Vacuna cubana contra el cáncer de pulmón muestra promisorio aval

2018-10-24 10:11:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Vacuna cubana contra el cáncer de pulmón muestra promisorio aval

Más de 5 mil pacientes cubanos han sido tratados con la vacuna terapéutica CIMAVAX-EGF contra el cáncer de pulmón avanzado de células no pequeñas, el más mortífero y frecuente de los tumores malignos de ese vital órgano. Creado por especialistas del Centro de Inmunología Molecular, la aplicación del fármaco muestra resultados alentadores al detener el crecimiento del carcinoma y aumentar la supervivencia de los enfermos con un mejoramiento de la calidad de vida, refiere el diario Granma. Las proyecciones de la vacuna contemplan la ejecución de nuevas investigaciones destinadas a valorar los efectos de su empleo combinado con varios fármacos registrados contra el cáncer pulmonar.

Confecciona Cuba primer atlas nacional de bioenergía

Cuba presentó su primer Atlas Nacional de Bioenergía, considerado por Naciones Unidas como una valiosa herramienta para la toma de decisiones en pro del desarrollo sostenible, publica Prensa Latina. El estudio aporta una amplia base metodológica a fin de estimar las potencialidades territoriales para incrementar el uso del biodiesel y el biogás por los productores rurales, tanto estatales como privados. Financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el gobierno cubano, la investigación corrió a cargo de reconocidos especialistas de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes 'Indio Hatuey'. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo asumió la implementación del proyecto, cuyos resultados también deberán contribuir a la introducción de tecnologías de avanzada en el campo de las bioenergías.

Concluyó montaje estructural de la fábrica de fertilizantes nitrogenados más grande de Cuba

El montaje estructural de la fábrica de fertilizantes nitrogenados que se edifica en Cienfuegos acaba de finalizar, en un proceso ejecutado por la Empresa Constructora de Obras Ingenieras 6, publica el diario Granma. La entidad construida gracias a la cooperación entre Cuba e India– permitirá la producción de 300 mil toneladas anuales de abonos de nitrógeno-fósforo-potasio y será el mayor de su tipo en el país. La inversión, de tecnología de ese país y elevados parámetros productivos, permitirá aportar 55 toneladas por hora de productos de este tipo dirigidos hacia diferentes renglones de desarrollo del país.

Felicitan Raúl y Díaz-Canel al recién electo presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz y el presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitaron al recién electo Jefe de Estado de Vietnam, Nguyen Phu Trong. Los mensajes de los dirigentes cubanos fueron de los primeros en llegar a Hanoi, donde este, durante el sexto período de sesiones de la Asamblea Nacional, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam fue electo presidente y juramentó el cargo. En su misiva, el General de Ejército Raúl envió a Phu Trong cordiales felicitaciones y los mejores deseos de éxito, en nombre del pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno cubanos. También Díaz-Canel le transmitió al mandatario vietnamita fraternales felicitaciones, le deseó éxito en el desempeño de sus altas responsabilidades y ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Asistió Valdés Mesa al acto por el aniversario 45 del Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes

Con la presencia de Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se celebró el acto político cultural por el aniversario 45 del Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI), institución fundada por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Estuvieron presentes además, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Relaciones Internaciones; y Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reportó el sitio Cubaminrex.

Desarrolla Asociación de Combatientes de la Revolución amplio plan de actividades en homenaje a su 25 aniversario

Defender la Revolución y contribuir con trabajo patriótico, militar e internacionalista en la formación de valores en la más joven generación, está entre las esencias de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. El General de División José Antonio Carrillo, presidente de la Dirección Nacional de esa prestigiosa organización, dijo a la prensa que hoy no solo hay jefes y combatientes en sus filas, sino maestros, personal de la salud, y otros. Refiere Radio Reloj que por la celebración del aniversario 25 de su fundación, ya se desarrollan en los territorios actividades en las cuales destacan conversatorios, encuentros con la Historia, entrevistas a fundadores y a miembros destacados.

 


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015