• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Terminal de Ómnibus Nacionales adopta medidas para prevenir Covid-19

    2020-03-19 09:47:29 / Haciendo Radio


    Terminal de Ómnibus Nacionales adopta medidas para prevenir Covid-19

    La Unidad Empresarial de Base Terminal de Ómnibus Nacionales, cumple con las medidas higiénico-sanitarias ante la amenaza de la Covid-19. Con un promedio de casi 100 salidas diariamente, esta entidad mantiene la responsabilidad de trasladar de manera segura a pasajeros de todo el país. Durante un recorrido por la estación central, la Agencia Cubana de Noticias constató cómo directivos y trabajadores implementan el plan de control y protección, creado a partir de las indicaciones del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor, del Ministerio de Transporte, y el Ministerio de Salud Pública. Refieren los especialistas que hasta el momento, solo se ha concretado el protocolo en una ocasión, un viajero extranjero con tos que fue rápidamente atendido por la doctora y un representante del Minsap, y finalmente se determinó que no era necesario su aislamiento.

    Trabajan científicos cubanos en el diseño de una vacuna contra el nuevo coronavirus

    El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba cuenta con un diseño de vacuna que pudiera utilizarse contra el nuevo coronavirus Sars-CoV-2 causante de la Covid-19. El director de investigaciones biomédicas del Cigb, Gerardo Guillén, dijo que actualmente se trabaja en la parte metodológica y de diseño del medicamento. La ventaja de esta vacuna, radica en que se utiliza la plataforma que tiene desarrollada el CIGB, donde trabajamos con partículas semejantes a virus con gran capacidad de estimular el sistema inmune, subrayó el investigador cubano. Otra plataforma, precisó Guillén, es por inmunización a través de la vía nasal.

    Médicos de Cuba arriban a Nicaragua ante riesgo de Covid-19

    El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porrás, recibió a la brigada de cinco especialistas cubanos que arribó a Nicaragua para brindar su aporte en la prevención y tratamiento de la Covid-19. En comparecencia ante los medios locales de Managua, el diputado indicó que de inmediato comenzarán el proceso de intercambio de experiencias entre ambas partes y los miembros de la Organización Panamericana de la Salud en el país. Reporta Prensa Latina que antes de viajar a Nicaragua, el grupo recibió certificación de primer nivel mediante un curso intensivo en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), que los actualizó en los protocolos para enfrentar la pandemia.

    Nueva planta de producción de yogurt en Matanzas

    Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Productos Lácteos Cárdenas, se empeñan en la etapa final de montaje y adecuación de una nueva planta de elaboración de yogurt, con mira en la diversificación y el desarrollo local. Heriberto Estévez, director general de la Empresa Provincial de Productos Lácteos Matanzas, explicó que la activación de esa nueva línea antes del cierre del mes en curso, posibilitará el acercamiento de la producción al polo turístico de Varadero. Incrementar la producción de yogurt posibilitará una superior y más organizada distribución en la provincia, así como también el ahorro de recursos energéticos al disminuir las distancias en el traslado por la proximidad entre la ciudad de Cárdenas y Varadero, añadió Estévez.

    Cuba es un sitio seguro, afirman turistas extranjeros

    Aunque mayormente la ciudad de Camagüey es de tránsito turístico hacia otros destinos de sol y playa en Cuba, es perceptible el ambiente de tranquilidad tras aparecer el primer caso detectado en la urbe, y la alerta epidemiológica emitida a nivel global por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Lucy Hartman, de nacionalidad alemana y hospedada en un hostal del centro de esta demarcación, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que junto a su esposo y dos hijos se siente segura, pues según lo que ha conocido por las informaciones emitidas se adoptan las medidas necesarias a lo largo del país. Dijo que antes de Camagüey visitaron Cienfuegos y Villa Clara, y en cada lugar corroboraron que se está en alerta, y con las precauciones necesarias para proteger a la ciudadanía.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020