Visita Singapur vicepresidente del Consejo de Ministros, Roberto Morales Ojeda

2019-10-26 10:09:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Visita Singapur vicepresidente del Consejo de Ministros, Roberto Morales Ojeda

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, inició este viernes una visita oficial a Singapur, después de participar en la ceremonia de entronización del emperador de Japón, Naruhito. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que según informa en Twitter Marcelino Medina, viceministro primero cubano de Relaciones Exteriores, como parte de su programa de actividades, Morales Ojeda sostuvo varios encuentros con autoridades de esa nación asiática, entre ellas el primer ministro Lee Hsien Loong; el vicepremier y ministro de Finanzas, Heng Swee Keat, así como con el canciller Vivian Balakrishnan. El vicepresidente cubano llegó a la Ciudad de Singapur, la capital singapurense, procedente de Japón, donde participó en la ceremonia de entronización del emperador Naruhito, intercambió con altos funcionarios del gobierno nipón e inauguró el Primer Foro de Negocios Cuba-Japón en la biotecnología y farmacéutica.

Rechaza Canciller de Cuba nuevas medidas del gobierno estadounidense 

El Ministro de Relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó en su perfil oficial en Twitter las nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos, las cuales reducen los vuelos desde esa nación hacia la Isla. El Departamento del Transporte estadounidense anunció que suspenderá los vuelos desde su territorio hacia todos los destinos en Cuba que no sean La Habana, a partir del próximo mes de diciembre. Los itinerarios afectados por tal decisión incluyen las ciudades de Camagüey, Santa Clara y Holguín, destinos visitados por las aerolíneas JetBlue y American Airlines. Igualmente, el pasado 21 de octubre, entraron en vigor otras medidas, las cuales, respaldadas por la extraterritorialidad de la política injerencista del gobierno de Trump, afectan también a la aerolínea Cubana a través del perjuicio a terceros, que trajo consigo el cierre de contratos.

Preside Esteban Lazo acto de entrega oficial del cargo al nuevo Secretario del Consejo de Estado y el Parlamento 

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández, presidió en el Capitolio Nacional, el acto con el que concluyó el proceso de entrega del cargo a Homero Acosta Álvarez, elegido como Secretario de ambos órganos, en la última Sesión Extraordinaria del legislativo cubano, según lo dispuesto en la nueva Constitución de la República. Informa el sitio web oficial del Parlamento que, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido entregó un reconocimiento a Miriam Brito Sarroca, a quien calificó como extraordinaria cumplidora de su trabajo, día y noche durante más de 11 años, y afirmó que Homero Acosta tiene una gran experiencia en el campo legislativo, en el cual ha hecho una magnífica labor. Lazo exhortó al colectivo de las Oficinas Auxiliares y a los diputados que presiden las comisiones permanentes de trabajo, a enfrentar, con unidad, importantes labores que requieren disciplina, consagración y conocimiento de la Constitución y las Leyes.

Prohibirá EEUU. todos los vuelos hacia destinos en Cuba, con excepción de La Habana 

El gobierno del presidente Donald Trump prohibirá todos los vuelos desde Estados Unidos hacia destinos en Cuba, con excepción de La Habana, informó este viernes la agencia norteamericana de noticias Associated Press. Indica Cubadebate que se trata de una nueva medida para recrudecer el bloqueo contra la Mayor de las Antillas y dar marcha atrás al acercamiento entre EE.UU. y la Isla promovido en el gobierno del presidente Barack Obama. Refiere Prensa Latina que el Departamento de Transporte anunció que los vuelos de las aerolíneas JetBlue y American Airlines a Santa Clara, Holguín y Camagüey estarán prohibidos a partir del 10 de diciembre. La medida se tomó “a pedido del Departamento de Estado”, dijeron las autoridades en un comunicado en el que especifican que la norma entrará en vigor en 45 días. Los vuelos hacia La Habana representan la gran mayoría de los vuelos desde Estados Unidos a Cuba y seguirán “siendo legales”. El motivo citado para tomar la medida es evitar que haya turismo estadounidense a Cuba, algo que está prohibido en Estados Unidos.

Hoy en la Mesa Redonda 

El desarrollo histórico de la avicultura en Cuba, la fortaleza de la genética avícola, la situación de la producción de huevos y el nuevo programa de producción de carne de pollo con productores no especializados fueron los tópicos analizados con la participación del Presidente del Grupo Empresarial Ganadero, el Jefe de la División Tecnológica Avícola, el Director de la Empresa de Investigaciones Avícolas y la Directora General de la Empresa Avícola de Ciego de Ávila. Será transmitida, por el Canal Educativo, a las Siete de la Noche.

Entregan Premio Giraldilla a la Calidad de la Gestión Empresarial 

La Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura (EMPROY-2) y la Unión de Empresas Básicas (UEB) de Proyectos e Ingeniería del Ministerio de Agricultura recibieron el viernes, en esta capital, el Premio Giraldilla a la calidad de la gestión empresarial, que otorga el Consejo de la Administración Provincial de La Habana (CAP). En la XVII edición del tradicional certamen la primera de esas entidades repite el estímulo y la segunda lo merece por primera vez, tras una rigurosa selección entre ocho empresas que participaron en el proceso de solicitación, tres de ellas finalistas, se informó en la ceremonia de premiación. Los lauros fueron entregados por Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Jorge Luis Villa Miranda, vicepresidente del CAP, y Laydis Sánchez Campos, directora de la Oficina Territorial de Normalización (OTN) en la capital.

Amplía capacidad productiva Empresa Agroindustrial Ceballos 

La Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila, terminó el montaje de dos nuevas líneas en la Unidad Empresarial de Base Combinado Industrial (UEB) que les permitirán diversificar las producciones, obtener un mayor valor agregado y encadenar los procesos productivos desde el campo hasta la industria. Rodolfo Morales Pérez, director de la UEB, informó a la Agencia Cubana de Noticias que esperan por los inversores italianos para darle la puesta en marcha a ambas tecnologías, las cuales darán la posibilidad de aumentar los volúmenes, sustituir importaciones y crecer en las exportaciones. A la línea de doypack existente desde el 2015 se une otra nueva con formato de un kilogramo y 2,5 kilogramos para mermeladas concentradas y pasta de tomate, cuya capacidad de producción es de 1.2 toneladas por hora, dijo el directivo.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015