Agradece Antonio Guerrero solidaridad de Ucrania a la causa de los Cinco

2015-11-21 21:29:32 / web@radiorebelde.icrt.cu

Agradece Antonio Guerrero solidaridad de Ucrania en la causa de los Cinco

Inolvidable resultará para Antonio Guerrero el encuentro que sostuvo este sábado en Moscú con representantes del Comité ucraniano por su liberación y la de otros cuatro antiterroristas que cumplieron larga prisión en Estados Unidos.

Al recibir en la embajada cubana en Moscú a una representación de ese Comité encabezada por su entrañable compañero de estudios Manuel López; el Héroe de la República de Cuba agradeció en nombre de los Cinco las iniciativas desplegadas durante años en favor de su salida de prisión.
Gerardo, Ramón, René, Fernando y yo siempre tuvimos tremenda tranquilidad porque con lo poco que hacíamos evitábamos que murieran personas inocentes, sin violar la ley de Estados Unidos, explicó durante el diálogo casi familiar.

En la plática de más de tres horas en torno a una mesa con sus siete interlocutores, Guerrero insistió en que mientras cumplían esa misión todos llevaban una vida normal, "como cualquier trabajador".

Ante las preguntas de los visitantes, Antonio Guerrero abundó sobre las arbitrariedades durante el juicio, el cargo de "conspiración" que se inventó para condenarlos sin pruebas concretas, y los castigos y provocaciones que soportaron durante años de encierro.

Tras obsequiar a Guerrero con una camisa típica ucraniana que de inmediato vistió, como cuando se preparaba como ingeniero en construcción de aeropuertos en ese país, su compañero de estudios desde la secundaria hasta la universidad, presentó a los participantes en la reunión.

El también cubano Félix Pérez, Lesia Ivankievich, Viacheslav Karpenko, el veterano de 78 años Yuri Zavoiko, su nieta Yulia Zavoiko y Nikolai Sporiak tuvieron un papel muy destacado como coordinadores de grupos en nuestro Comité, y hoy encabezan la campaña contra el bloqueo, explicó López.

"Luchando por Cuba luchamos por un mejor mundo posible", expresa una carta de la Sociedad de Amistad Ucrania-Cuba dirigida a los Cinco, leída durante el encuentro.

Como colofón, los activistas entregaron obsequios al Héroe de la República de Cuba, entre ellos un juego de ajedrez, deporte que ejercitaba por correspondencia desde la prisión y que dio lugar a un libro del también poeta y pintor.




 


(Prensa Latina)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015