Todo listo en Cuba para prueba dinámica este 4 de marzo

2018-03-03 06:42:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Todo listo en Cuba para prueba dinámica este 4 de marzo

La Comisión Electoral Nacional (CEN) trabaja para asegurar la calidad de la prueba dinámica del este domingo 4 de marzo, cuando se comprobará la disponibilidad de los recursos y autoridades electorales que intervendrán en los comicios generales del día 11. Cecilia Valdés Milián, vocal de dicha comisión dijo que como parte del ejercicio que tradicionalmente se desarrolla una semana antes del día de las elecciones, serán verificados el personal, el sistema de comunicaciones y todo el aseguramiento material necesario. La vocal de la CEN expresó que al concluir la prueba dinámica las comisiones electorales de distrito y las municipales, deben confeccionar un resumen del ejercicio y reflejar las fallas detectadas.

Jóvenes cubanos realizan tuitazo Voto por Cuba

El respaldo de la juventud cubana a las elecciones generales quedó patentizado en el tuitazo Voto por Cuba, que organiza la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria en diferentes partes del país, destaca la Agencia Cubana de Noticias. Desde la carpa montada en el parqueo de la heladería Coppelia, en la céntrica calle 23, de la capital, los jóvenes enviaban mensajes sobre la realidad nacional y el proceso eleccionario cubano a través de las redes sociales. Asael Alonso, funcionario del Comité Nacional de la UJC, dijo que el propósito es llegar a millones de internautas del mundo para que conozcan la verdad de lo que está sucediendo en Cuba. Dio a conocer que actividades similares se han desarrollado en los diferentes centros universitarios de la Isla.

Sostuvo Díaz-Canel encuentro con los candidatos del pueblo en Santa Clara. (RADIO RELOJ)

Como parte del intercambio con electores, de los candidatos a diputados al Parlamento cubano y a delegados a la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue actualizado en esa provincia sobre la situación de la Agricultura, publica Radio Reloj. El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido dialogó con dirigentes de cooperativas de producción agropecuaria, y con trabajadores con una destacada labor en ese sector. En el encuentro, el candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Santa Clara, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió una explicación sobre el acontecer económico de ese territorio y visitó el organopónico Las Marianas.

Aboga Ramiro Valdés por soluciones eficientes en obras constructivas del país. (GRANMA)

El Comandante de la Revolución y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Ramiro Valdés, se pronunció este viernes, en La Habana, por la aplicación de soluciones eficientes que se prolonguen en el tiempo en el sector de la construcción, publica el diario Granma. En una estrategia de ese tipo es imprescindible el uso de tecnologías modernas y el ahorro a largo plazo, sugirió el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en la asamblea anual del Ministerio de la Construcción. Precisó que la atención al hombre y a la mujer es decisiva en cualquier tipo de obras, sean industriales, viales, hidráulicas, turísticas o viviendas. Ramiro Valdés atribuyó importancia vital al control de la calidad y a su exigencia por administradores, contratistas, inversionistas y obreros calificados, entre los cuales debe predominar la máxima autoridad.

Rechazan diplomáticos cubanos reducción permanente en embajada de Estados Unidos. (PL)

Diplomáticos cubanos expresaron su rechazo a la decisión del Departamento de Estado estadounidense de mantener permanentemente la reducción del personal de su embajada en La Habana, publica Prensa Latina. Según el director general para Estados Unidos del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, la medida responde a motivaciones políticas y no tiene relación con la seguridad de los funcionarios, en contraste con alegaciones de Washington sobre supuestos ataques acústicos sufridos por estos en la isla. El Departamento de Estado norteamericano anunció que se mantendrá de forma permanente la reducción del personal de su embajada en La Habana, pese a los llamados de varios grupos a permitir el regreso de diplomáticos y funcionarios.

Iniciará este domingo vicecanciller cubano gira por Egipto y Siria. (PL)

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, realizará visitas de trabajo a Egipto y Siria a partir de este domingo 34 de marzo, comunicó la cancillería antillana en su sitio web. De acuerdo con la nota, durante el recorrido Medina encabezará el diálogo político bilateral con cada una de las entidades homólogas. En ambos países será recibido por autoridades de los respectivos gobiernos y cancillerías, con quienes dialogará sobre temas de interés común y acerca del escenario internacional. Una delegación de la cancillería cubana acompañará al viceministro.

Reconoce Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo empoderamiento de las mujeres cubanas en la producción agrícola. (JUVENTUD R.)

La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Consuelo Vidal-Bruce, afirmó, que los proyectos consolidados en la Isla se localizan en las principales regiones geográficas priorizadas por la Estrategia Ambiental Nacional, los cuales contribuyen a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, refleja Juventud Rebelde. Agregó que las 138 iniciativas implementadas en Cuba, han favorecido a 28 mil 617 personas, de ellas unas 9 mil 286 mujeres. Insistió en que la participación activa de las mujeres productoras demuestra que, además de ser capaces de producir, son agentes de cambios a través de la consolidación y promoción de prácticas sostenibles.

Sesionará en La Habana Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. (GRANMA)

Delegados de alrededor de cuarenta naciones participarán en la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación CUBA 2018, que tendrá lugar del 5 al 9 de marzo en el Palacio de Convenciones de La Habana, publica el diario Granma. Convocada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada perteneciente a ese propio organismo, la cita tiene como objetivos principales impulsar la integración y el intercambio de experiencias, la gestión de conocimientos y las prácticas sostenibles, además de analizar los avances alcanzados en materia de investigación e innovación en diferentes áreas temáticas.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015