Agradece Gerardo Hernández solidaridad española con Los Cinco

2016-01-14 14:15:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Agradece Gerardo Hernández solidaridad española con Los Cinco

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, agradeció este jueves la solidaridad del pueblo español durante el largo encierro que padeció en Estados Unidos junto a cuatro compatriotas por luchar contra el terrorismo.

Refiere Prensa Latina que a su llegada hoy a las Islas Canarias, Gerardo destacó que el objetivo de su visita es retribuir a españolas y españoles que con tantas iniciativas contribuyeron al esfuerzo internacional por la liberación de Los Cinco.

Durante su estancia en Las Palmas, Hernández Nordelo se reunirá con el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, con alcaldes locales, destacados juristas, personalidades y representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Esta visita tiene un gran valor afectivo para Gerardo, pues su fallecida madre, Carmen Nordelo Tejera, nació el 15 de febrero de 1934 en las Islas Canarias y a la edad de 16 años emigró a La Habana.

Tras su visita al territorio autonómico, el Héroe de la República de Cuba se trasladará a Madrid, donde será recibido por el secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, y miembros de la coalición Izquierda Unida.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015