las juntas que demandan los nuevos refrigeradores, además de las requeridas para los equipos entregados a la población.

    Cuba: Llovió más en centro y oriente en 2019

    El comportamiento de las precipitaciones en Cuba durante 2019 clasifica como normal, al registrarse un acumulado nacional de 1 307,6 milímetros, cifra equivalente al 98 por ciento de la media anual. Las regiones más favorecidas fueron la oriental y central, mientras en la zona occidental cayó apenas el 86 por ciento del promedio histórico. Un total de 66 municipios superaron sus respectivos valores anuales y en ninguno el acumulado fue inferior al 50 por ciento de lo esperado. La mayor cantidad de precipitaciones ocurrió en el de Moa, Holguín. Las 11 cuencas hidrográficas de interés nacional reportaron un promedio de 1 300,8 milímetros, para el 98 por ciento de lo que anualmente suele precipitar.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020