Vedado 500, nuevas habitaciones hoteleras para La Habana

2019-08-08 07:38:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Vedado 500, nuevas habitaciones hoteleras para La Habana

El hotel Vedado 500 abrió sus puertas recientemente cerca del Malecón habanero y de la céntrica avenida de 23, instalación que suma 21 habitaciones para la capital cubana y que forma parte de las acciones por el medio milenio de la ciudad. Indica el reporte de la Agencia Cubana de Noticias que el mismo estás ubicado en calle 17 entre L y M, y el inmueble se integra al complejo plus Vedado-Saint John's del Grupo Gran Caribe, que este año celebra su primer cuarto de siglo y que opera instalaciones insignes como el Hotel Nacional de Cuba y el Tryp Habana Libre. La instalación trabaja bajo la administración del grupo italiano Elite Club Vacanze y cuenta con WI-FI, además de los servicios del complejo Vedado-Saint John's como la piscina y el cabaret Pico Blanco. De acuerdo con Marco Ciscato, director del complejo, este es un hotel para jóvenes y personas que desean divertirse y disfrutar de La Habana.

Abanderan delegaciones de Santiago de Cuba y Guantánamo a Conferencia del Sindicato de Industrias

Un total de 20 delegados y cuatro invitados integran la representación de Santiago de Cuba a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias que tendrá lugar del 12 al 14 del venidero mes de septiembre en la capital del país. Ante la llama eterna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, de la ciudad santiaguera, fueron abanderados los hombres y mujeres que representarán al gremio en el importante encuentro de debate y reflexión. Por su parte en Guantánamo la comitiva está integrada por nueve delegados los cuales recibieron el estandarte en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello. Los delegados intercambiaron la víspera sobre las principales motivaciones de la cita, el surgimiento, desarrollo y derroteros de la industria cubana, así como las proyecciones territoriales con vistas al plan 2020.

Celebrarán en Cuba foro internacional de investigaciones del tabaco

Expertos de Cuba y otros países debatirán en diciembre sobre manejo integrado de plagas y otros temas, en el Primer Congreso Internacional de Investigaciones del Tabaco. También analizarán aspectos relacionados con el mejoramiento genético y la fitopatología, la conservación de los recursos fitogenéticos y culltivares resistentes; la interacción planta-patógeno, y biotecnología, precisó a Prensa Latina, Dayana Vega, especialista del Instituto de Investigaciones del Tabaco. El cónclave sesionará en el Palacio de las Convenciones, del 9 al 13 de diciembre, en cuyas sesiones se tratarán además trabajos que recogen experiencias investigativas con una perspectiva socio-histórico-cultural y de la comercialización, abordadas con enfoque científico.

Fabricarán en Las Tunas torres de aerogeneradores

La Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera, conocida como Metunas, será la primera del país en fabricar torres tubulares para el montaje de aerogeneradores, tras concluir la instalación del equipamiento requerido. Publica el sitio digital Tiempo 21 que, en esa industria, una de las principales de la oriental provincia de Las Tunas, se monta un taller con una máquina roleadora, capaz de trabajar chapas de hasta 80 milímetros de espesor y darles forma cilíndrica o cónica, en dependencia de los requerimientos. Odalis Pérez Rivero, la directora de Inversión y desarrollo de Metunas, explicó que, mediante la cooperación con la República Popular China, se logró adquirir una línea de producción que abarca todos los procesos: corte, conformado, ensamble, soldadura, transportación interna del producto y su limpieza y pintura.

Aplicación EnZona favorece el comercio electrónico en Cuba

Desde la puesta en marcha el pasado 23 de julio de EnZona, aplicación diseñada para potenciar el comercio electrónico, más de 644 mil pesos habían sido transferidos o recibidos entre cubanos desde los dispositivos móviles o computadoras. De acuerdo con una información publicada en el perfil de EnZona, en la red social Facebook, los desarrolladores de esta plataforma expresaron que por algunas de las opciones de esta aplicación se han intercambiado 9 540 pesos entre personas naturales que, en esta primera etapa, se benefician de los cobros y pagos sin manejar efectivo. Como una iniciativa dentro de este servicio, los trabajadores por cuenta propia pueden incorporar esta opción de cobro, y cumpliendo con las normas, hacer transferencias de lo recibido por EnZona a sus cuentas bancarias fiscales.

Grupo Viclar apoya el programa de la vivienda en Villa Clara

Entre las entidades de Villa Clara que con su quehacer contribuyen a minimizar los atrasos de la provincia en el programa de la vivienda, sobresale Viclar, grupo empresarial que al cierre de julio aportó a esta vital tarea de la economía del país 5 739 baldosas y 596 568 bloques. El director técnico comercial de Viclar, Rodney Pérez García, apuntó que estas cifras de baldosas y de bloques representan el 93.7 y el 85.2 por ciento respectivamente de los planes concebidos para la fabricación de dichos materiales. Refiere el reporte de la periodista Isabel Díaz que el grupo Viclar, encargado de confeccionar también tuberías plásticas, cajas eléctricas y tomacorrientes, destina al Ministerio de Comercio Interior MINCIN el 80 por ciento de sus fabricaciones, que tienen como destino el programa de la vivienda, así como también el abastecimiento a personas subsidiadas.

Reiteran comunistas sudafricanos respaldo a Cuba y condena a EEUU

El Partido Comunista de Sudáfrica reiteró su solidaridad con Cuba y llamó a los amantes de la paz y la democracia en el mundo a condenar el desprecio de la administración de Donald Trump al Derecho Internacional. Publica Radio Habana Cuba que en una declaración, la veterana organización sudafricana condena “la agresión y maquinación imperialista de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba, su nación y otros recursos básicos”. En la nota se señala que “el Partido Comunista Sudafricano reitera firmemente su compromiso de solidaridad con el pueblo cubano y respalda plenamente su derecho fundamental a la autodeterminación”. Los comunistas sudafricanos, que recientemente celebraron el 98 aniversario de la creación de su organización, subrayaron que “el pueblo cubano ha elegido su propio camino de transformación y desarrollo: la búsqueda del socialismo opuesto a la barbarie capitalista”.

Laboran en reparación de conductora de agua en Pinar del Río

Siete brigadas procedentes de tres provincias cubanas cooperan junto a otras cuatro pinareñas en un complejo mantenimiento a la conductora de agua de 36 pulgadas que abastece a varios repartos y zonas de la ciudad cabecera de la provincia, de cara a resolver la inestabilidad de abasto del líquido a la población. Indica la Agencia Cubana de Noticias que las labores fueron detenidas desde la noche de este martes, con la finalidad de desaguar primero, para trabajar desde este miércoles en pos de suprimir 22 salideros identificados, en tanto se espera que para el viernes quede restablecido el servicio. Según afirma el periódico digital Guerrillero para ello, los colectivos de La Habana, Sancti Spíritus, Matanzas y Pinar del Río laborarán sin descanso en el primer mantenimiento de esta envergadura realizado en el territorio, en el cual intervendrán equipos como retroexcavadoras, grúas, máquinas soldadoras, entre otros.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015