• Wednesday, 23 de September de 2020
  • Agradece Gerardo Hernández solidaridad española con Los Cinco

    2016-01-14 14:15:55 / Noticiero Nacional de Radio


    Agradece Gerardo Hernández solidaridad española con Los Cinco

    El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, agradeció este jueves la solidaridad del pueblo español durante el largo encierro que padeció en Estados Unidos junto a cuatro compatriotas por luchar contra el terrorismo.

    Refiere Prensa Latina que a su llegada hoy a las Islas Canarias, Gerardo destacó que el objetivo de su visita es retribuir a españolas y españoles que con tantas iniciativas contribuyeron al esfuerzo internacional por la liberación de Los Cinco.

    Durante su estancia en Las Palmas, Hernández Nordelo se reunirá con el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, con alcaldes locales, destacados juristas, personalidades y representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

    Esta visita tiene un gran valor afectivo para Gerardo, pues su fallecida madre, Carmen Nordelo Tejera, nació el 15 de febrero de 1934 en las Islas Canarias y a la edad de 16 años emigró a La Habana.

    Tras su visita al territorio autonómico, el Héroe de la República de Cuba se trasladará a Madrid, donde será recibido por el secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, y miembros de la coalición Izquierda Unida.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020