 |
|
Visitará Cuba próximamente presidenta de Brasil
2012.01.17 - 09:00:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

El canciller brasileño, Antonio de Aguiar Patriota, recorrerá hoy las obras de ampliación del occidental puerto de Mariel antes de concluir su estancia oficial en Cuba, que aprovechó para preparar la llegada de la presidenta Dilma Rousseff.
Durante un encuentro con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, Patriota explicó que la mandataria está interesada en conocer de cerca la política de actualización del modelo económico del país caribeño.
Realizarán en Pinar del Río Festival de la Guayabita
Cultivadores cubanos brindarán por la Guayabita del Pinar el 21 de enero próximo durante el festival dedicado a la frutilla, de la que se obtiene un licor homónimo, exclusivo de esa provincia.
Tras la recolección de la diminuta fruta, campesinos y otros pobladores de esta occidental zona celebrarán el éxito de la cosecha y agasajarán a los mejores entre la treintena de cosecheros encargados de la recogida.
Supera Cuba hoy en 10 veces su generación eléctrica de 1959
Cuba supera en 10 veces la energía eléctrica que generaba el país en 1959, según informó en esta capital Ramón López Ramos, director comercial de la Unión Nacional Eléctrica.
Luego de numerosas inversiones, la isla actualmente alcanza más de cuatro mil megawatts de potencia, nivel muy superior a los 475 megawatts instalados en el territorio nacional por la Compañía Cubana de Electricidad, a lo cual se une que antes de 1959 solo el 60% de la población tenía acceso a este servicio, mientras actualmente lo reciben más del 96 % de las familias.
Comparte embajador cubano con colaboradores en Haití
El embajador cubano en Haití, Ricardo García, recorrió el Hospital Comunitario de Referencia de Cay Jacmel, departamento Sudeste, donde compartió con 23 colaboradores de la salud, que prestan sus servicios en esa instalación.
Construido bajo el acuerdo tripartito entre Cuba, Venezuela y Haití, este recinto sanitario es único de su tipo en esa localidad, y se une a otras instalaciones de ese sector visitadas por el diplomático en las últimas semanas.
Restablecen empedrado en antiguas calles de la ciudad de Sancti Spíritus
El empedrado de antiguas calles de la ciudad espirituana, la cuarta villa de Cuba, forma parte del programa para celebrar en 2014 el medio siglo de su fundación por los colonizadores españoles.
Los trabajos se acometen en un tramo de 50 metros del viaducto Guairo, y en otros 200 de Padre Quintero, y como parte del rescate, además, se sustituye el alumbrado eléctrico por lámparas de estilo colonial, situadas en las paredes de las edificaciones.
Reitera la FAO apoyo a Cuba en producción de alimentos y sustitución de importaciones
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) mantendrá en 2012 su apoyo a las prioridades del gobierno de Cuba en la producción de alimentos y sustitución de importaciones.
Según un documento de su oficina en La Habana, la FAO también continuará su respaldo al objetivo de una mayor eficiencia en el sector agropecuario de la isla, a la vez que anunció la realización este año aquí de un taller internacional sobre agricultura urbana y suburbana.
Iniciarán en Madrid campaña “Cuba no está sola”
Organizaciones solidarias con la isla iniciarán el próximo día 20 en Madrid la campaña “Cuba no está sola”, en respuesta a acciones difamatorias de grupos de derecha en España y Estados Unidos.
La cruzada también rechaza la visita a esa urbe, a mediados de este año, de una delegación de la organización terrorista Alpha 66, y es auspiciada por la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba y las Asociaciones de Amistad Bartolomé de las Casas y Pablo de la Torriente Brau, junto al Colectivo Estrella Roja, entre otras organizaciones madrileñas, apuntó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Ejecutan inversión millonaria para supresión de salideros
Un plan millonario para suprimir los escapes de agua en las conductoras de 12 ciudades cubanas fue anunciado por el vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Antonio Rodríguez.
El plan estratégico es respaldado por un financiamiento gubernamental de 400 millones de pesos, similar a dólares al cambio oficial, de acuerdo con las declaraciones de Rodríguez citadas por el Noticiero estelar de la televisión.
(Haciendo Radio)
|