Asistirán Los Cinco a Desfile de la Victoria en Moscú

2016-04-29 11:59:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Asistirán Los Cinco a Desfile de la Victoria en Moscú

Los Cinco Héroes de Cuba, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, visitarán en mayo Moscú para presenciar el Desfile de la Victoria que tendrá lugar en la Plaza Roja, el próximo día 9.

Según precisa el portal Cubadebate, la información la ofreció el embajador de la isla en Rusia, Emilio Lozada García, quien destacó a RIA Novosti que los antiterroristas cubanos sostendrán además encuentros con representantes del Parlamento ruso, del Consejo de la Federación y del Ministerio de Exteriores.

Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando, estuvieron presos en Estados Unidos entre 15 y 30 años, acusados, entre otros cargos, de espionaje.

Los agentes trabajaban para el Gobierno cubano para prevenir posibles actos de terrorismo contra la isla caribeña por parte de exiliados de ese país que residen en los Estados Unidos.

En febrero de 2015 los Cinco recibieron de manos del presidente del país, Raúl Castro, la medalla que los acredita como Héroes de la República de Cuba.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015