Toman hoy posesión de sus cargos gobernadores y vicegobernadores

2020-02-08 09:53:44 / web@radiorebelde.icrt.cu

Toman hoy posesión de sus cargos gobernadores y vicegobernadores

En actos simultáneos en todo el país, los gobernadores y vicegobernadores provinciales, electos el 18 de enero último, toman posesión hoy de sus cargos ante el representante del Consejo de Estado designado, publica el diario Granma. En las ceremonias programadas para las diez de la mañana, también serán constituidos los Consejos Provinciales, integrados, además, por los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales, y los intendentes. A este nuevo órgano colegiado y deliberativo corresponden, entre otras funciones, las de aprobar y controlar el plan de la economía y el presupuesto en esta instancia, y evaluar los resultados de la gestión de las administraciones municipales.

Destaca Ramiro Valdés avances y desafíos de la Industria Sideromecánica cubana

Los avances del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica, y también sus deficiencias y retos, fueron puestos a debate durante el balance de la entidad, realizado en esta capital. El encuentro fue presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Viceprimer Ministro cubano, quien señaló la importancia de esta entidad para el país. El Viceprimer Ministro reconoció la labor de los trabajadores de esta industria, que se repuso a las afectaciones de un tornado a inicios de 2019 y fue vital para la recuperación de la capital.

Chequea Viceprimera Ministra de Cuba marcha del programa constructivo del trasvase Este-Oeste en Holguín

Inés María Chapman Waugh, Viceprimera Ministra de Cuba, realizó una visita de trabajo a la provincia Holguín en la cual constató, entre otras obras, la marcha del programa constructivo del trasvase Este-Oeste. La colosal obra ya ofrece sus beneficios a sistemas de regadíos en cultivos agrícolas-cañeros y también a la población de la capital holguinera mediante un sistema de canales con la presa de Gibara. En el reservorio Herrera 2 del polo productivo Cosme Herrera, del municipio Mayarí, la dirigente conoció que esta obra cubre actualmente con el preciado líquido una extensión de 125 hectáreas destinadas a plantaciones de arroz, uno de los renglones alimenticios llamados a potenciar en esa parte del territorio holguinero.

Conversan Cuba y Vietnam sobre ampliar la cooperación


Jorge Luis Perdomo, ministro cubano de Comunicaciones, recibió en la sede de ese organismo a una delegación vietnamita, encabezada por Pham Anh Tuan, viceministro del Ministerio de Información y Comunicaciones de la nación asiática. Según publica Perdomo en su cuenta oficial en Twitter, los representantes de ambos gobiernos intercambiaron acerca de la ampliación de la cooperación en materia de telecomunicaciones, informatización y ciberseguridad. Cuba y la tierra de Ho Chi Minh mantienen estrechos vínculos comerciales y de colaboración en áreas como la producción de alimentos, especialmente el arroz, los componentes electrónicos, computadoras, el calzado y los textiles, entre otros.

Garantiza BioCubaFarma reducir al mínimo la inexistencia de fármacos


Lograr mayores niveles de abastecimiento de medicamentos al sistema nacional de salud e incrementar las exportaciones constituyen los principales retos del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) para 2020. Eduardo Martínez, su presidente, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que uno de los objetivos para el año en curso es reducir al mínimo la inexistencia de fármacos, en tanto ellos garantizan aproximadamente el 57 por ciento del cuadro básico de medicamentos. Con más de 300 productos, ubicados en una treintena de mercados, BioCubaFarma forma parte de las empresas cubanas con capacidad para la exportación, tan necesaria para ampliar la economía del país. La entidad ahorra al país alrededor de mil millones de dólares anuales por concepto de sustitución de importaciones, y la aspiración es producir la mayor cantidad de medicamentos en el territorio nacional.

Aporta Cuba uno de los productos usados en China para el tratamiento del coronavirus


El antiviral Interferón Alfa 2B Recombinante, un producto líder de la biotecnología de Cuba, es uno de los medicamentos usados por China en los tratamientos aplicados a enfermos con la epidemia de coronavirus. Desde el pasado 25 de enero, la planta mixta ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin, elabora el fármaco. Este es uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud por su potencial para curar la afección respiratoria, informó el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira. La compañía CHANG-HEBER, junto a BIOTECH Y CHANG-CHUN HEBER BIOLOGICAL TECHNOLOGY, son fruto de la cooperación de Cuba y China en la biotecnología, un sector con amplias perspectivas para la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

Visitará a Cuba la ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra

La ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, Maria Ubach Font, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo 10 de febrero, según una información de Cubaminrex. La distinguida visitante mantendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades. Andorra es un pequeño principado independiente ubicado entre Francia y España en las montañas de los Pirineos, con una población de poco más de 76 mil habitantes, en una superficie de 468 kilómetros cuadrados. Su sistema político es una democracia parlamentaria, cuyos jefes de Estado son los llamados copríncipes de Andorra: el obispo de Urgel y el presidente de Francia; y como jefe, el presidente del Gobierno.

