• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Asamblea por los 215 años de Las Tunas reclamó a Los Cinco

    2011.10.01 - 12:35:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Distinguidos en Asamblea Solemne por 215 años de fundación de Las Tunas. Foto del autor
    Las Tunas, Cuba.-
    La Asamblea solemne por los 215 años de la fundación de Las Tunas reafirmó las tradiciones de luchas y victoria del pueblo en la convicción de vencer todas las batallas y continuó reclamando la liberación de Los Cinco, en las palabras resumen del presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas, Osvaldo Pérez Vega.

    Pérez Vega aprovechó la oportunidad para patentizar el repudio a las nuevas patrañas del imperialismo yanqui contra nuestros hermanos, en particular la injusta decisión de mantener a René bajo la libertad supervisada, a merced de los terroristas y asesinos que hoy se pasean por las calles norteamericanas.

    También ilustró la variación favorable de la economía a tono con la actualización del modelo económico, en consecuencia con lo estipulado en los Lineamientos del Partido Comunista de Cuba.

    El máximo estímulo que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular, la Distinción Mayor General Vicente García González, le fue conferida al General de División Gerardo Guinarte Espinosa, al combatiente José Manuel Caraballo Almaguer, al médico pediatra Ariel Torres Tamayo, a Rafael Betancourt Aguilera y al musicólogo Cristino Marques Reyes; estandarte que recibieron de mano de la integrante del Comité central y Primera Secretaria del Partido en las Tunas Teresa Amarelle Boué.

    El Escudo de la Ciudad le fue conferido al Premio Nacional de Literatura Pablo Armando Fernández y al ajedrecista Lázaro Bruzón, entre otras personalidades y distinciones que también fueron otorgadas a los mejores hijos de este pueblo.

    El Historiador de la Ciudad, Víctor Manuel Marrero Zaldívar, continuó repasando la memoria histórica de la comarca en cada una de las etapas de las gestas libertarias y distinguió el aniversario 135 del asalto, toma e incendio de la ciudad por el Mayor General Vicente García.

    La Asamblea Solemne por los 215 años de la Fundación de Las Tunas, en las palabras centrales del Presidente de la Asamblea Municipal del poder Popular Osvaldo Pérez Vega  instó a los hijos de la cuna del Mayor general Vicente García González a trabajar duro desde cada puesto laboral para conquistar el 26 de Julio el próximo año.

    Los tuneros firmaron carta a Obama por los 5


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020