Trabajadores de la salud abrirán desfile central el Primero de Mayo

2014.04.14 - 09:42:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Trabajadores de la salud abrirán desfile central el Primero de Mayo

Los trabajadores del sindicato de la salud serán los primeros en desfilar el próximo Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, y hasta la fecha, también lo harán en otras seis provincias y en varios municipios del país. El Secretariado Nacional de esa organización sindical informó que en el desfile en La Habana pasarán de 50 mil los participantes en el bloque del ejército de las batas blancas, encabezados a su vez por una combativa agrupación de diez mil enfermeras de completo uniforme, a cuyo frente marcharán cien de las mejores por su desempeño e integralidad portando una tela gigante con el lema central “Unidad y eficiencia por nuestro socialismo”. (Granma)

Destaca Esteban Lazo en Camagüey importancia de contar en circunscripciones con diagnóstico de principales problemas que la aquejan

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó en Camaguey la importancia de poder contar en cada circunscripción con el diagnóstico de los principales problemas que la aquejan y su respectivo plan de acción. Durante un recorrido por centros de este territorio, Lazo compartió experiencias e insatisfacciones sobre el desempeño de los órganos locales de gobierno con los presidentes de los 19 consejos populares de la ciudad cabecera. (Granma)

Exporta Cuba bionutriente FitoMas-E

Unos 8 mil litros del bionutriente cubano FitoMas-E fueron exportados recientemente a Ecuador, donde una empresa lo destinará al programa de producción de alimentos en la región de Guayaquil. Este constituye el segundo envío al exterior del producto de aplicación foliar y radicular, pues con anterioridad fue remitida igual cantidad a España, pero con fines promocionales, explicó Alberto García, especialista principal de la unidad empresarial de base Habana, perteneciente al Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA). (Trabajadores)

Convocan en Las Tunas a realizar esfuerzo especial en la zafra

El Buró del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas llamó a los azucareros del territorio a realizar un esfuerzo especial en lo que resta de abril, para saludar el Primero de Mayo con 130 mil toneladas de crudo producidas. Para materializar ese propósito se impone mayor unidad de acción, darle más atención a los hombres que participan en la zafra, eliminar las indisciplinas y no culminar la jornada sin antes haber cumplido con la tarea de corte, alza y tiro de caña, señala el llamamiento. (AIN)

Promoverá Festival Gourmet a Cuba como destino gastronómico

Del 23 al 25 próximos tendrá lugar en el principal balneario de Cuba, el sexto Festival Internacional Varadero Gourmet, oportunidad idónea para promocionar las potencialidades de ese país caribeño como un atractivo destino gastronómico. La cita, con sede en el centro de convenciones Plaza América, devendrá espacio para estimular vínculos directos entre empresarios y profesionales, interesados en rescatar las raíces culinarias de la Isla e inyectar competitividad al desarrollo de la gastronomía y la restauración nacional. (PL)

Asistirán dirigentes obreros de 17 países a reunión sindical del sector de la construcción en Cuba

Representantes obreros de 17 países confirmaron su asistencia a fines de mes, en esta capital, al primer encuentro sindical por la unidad de acción de los trabajadores del sector de la construcción, anunciaron sus organizadores. Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del sindicato cubano de trabajadores de la construcción, explicó que el objetivo central de la reunión es la promoción de la integración latinoamericana, la solidaridad, la cooperación por la justicia social y la equidad. (AIN)

Apuesta refinería de Cienfuegos por mayor preservación del medio ambiente

La determinación con una nueva tecnología de la demanda química de oxígeno en la Bahía de Jagua constituye vía esencial en la refinería de petróleo de Cienfuegos para consolidar el equilibrio entre el proceso industrial y la preservación del medio ambiente. La tecnología —consistente en una combinación del termorreactor y el espectro fotómetro— se revierte en beneficio ecológico, al tiempo que entraña la obtención de ganancias a partir del ahorro de reactivos que el país importa, se conoció. (Granma)

Presidió Raúl clausura de octavo congreso de la UNEAC

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, concluyeron este sábado en La Habana las sesiones finales del octavo Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En las palabras de clausura del importante foro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, subrayó que el debate de este Congreso ratificó que la cultura debe acompañar al esfuerzo que se está haciendo para desplegar las fuerzas productivas y también las reservas morales del país. (Granma)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015