• Monday, 13 de July de 2020
  • Activista antibélica estadounidense saluda a Los Cinco

    2010.03.01 - 18:31:17 / ACN


    La Habana, Cuba. - Cindy Sheehan, quien lucha contra la política belicista de Estados Unidos envió un saludo a Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en ese país y denunció la manera injusta en que son mantenidos en la cárcel.

     

    Madre de un soldado muerto en la invasión de Washington contra Iraq, Sheehan levantó el puño en alto en señal de lucha y de victoria, para saludar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

     

    A Los Cinco, envió un saludo y el reconocimiento para ellos y su familia, que han tenido tanto valor.

     

    De acuerdo con una nota que publica hoy el sitio digital Cubadebate, la pacifista norteamericana lamentó que su país ponga a tanta gente en la prisión, de manera injusta.

     

    En referencia a Los Cinco, expuso que son muchos los que luchan por su libertad, al tiempo que envió también su saludo para las madres y esposas de los Héroes cubanos encarcelados.

     

    Sheehan, quien disertó recientemente en Caracas en el Foro Imperio en Decadencia, es la activista antibélica estadounidense que ha sido detenida más de una docena de veces desde los tiempos de George W. Bush, por encabezar protestas contra la guerra.

     

    Su posición no ha variado, pues sigue su lucha contra la Administración de Barack Obama, de quien dice traicionó a los estadounidenses que creyeron en sus promesas electorales.

     

    Los Cinco se encuentran prisioneros desde el 12 de septiembre de 1998 en Estados Unidos, donde cumplen largas e inmerecidas condenas, después de un juicio preñado de irregularidades en Miami.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020