Universidades de La Habana y Canadá amplían relaciones de colaboración

2020-02-06 06:46:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

Universidades de La Habana y Canadá amplían relaciones de colaboración

La Universidad de La Habana y la Universidad de Carleton en Ottawa, suscribieron en la capital canadiense un memorando de entendimiento que permitirá ampliar las relaciones de colaboración entre ambos centros de altos estudios. Según informa el sitio web Cubaminrex, firmado previamente por la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado, el Memorando fue rubricado por el presidente de la Universidad de Carleton, Benoit-Antoine Bacon, y por la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal Ferreiro. Este acuerdo contribuirá a relanzar las relaciones de la universidad cubana con su contraparte canadiense y, en particular, a desarrollar un curso para estudiantes de Carleton, organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de la entidad habanera.

Nuevas normativa para fortalecer la formación vocacional y la orientación profesional

La Gaceta Oficial Ordinaria número 10, publica hoy el Decreto 364 sobre la responsabilidad de los organismos en la formación vocacional y orientación profesional de la fuerza de trabajo calificada. En tal sentido, esta política concibe la formación de obreros calificados, técnicos medios y profesionales, pero desde una mirada integradora, explicó Margarita McPherson Sayú, especialista de la escuela ramal del Ministerio de Educación, quien además participó en la elaboración de la nueva normativa. Dijo que la política define claramente cuáles son las responsabilidades comunes y específicas que tienen que cumplir, tanto los órganos como empresas, entidades y formas de gestión no estatal. .

Ministra de Comercio Interior informa sobre los abastecimientos

La situación del abastecimiento de productos básicos, que reclama la población, y la situación financiera del sector de Comercio Interior fueron temas abordados por el diario Granma con la ministra del ramo Betsy Díaz Velázquez. La Ministra dijo que en los últimos meses existió bastante inestabilidad con la entrega de productos como el detergente, los jabones, el pollo y otros muy demandados por la población, lo cual ha tenido la máxima atención de la dirección de la nación. A partir de algunas decisiones que han tomado la dirección del país y del Ministerio, que han estado buscando variables y alternativas financieras y han firmado nuevos convenios con nuestros proveedores. Aseguró la Ministra de Comercio Interior que se realizan esfuerzos para en abril estabilizar el suministro de los principales productos de aseo y otros muy demandados, como el pollo.

Mesa Redonda: Nuevas medidas para las ventas de mercancías en MLC

Los ministros de Economía, de Finanzas y Precios, y de Transporte, el Vicepresidente Primero del Banco Central de Cuba y la Vicepresidenta Primera de Cimex comparecerán hoy jueves en la Mesa Redonda para informar sobre nuevas medidas para las ventas de mercancías en Moneda Libremente Convertible. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30 de la tarde. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Impulsan Cuba y Rusia sistemas de administración de fármacos mediante nanotecnologías

La creación de nuevos sistemas de administración de fármacos a través del uso de nanotecnologías es el interés de especialistas cubanos y rusos. Los expertos de conjunto, intentarán crear pequeños vehículos que llevarán los medicamentos a zonas afectadas del cuerpo humano. Estos polímeros intentan encapsular los fármacos y enviarlos directamente al lugar dañado, sin necesidad, por ejemplo, de operar tumores, o de atacar todo el cuerpo en busca de patógenos. Expertos del Centro de Estudios Avanzados de Cuba, señalan que este proyecto forma parte de un intercambio entre investigadores de su institución y especialistas del Instituto Kurchátov para la elaboración de sistemas esféricos tamaño nano con un principio activo.

Ministro de Justicia participa en Balance de su sector en Holguín

El ministro de Justicia de Cuba Oscar Manuel Silveira Martínez sostuvo un intercambio con juristas holguineros durante la Asamblea de Balance Anual de este sector. Silveira Martínez insistió en la calidad y eficiencia que requieren los servicios legales en la actualidad, con el propósito de lograr la satisfacción de los clientes y un gremio de alta preparación técnica y profesional. Convocó también a los trabajadores del ramo a transformar la organización laboral. La provincia Holguín es una de las que mayor cantidad de servicios legales ofrece a una población bastante amplia, que incluye en buena medida los municipios ubicados en el Plan Turquino. El Ministro de Justicia subrayó la necesidad de eliminar las trabas burocráticas y transformar conceptos erróneos dentro del gremio.

Diputados cubanos reciben preparación en temas de interés nacional

Más de 150 diputados cubanos recibieron una preparación para la verificación y el control al cumplimiento de la Ley del Presupuesto del Estado para 2020, y otros temas de interés nacional. El sitio Web del Parlamento cubano divulgó que se desarrolló una videoconferencia desde el Capitolio Nacional. Las direcciones de las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional recomendaron a los parlamentarios prestar especial atención a las medidas de ahorro y a las adoptadas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, según el reporte. También se presentaron las guías para verificar el cumplimiento a otros temas de interés nacional durante el primer semestre del año.

Comienza en Bélgica feria turística con Cuba como invitada

La edición 62 de la feria turística Salon des Vacances comienza hoy en la Expo de Bruselas con Cuba como invitada de honor, evento en el que se esperan 100 mil visitantes. El foro de cuatro días atrae a profesionales del sector, entre ellos directivos, turoperadores, agentes de viaje y representantes de aerolíneas, y a público en general, con temas en la agenda que van desde el eco-turismo y la música hasta el deporte y la aventura. De acuerdo con los organizadores, el Salon des Vacances ofrece este año el incentivo especial de acercarse a Cuba, una isla caribeña conocida por su historia, cultura, naturaleza y productos típicos como el tabaco y el ron.

Cuba celebra Jornada por el Día del trabajador de Servicios Comunales

El Sindicato Nacional de la Administración Pública, desarrolla un programa de actividades con motivo de la Jornada 2020 por los festejos del 15 de febrero, Día del trabajador de Servicios Comunales. Este año, la efeméride tiene una connotación especial por la celebración del centenario del natalicio de Faustino Pérez Fernández, combatiente revolucionario cubano, expedicionario del yate Granma y comandante del Ejército Rebelde. Yaisel Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de la Administración Publica, informó a Radio Reloj que en esta oportunidad, la jornada, iniciada el primero de febrero se desarrollará hasta el 29 del presente mes. Añadió que uno de los objetivos es enaltecer la labor de los trabajadores de Servicios Comunales, en especial de los jóvenes y las personas insertadas, como forma de reconocer sus esfuerzos y resultados en cada actividad.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015