Visitará Cuba Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España

2019-10-14 07:46:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Visitará Cuba Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Excelentísimo Señor Josep Borrell Fontelles, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo 15 de octubre. Refiere el portal Cubaminrex que el distinguido visitante sostendrá encuentros con autoridades cubanas y realizará otras actividades. España es uno de los principales inversionistas y emisores de turistas a la isla. Ese país europeo es contrario a la aplicación de la Ley Helms-Burton, por la cual Estados Unidos aplica su política de bloqueo a Cuba y contra quienes tengan nexos con la nación caribeña.

Acoge el Hotel Nacional de Cuba edición 23 de la Feria Internacional MIT Américas

La vigésimo tercera edición de la Feria Internacional MIT Américas dedicada al segmento de Congresos, Eventos e Incentivos se desarrollará en el Hotel Nacional de Cuba desde hoy 14 de octubre y hasta el 17 próximo. El evento que por cuarta vez se celebra en Cuba, es auspiciado por el Ministerio del Turismo, el grupo hotelero Gran Caribe y la Agencia de viajes Cubatur. Según destaca el portal web CUBASÍ, en esta feria participarán 80 directivos de empresas internacionales, compradores de alto potencial de negocios, aprobados tras una rigurosa selección. Asistirán 10 cadenas hoteleras de España y otras grandes de otras partes del mundo.

En Serbia delegación de alto nivel del Parlamento de Cuba

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, Ana María Marí Machado, llegó a la ciudad de Belgrado al frente de la delegación de su país a la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria. El grupo está integrado por la diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano y miembro del Comité Ejecutivo de la propia Unión Interparlamentaria en representación de América Latina. Informa Prensa latina que forman parte los diputados Estela Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deportes, y Miguel Enrique Charbonet Martell, así como el funcionario Jesús Rafael Mora González.

Promocionarán atractivos turísticos de Cuba en península ibérica

Cuba promocionará sus atractivos y facilidades turísticas en España y Portugal, dos importantes mercados para la industria del ocio de la Mayor de las Antillas, como parte del WorkShop "Auténtica Cuba", a desarrollarse desde hoy y hasta el 18 de octubre. El Ministerio de Turismo de Cuba informó que en la cita participarán turoperadores, líneas aéreas, agencias de Viajes, grupos hoteleros y prensa especializada, quienes conocerán sobre la programación de todos los operadores que trabajan el destino Cuba y novedades sobre productos y servicios. Los especialistas podrán intercambiar sobre las facilidades ofrecidas por el país para el desarrollo de diferentes modalidades, entre las que se incluyen las tradicionales: Sol y Playa, Ecoturismo, y Turismo Cultural.

Café especial de Lavazza por el aniversario 500 de la ciudad

Como homenaje a La Habana en el aniversario 500 de su fundación, la firma italiana de café Lavazza presentó en la Casa de la Amistad, en La Habana, una mezcla especial llamada ¡Tierra! La Habana, elaborada con una selección de granos de diversos cafetales de la mayor de Las Antillas. Se trata de un café expreso 100 por ciento de la variedad Arábica cubana, con calidad caracolillo y aromas de chocolate y cereales, variedad que se podrá degustar en los próximos días en tres puntos de la ciudad: la cafetería América, en la Plaza de San Francisco y en el Café El Escorial, de la Plaza Vieja. A la presentación asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; así como Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura.

Cuba presentará Cartera de Oportunidades en Feria Internacional de La Habana

Cuba lanzará su Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera en el marco de la Feria Internacional de La Habana, Fihav, a desarrollarse del 4 al 8 de noviembre. En su cuenta en Twitter, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, explicó que durante el foro también se presentará la tercera edición del Directorio Comercial de la República de Cuba. La Cartera de Oportunidades forma parte de la estrategia de las autoridades de la isla para continuar promoviendo la inversión extranjera en el país. Durante esta edición se realizará el Cuarto Foro de Inversiones, para impulsar los encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y potenciales inversionistas extranjeros.

Incrementan disponibilidad de transportación en la ciudad de Camagüey

La transportación urbana en la ciudad de Camagüey dispondrá antes de finalizar el año, de un lote de carros rígidos y articulados que permitirán aumentar la capacidad actual de pasajeros. Los vehículos, de la Marca china Yutong prestaban servicios con este similar propósito en la capital del país. Actualmente están siendo recuperados del deterioro que presentan. Apenas estén listas las primeras guaguas, su función inicial será la de reforzar determinados corredores, pues está concebido para inicios del 2020 realizar un reordenamiento de los recorridos vigentes, que tendrán en principio tres líneas principales: las rutas 2, 19 y 24.

Consultorios médicos vuelven a las escuelas pinareñas

Diferentes centros educacionales de Pinar del Río iniciaron este curso con la presencia de consultorios dentro de la propia escuela, con el objetivo de acercar los servicios del médico y la enfermera a la vida escolar interna. La iniciativa partió de un grupo de premisas asignadas por el Ministerio de Salud Pública en coordinación con las direcciones provinciales de Educación, en pos de mejorar la atención médica de los niños, adolescentes y jóvenes en el momento que lo requieran. Destaca el periódico Guerrillero que para seleccionar los centros que llevarían a cabo esta acción se tuvo en cuenta las matrículas, accesibilidad, distancia de los centros de salud, el régimen de vida y las características de la enseñanza. Hasta la fecha, en Vueltabajo ya figuran con esta peculiaridad el instituto vocacional de ciencias exactas Federico Engels; los politécnicos Rigoberto Fuentes, Pedro Téllez y Primero de Mayo, así como la escuela formadora de maestros Tania la Guerrillera.

Resaltan importancia de lucha antivectorial

Con la presencia del miembro del Comité Central del Partido y titular de la Salud, doctor José Ángel Portal Miranda, tuvo lugar el Pleno del Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud. Mediante videoconferencia, se intercambió con directivos de todas las provincias y del Municipio Especial Isla de la Juventud. De esta manera se conocieron de primera mano experiencias de los territorios relacionadas con la lucha antivectorial y la situación epidemiológica; el Programa Materno Infantil; la producción de medicamentos, y el rol esencial que en las actuales circunstancias de bloqueo y limitaciones económicas desempeñan los racionalizadores e innovadores. Refiere el periódico Trabajadores que el pleno aprobó un pronunciamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud que ratifica “el compromiso de continuar brindando un servicio de alta calidad a nuestro pueblo, con ética y eficiencia, elevando los indicadores de salud para Cuba y para el mundo”.

Discreta recuperación de embalses guantanameros

Más de 203 millones de metros cúbicos de agua, que representa un 58, 6 por ciento de la capacidad total, acumulan los embalses de Guantánamo, resultado del incremento de las precipitaciones en septiembre y octubre. Hasta el mes de septiembre, el acumulado de lluvias se comportó a un 102 por ciento de su promedio histórico para la fecha. Las presas más beneficiadas por las lluvias fueron la Faustino Pérez, actualmente al 98 por ciento, y La Yaya, con casi un 60; de las cuales depende el esquema de abasto de agua a la ciudad del Guaso y poblaciones aledañas. Guantánamo tiene una capacidad total de llenado que supera los 344 millones de metros cúbicos de agua, concentrados en seis embalses principales.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015