Agradable carta de una niña cubana para Antonio Guerrero

2010.06.04 - 16:56:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Antonio Guerrero
Bayamo. -
La niña Claudia Bárbara Castro leyó hoy en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, la amena carta que envió a Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos.

 

En el habitual mitin de los viernes en el seminternado de primaria Primero de Enero, Claudia compartió con maestros y condiscípulos las líneas escritas a Toni, para hacerlo olvidar de su injusta condena, dice el texto.

 

Tras presentarse como “una negrita granmense que vive orgullosa de tu patriotismo”, la menor cuenta al luchador antiterrorista lo ocurrido en su escuela con motivo del cuatro de abril último, aniversario 48 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 49 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

 

“Hubiese querido contar con tu presencia para verte gozando de la risa, junto a la seño, a mis compañeros y a mí”, afirma la estudiante de sexto grado, después de relatar que en la celebración fueron sorprendidos por el prestigioso grupo de teatro callejero Andante.

 

Agrega que los niños denunciaron al imperialismo norteamericano por condenar sin razón a Toni, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

 

Claudia recordó que en aquella ocasión recitó una poesía suya titulada Volverán.

 

Explicó que escribió al poeta Antonio Guerrero porque le interesa conocerlo de cerca y saber cómo influyó la Revolución Cubana en él, nacido en Estados Unidos.

 

Finalmente aseguró que Los Cinco regresarán a Cuba, porque ellos sólo trataban de impedir actos terroristas, y el pueblo y los pioneros lucharán hasta su regreso.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015