Todavía es legal visitar Cuba, aseguran expertos en EEUU

2019-11-22 07:34:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Todavía es legal visitar Cuba, aseguran expertos en EEUU

A pesar de las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump, los estadounidenses todavía pueden visitar Cuba de forma legal y segura, afirmaron expertos legales y representantes de agencias de viajes. Durante un seminario celebrado en la Embajada de Cuba en Washington D.C., el abogado Michael Krinsky, manifestó que aun cuando existen limitaciones, 'las categorías de viajes aún están ahí, son amplias'. Krinsky recordó que el gobierno de Trump puso fin a los viajes pueblo a pueblo individuales y grupales, pero se mantienen los de apoyo al pueblo cubano, una modalidad que puede incluir esencialmente el mismo tipo de visitas. Otro abogado estadounidense, Robert Muse, explicó que, en el caso del apoyo al pueblo cubano, esa categoría implica una interacción con la sociedad civil. Por eso, manifestó que no solo se cumple con los requisitos demandados por esa licencia cuando el viajero se aloja en casas particulares o come en restaurantes privados, sino también cuando, por ejemplo, visita una galería de arte, o interactúa con músicos y artesanos.

Reconocen programa cubano de trasplante

José Ángel Portal, ministro cubano de Salud Pública, sostuvo un encuentro con directivos de la Red Iberoamericana de Donación y Trasplante, quienes realizaron en La Habana la décimo novena Reunión de dicha estructura, informa la web del MINSAP. La cita se efectúa en el contexto del Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, y de cuyas actividades centrales nuestro país es sede este año. La donación y el trasplante es, en su medida, un indicador de calidad de la asistencia sanitaria, y en ese sentido, Cuba muestra resultados favorables, reconoció la presidenta de dicha RED, Beatriz Domínguez. José Ángel Portal explicó que en medio de las limitaciones económicas, que atraviesa el país, se sigue fortaleciendo el Programa Nacional de Trasplantes, cuyo éxito, dijo, está basado también en el cumplimiento de los principios éticos.

Reafirma Cuba en la ONU compromiso de proteger derechos de los niños

Cuba reafirmó su compromiso con la plena realización de los derechos humanos, sin discriminación por ningún motivo, en niños y adolescentes. La representante permanente alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, expresó la voluntad política de su país de llevar a planos todavía superiores, los niveles de justicia social, inclusión y protección de la dignidad humana. Al intervenir en la reunión de alto nivel de la Asamblea General, la embajadora señaló que Cuba continúa perfeccionando su legislación, sus políticas y programas para implementar ese importante documento.

Evalúan en Guantánamo resultados y retos de las escuelas pedagógicas cubanas

En la necesaria preparación integral y profesionalidad de los jóvenes maestros cubanos en formación, su previa orientación vocacional y su calidad al titularse, insistieron en reunión nacional, en Guantánamo, especialistas y directores de las 29 Escuelas Pedagógicas existentes en el país. Fructíferos debates distinguieron este intercambio profesional, que sesionó en el plantel pedagógico José Marcelino Maceo Grajales de la cabecera provincial guantanamera, destacado nacional por tres años consecutivos, y por sus resultados uno de los mejores del país, junto a sus homólogos de Santiago de Cuba y Granma.

Ampliarán cooperación universidades de Cuba y Moscú

El Rector de la Universidad Técnica Estatal de Automóviles y Construcción de Carreteras de Moscú, Guennadi Kustarev, y el Consejero de la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia, Doctor Gustavo Cobreiro, intercambiaron criterios acerca de las posibilidades de cooperación e intercambio en diversas especialidades entre ambas instituciones docentes. Guennadi Kustarev manifestó a su par la disposición de incrementar la cifra de cubanos que estudian en esa institución de la educación superior de Rusia. De igual modo brindó a Cobreiro una amplia explicación de las potencialidades de este centro de altos estudios en esferas como la Logística, el Diseño de Pavimento, el Equipamiento para la construcción y mantenimiento de carreteras y aeródromos, y la Ingeniería de tránsito, entre otras, señala una nota de la embajada de Cuba en la capital moscovita.

Mesa Redonda: ¿Es la continuidad un concepto conservador o revolucionario?

¿Es la continuidad un concepto conservador o revolucionario? Con esta pregunta han sido convocados analistas y periodistas para poner Sobre la Mesa el significado y alcance de una de las principales líneas políticas del ejercicio de gobierno en el país. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Nuevo embajador de Cuba ratifica voluntad de afianzar lazos con China

El nuevo embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, ratificó su voluntad de trabajar firmemente por el desarrollo integral y ascendente de los vínculos amistosos entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales. Así lo expresó al dialogar con el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio local de Relaciones Exteriores, Zhao Bentang, con quien repasó los principales temas de la agenda bilateral, indica una nota de la misión diplomática. Pereira también presentó las Copias de Estilo que lo acreditan como Jefe de la representación cubana en la República Popular China, ante la subdirectora general de Protocolo de la Cancillería. Según agrega el texto, en fecha próxima se realizará la ceremonia de entrega de las Cartas Credenciales ante el presidente Xi Jinping.

Otorgarán Premio de Arquitectura de la capital cubana

El Castillo de Atarés, la Estación de Cristina, el Barrio Chino, el Jardín japonés, los Jardines de La Tropical y el Mercado Único, entre otras obras optan por el Premio de Arquitectura de La Habana, que se otorgará este viernes. Por el aniversario 500 de la capital, las obras de rescate del patrimonio fueron múltiples con la intervención empresas estatales y cooperativas no agropecuarias de la construcción, aseguró el presidente de la Sociedad de Arquitectura en la provincia, Humberto Ramírez. Se premiarán tres categorías: Intervención en edificios construidos; Edificios nuevos y Espacios públicos, acometidos en los dos últimos años.

Inauguran emblemático restaurante Polinesio

Como parte de las acciones para homenajear el Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana y el 300 de la fundación del pueblo de Holguín, este último por celebrarse en abril del 2020, fue reinaugurado el emblemático restaurante Polinesio, ubicado en el edificio 12 plantas de esta oriental ciudad. Después de un amplio proceso inversionista, que abarcó más de un año y cuyo monto sobrepasó el millón de pesos en moneda nacional, la instalación gastronómica se encuentra lista para recibir al pueblo holguinero y brindarles un servicio de calidad, explicó al sitio web ahora.cu Mario Álvarez Chales, director de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía.

Realizan con éxito compleja cirugía en hospital de Santa Clara


Especialistas del hospital universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, procedieron por primera vez a una lumbotomía compleja por vía anterior intercostal, a fin de extirpar un tumor benigno de grandes dimensiones en la columna vertebral. El doctor Esteban Roig Caraballo, jefe de servicios de Neurocirugía de ese centro asistencial, informó que por la envergadura de la intervención quirúrgica realizada a Yeimí Martínez Borroto, de 33 años de edad, se requirió de un equipo multidisciplinario. la operación tuvo una duración de nueve horas y media, y requirió actuar con mucha cautela para no dañar importantes vasos sanguíneos. La paciente evoluciona satisfactoriamente, y solo requerirá varias sesiones de rehabilitación para fortalecer los músculos, sin riesgos para que vuelva a caminar y se integre a la sociedad.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015