La Habana, Cuba. - Emir Kusturica, destacado músico y cineasta serbio, demandó en la ciudad argentina de Neuquén, al presidente norteamericano Barack Obama, que libere a los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en cárceles norteamericanas.
Kusturica, acompañado de su banda The No Smoking Orchestra, está de gira por Argentina, y visitó la zona de la Patagonia, donde fue distinguido como Visitante de Honor de la ciudad de Neuquén.
El artista serbio se reunió con activistas sociales y firmó una tarjeta que demanda al Presidente estadounidense, que ordene la inmediata excarcelación de los Cinco antiterroristas cubanos.
La postal recuerda que diez Premios Nobel realizaron la misma solicitud a la Casa Blanca, exigiéndole además que la justicia se aplique en este caso.
Entre los anfitriones del músico europeo, estaban los jóvenes Aldo Bonavitti y Pablo Fernández, quienes escalaron en enero pasado el Aconcagua, y pusieron una bandera con el emblema de los Cinco a casi siete mil metros de altitud, en acto de solidaridad con la causa de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016