Antiterroristas cubanos envían mensaje al Congreso de la juventud

2010.04.04 - 13:22:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Congreso de la juventud cubana
La Habana, Cuba.- Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, enviaron un mensaje al IX Congreso de la UJC.

 

Haber sido elegidos delegados a tan importante encuentro constituye para nosotros un honor, que multiplica nuestro espíritu y fortalece nuestra decisión de resistir y luchar hasta la victoria, aseguran Los Cinco en su misiva, dada a conocer esta mañana, al inicio de la segunda y última jornada del Congreso.

 

Junto a los jóvenes comunistas y a todo el pueblo, junto al Partido, a Fidel y Raúl, continuaremos la batalla por la verdad y la justicia, por nuestra liberación y regreso a la Patria, añaden René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, además de reiterar su inocencia y absoluta confianza en el triunfo de su causa.

 

El 13 de marzo último, desde la cima del Turquino, los cinco patriotas fueron proclamados delegados de Honor al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, condición también otorgada al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Presidente cubano Raúl Castro, este último presente hoy en las sesiones del foro juvenil.

 

Además del Segundo Secretario del Comité Central del Partido asisten los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Esteban Lazo, y Ramiro Valdés,  entre otros dirigentes del Partido, Estado y Gobierno.

 

Especialmente invitados, en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana se encuentran madres, esposas e hijos de Los Cinco.

 

Como parte de las labores del Congreso, los 800 delegados aprobaron esta mañana la Resolución sobre la modificación de los Estatutos de la UJC, que entre otros cambios instituye la categoría de recomendados, para pioneros de noveno grado.

 

Asimismo, al inicio de la sesión matutina se hizo un resumen de todo el proceso orgánico de este encuentro, desde la celebración de las asambleas abiertas el 28 de octubre de 2009 en más de 38 mil colectivos laborales y estudiantiles de todo el país.

 

Tiempo hubo, también, para una breve relatoría del quehacer y los principales acuerdos en cada una de las cinco comisiones que sesionaron este sábado, en la primera jornada del Congreso, cuya divisa es “Todo por la Revolución” y será clausurada esta tarde por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015