Afirma Jacob Zuma que Sudáfrica y Cuba son hermanos de lucha

2015-06-27 15:44:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Afirma Jacob Zuma que Sudáfrica y Cuba son hermanos de lucha
El presidente Jacob Zuma afirmó que la relación entre Cuba y Sudáfrica va más allá de la amistad, pues también son hermanos de lucha.

El mandatario dialogó la víspera con Los Cinco luchadores antiterroristas en un encuentro privado, al término de la celebración por los 60 años de la proclamación de la Carta de la Libertad.

Ante una solicitud de Prensa Latina, el mandatario aseveró que no se puede olvidar la historia, al referirse al rol de Cuba en el movimiento de liberación de África, en especial en el logro de la eliminación del apartheid.

Zuma reconoció que "los cubanos tienen un gran corazón, lo cual los ha llevado a triunfar en todo lo que hacen, siendo un país pequeño han desempeñado el papel de país grande".

De igual manera, el presidente sudafricano pidió transmitir un mensaje de saludo al presidente Raúl Castro Ruz y "a nuestro Fidel", frase en la que encerró el respeto y cariño por el líder histórico de la Revolución cubana.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015