Varadero recibe temporada alta del turismo en mejores condiciones

2017-11-17 08:15:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Varadero recibe temporada alta del turismo en mejores condiciones

Luego de un periodo de recuperación para restañar los daños del huracán Irma, el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, Varadero, inició la llamada temporada alta con 21 233 habitaciones listas, publica el diario Granma. Directivos del ramo señalaron que hoy el polo turístico está en mejores condiciones hoteleras y de infraestructura que nunca antes. Otras tareas priorizadas están vinculadas al reacomodo de arena en dos tramos de la playa, así como los trabajos de reforestación para preservar la duna en varios puntos.

Destacó Esteban Lazo importancia de los delegados de circunscripción

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, resaltó en Granma la importancia de los delegados de circunscripción, publica la Agencia Cubana de Noticias. En intercambio con diputados a la Asamblea Nacional, directores de organismos y otros dirigentes políticos y gubernamentales, destacó que su preparación es vital, para aglutinar y guiar las comunidades, donde radica la vida económica y social de la nación, pues en esos lugares están también las empresas, centros laborales, hospitales, policlínicos, escuelas y otras instituciones.

Expresa Cuba condolencias por víctimas de terremoto en Irán

Ulises Rosales del Toro, Vicepresidente del Consejo de Ministros, acompañado por el Viceministro primero de Relaciones Exteriores Marcelino Medina, firmó en la tarde de este jueves el libro de condolencias en la Embajada de Irán por el devastador sismo que afectó el pasado 12 de noviembre a ese país, publica el diario Granma. Este siniestro causó numerosas pérdidas en vidas humanas y materiales. El Vicepresidente del Consejo de Ministros trasmitió en nombre del pueblo y gobierno de Cuba las más sentidas y profundas condolencias al pueblo y gobierno iraníes, así como a los familiares de las víctimas en estos momentos difíciles de luto y dolor.

Confieren a Oscar López Rivera la Orden de la solidaridad Ben Barka

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), otorgó a Oscar López Rivera la Orden de la Solidaridad El Mehdi Ben Barka, publica Radio Reloj. El alto estímulo reconoce el coraje, resistencia y el compromiso del luchador boricua de defender a su Patria. El Héroe de la República de Cuba, René González, impuso la Orden a López Rivera, quien confesó su agradecimiento al pueblo cubano y a la OSPAAAL, que son símbolos de lucha y permanente combate.

Mesa informativa: Oscar López Rivera o el Independentismo Boricua

Después de cumplir 35 años de injusta prisión, Oscar López Rivera hace realidad sus sueños de visitar a Cuba. De sus orígenes como luchador, de su resistencia al confinamiento solitario y de los sentimientos por su nación habla en exclusiva para la Mesa Redonda. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Resaltan en Uruguay importancia de jornada continental contra el neoliberalismo

Arelys Santana, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, al resaltar este 16 de noviembre, en Montevideo, la necesaria unidad de los pueblos, dijo que la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo es un encuentro trascendental. La dirigente que encabeza la delegación de nuestro país a la cita de tres días con sede en Uruguay, en diálogo con la agencia Prensa Latina, advirtió sobre la existencia de una lucha muy fuerte para aplastar la confianza en la izquierda. A este encuentro Cuba llega en medio de la necesaria formulación de un proyecto de trabajo unido de todos los movimientos sociales de la región.

Rechazan sindicalistas belgas bloqueo contra Cuba

Los 15 integrantes de la delegación belga que asiste a las actividades relacionadas con la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción rechazaron enérgicamente el bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene sobre Cuba. Refiere el periódico Trabajadores que los asistentes al evento explicaron a los visitantes los preparativos esenciales para el desarrollo exitoso de la etapa final del proceso de la Primera Conferencia y agradecieron las expresiones de apoyo al pueblo cubano, contra el bloqueo imperialista y la permanencia en territorio cubano de la Base Naval de Guantánamo.

Edifican en Zona Especial de Desarrollo Mariel planta de café

En la Zona Especial de Desarrollo Mariel se iniciaron las acciones para Nescor S.A., proyecto conjunto entre la empresa cubana Coralsa y la multinacional suiza Nestlé, dedicado a la producción y comercialización de café tostado y otros alimentos, publica Radio Reloj. La empresa, entre los doce nuevos usuarios aprobados en el enclave durante el último año, facilitará en gran medida satisfacer las necesidades de Cuba, en particular de sectores estratégicos de nuestra economía. Además del café obtenido en Cuba, Nescor S.A. posibilitará la producción de galletas, sopas, cremas y condimentos instantáneos.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015