Reciben en Cuba a nuevos embajadores

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, recibió en la sede de la Cancillería cubana, las Copias de Estilo de nuevos embajadores que comienzan sus funciones diplomáticas en La Habana. Rodríguez Camejo dio la bienvenida al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Hungría, así como a su homóloga de la República Popular de Mongolia. Cuba y esta última nación mantienen relaciones diplomáticas desde que en 1960 el país antillano fue el primero de América Latina y el Caribe en establecer lazos con ese estado del Asia central. Por otro lado, el intercambio entre la nación caribeña y el gobierno húngaro se caracteriza por el buen estado de los lazos de cooperación en diversos sectores de la economía y la sociedad.

Exhibirá Holguín nuevas bases de campismo

La zona costera de Antilla, en la provincia Holguín, dispondrá para el próximo verano de dos nuevas bases de campismo. El proyecto prevé la construcción de ocho instalaciones de este tipo a lo largo de la geografía de la provincia. Las instalaciones, ubicadas en las playas de Barrancones Y Antillita, están concebidas con 50 casas de campañas para cuatro y seis personas y una capacidad total de 220 vacacionistas en cada una de ellas que prefieren esta modalidad turística. Refiere el portal Cubadebate que la de Antillita, está en movimiento de tierra para la preparación de los objetos de obra y en Barrancones se trabaja inicialmente en la reubicación de siete viviendas del área donde se construirá la base de campismo.

Concluye hoy encuentro de rectores y altos funcionarios de universidades de Rusia y Cuba

Con recorridos por la Universidad de La Habana y el Jardín Botánico Nacional, concluye hoy el encuentro de rectores y altos funcionarios de universidades de Rusia y Cuba, que promovió nuevos acuerdos de cooperación bilateral. En la reunión a la que asistieron representantes de cerca de 20 universidades rusas y 22 cubanas, fueron revisados los acuerdos de cooperación mutua vinculados a la capacitación en Rusia de estudiantes cubanos de pregrado y postgrado en temas prioritarios del desarrollo del país. El evento incluyó la firma de convenios interuniversitarios, intercambios sobre la formación de recursos humanos, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la información, así como sobre los parques científicos tecnológicos y el vínculo Universidad-Empresa.

Enfocado Desoft en la informatización del país

La empresa cubana de Aplicaciones Informáticas, Desoft, introducirá este año en el mercado un novedoso producto que facilitará la gestión integrada de los procesos fundamentales de una entidad. Se trata de un sistema integrado de gestión que ofrece módulos para informatizar la mayoría de los procesos de una empresa. Esta aplicación es una personalización a las normas empresariales y legislativas cubanas del exitoso ERP a nivel internacional, logrando un producto que dotará a las empresas del país de una gestión integral, basada en el uso de buenas prácticas universales. Refiere Prensa Latina que este sistema integra todas las áreas del centro laboral, informatiza de manera armónica los procesos de gestión empresarial, así como su comunicación y el intercambio de información en una única base de datos.

Exhibirá FITCuba-2020 un turismo sostenible

La delegada del Ministerio del Turismo en la provincia Matanzas, Ibis Fernández, aseguró que la próxima Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2020) presentará al mundo un turismo sostenible. Fernández expresó que la principal bolsa comercial cubana de la rama turística, prevista en este balneario para el mes de mayo, va a marcar el futuro del país en la llamada industria sin humo, y es propósito superar lo alcanzado hasta ahora en la historia de estos eventos. La sede principal de la cita será el Centro de Convenciones Plaza América, mientras en el hotel Meliá Internacional Varadero tendrá lugar la ceremonia inaugural de la Feria, y servirá como centro de negocios. Sobre Plaza América será objeto de una importante reanimación tras 23 años de labor para aprovechar los espacios internos, las terrazas, para áreas de servicios y en la ampliación de otros locales que funcionan en la actualidad.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015