Turismo cubano, gran afectado por bloqueo estadounidense

2019-11-29 07:40:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Turismo cubano, gran afectado por bloqueo estadounidense

El recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba disminuyó el alojamiento de turistas este año, con impacto en los ingresos por servicios de hospedaje, aseguró Ramón Elías Ramírez, trabajador por cuenta propia de la provincia Matanzas. Ramírez, arrendador de viviendas, habitaciones y espacios, aseveró que las reservas en su local se encuentran por debajo del 50 por ciento, cifra inferior a años precedentes que implica la disminución de la recaudación por concepto de alojamiento. La mayor cantidad de turistas habituales procede de Alemania, Canadá y Estados Unidos, este último mercado muy afectado en correspondencia con la política del gobierno del presidente Donald Trump que restringe el acceso de los ciudadanos de su país a Cuba, añadió.

Evalúa vicepresidente cubano programas de producción de alimentos en Ciego de Ávila

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, constató la marcha de varios programas de producción de alimentos en la provincia Ciego de Ávila, como parte de la segunda visita gubernamental que realiza la máxima dirección del país al territorio avileño. En el municipio de Majagua, Valdés Mesa recorrió una Unidad Empresarial de Base destinada a la reproducción de pavos, segunda de su tipo en el país, y la fábrica de conservas de la localidad. Apreció en la fábrica de conservas el funcionamiento de la última inversión terminada a inicios de año, valorada en más de seis millones de pesos, la cual cuenta con una línea aséptica con un 30 por ciento de concentración de jugos de mango, guayaba y tomate.

Duplicará capacidad parque solar fotovoltaico en Mayajigua

El parque solar fotovoltaico de Mayajigua, enclavado en el municipio espirituano de Yaguajay, duplicará su capacidad, publica Prensa latina. Este es el tercer parque construido en ese municipio, cuenta con 2,5 megawatts de potencia instalada y fue sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional en mayo último. A inicios del próximo mes comenzará una ampliación para crecer en 2,5 megawatts. Con la colaboración entre la Agencia Internacional de las Energías Renovables y Cuba, se construyeron los parques de Venegas y Mayajigua. En la ampliación, prevista a concluir en marzo de 2020, se empleará también la tecnología italiana de hincado del terreno a percusión y el emplazamiento constará de 195 mesas y tres mil 800 paneles.

Las verdades de Cuba se imponen en Eurocámara, pese a resolución

La manipulación, las mentiras y la injerencia que enfrenta Cuba fueron desenmascaradas en el Parlamento Europeo, donde la derecha apoyó una resolución plagada de toda esa hostilidad. Sectores de la derecha y la extrema derecha del viejo continente introdujeron el texto en el debate de la Eurocámara titulado Casos de violaciones de los Derechos Humanos, de la Democracia y del Estado del Derecho, presentando al ciudadano José Daniel Ferrer como un detenido político y punta de lanza del nuevo ataque a la revolución cubana. El intento de sentar a la isla en el banquillo de los acusados terminó de la misma manera que tantas veces antes, en una tribuna en la cual personas honestas expusieron y defendieron las verdades de un país pequeño, que no compra conciencias y sabe agradecer a quienes prefieren andar por el camino de la dignidad y la razón.

Nuevas proyecciones de la fruticultura en Cuba

El Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical promueve la diversificación de la siembra de frutales y la regionalización de las variedades, a fin de elevar la producción y enfrentar los problemas del cambio climático. Su director general, Guillermo Almenares, refirió a Prensa Latina sobre la regionalización de las especies mediante la identificación de sus patrones con el mejor comportamiento en cada zona. La estrategia en la siembra es diversificar la producción y las variedades, pues el cambio climático en la agricultura está modificando los patrones del comportamiento de las especies que tenemos, reiteró el especialista. Señaló Almenares que en el país se producen unas 900 mil toneladas de frutas por año, cifra aún insuficiente de acuerdo con las necesidades del consumo. Se aspira alcanzar más de un millón de toneladas en 2030, según las autoridades del sector.

Sesiona en La Habana Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias

Más de 200 trabajadores de la industria cubana discutieron sobre el aporte del sector a la economía nacional y la necesidad de seguir explotando las potencialidades existentes para contribuir al desarrollo del país. Con la participación del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, el tema centró los debates de la II Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias, con sede en el Centro de Convenciones de la institución sindical. Guilarte de Nacimiento destacó que se han modificado las estructuras empresariales y se ha otorgado mayores facultades a la empresa estatal para su mejor desempeño. El dirigente sindicalista precisó que del protagonismo de los trabajadores depende ahora la producción y la eficiencia, toda vez que las empresas están en mejores condiciones de cumplir con su cometido.

Industria petrolera cubana promueve licitaciones

La inversión extranjera es vital para el desarrollo de la industria petrolera nacional, por lo que encontrar nuevos inversores y ampliar las oportunidades de negocios en el país marcaron la agenda de la tercera edición del evento Cuba Energía, Petróleo y Gas 2019. En esta ocasión se concluyó la primera ronda de licitaciones de Cupet, que se lleva adelante de conjunto con la empresa China BGP, y que fue iniciada en 2019 en Londres y fue promovida en Beijing. La ronda de licitación abarca 24 bloques en la Zona Económica Exclusiva del golfo de México, en aguas profundas, y tiene una amplia perspectiva. Expertos refieren al diario Granma que se ampliará la ronda hasta 2021 por el interés y las posibilidades de que empresas petroleras apuesten por esta zona del golfo de México, y se realicen posibles contratos de asociación.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015