Biografía de Antonio Guerrero Rodríguez

2010.04.29 - 14:50:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Antonio Guerrero Rodríguez
No. 58741-004
Dirección postal:
USP FLORENCE, PO BOX 7500 5880 State
HWY 67 South Florence, CO 81226
Telef. 719-784-9454 Fax 719-784-5157

Nació el 16 de octubre de 1958 en la ciudad de Miami . Se graduó de ingeniero en Construcción de Aeródromos en la Universidad Técnica de kiev, antigua Unión Soviética. Su obra más importante fue la ampliación del Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba.

Antonio es poeta. Ha escrito un buen número de poemas de los cuales se ha editado una selección en inglés y en español, con el título Desde mi altura. Posee doshijos de 16 y 11 años.

Fue condenado injustamente a cadena perpetua, más 10 años.

En muchos lugares lo recuerdan por jugar fútbol, por sus poesías, o las actividades de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), la Unión de Jóvenes Comunistas y el PCC.

Mientras trabajaba en Cubana de Aviación, contrajo matriomonio con una ciudadana panameña y se trasladó a esa nación.

Allí se casó con la norteamericana Margaret Bécquer. Trabajó en la base de Boca Chica.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   CECILIA ALVAREZ MCKITTY      cecil@csh.uo.edu.cu      CUBA
   08.02.2013 - 1:57 pm
La justicia debe estar triste al saber de su inocencia. Felicidades por su Honoris Causa. Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil están orgullosos del legado teórico que usted ha aportado en beneficio de la más joven generación de ingeniero. Si son inocentes Si aman la paz Si debe imponerse la razón y la verdad.

   Lexis Rodríguez Arango      lexis@ucmc.cmw.sld.cu      Cuba
   20.09.2012 - 10:30 am
No se si llegarán a ti mis palabras, ojalá que si, siempre he sido tu admiradora, por tu firmesa, por tu brabura, por tus poemas y versos de amor a la patria y a la vida, por tu sonrisa que delata tu alma de hombre bueno y que también nos llena de optimismo, esperanzas. Vivo en Camagüey donde existe un programa de radio dedicado a ustedes y dicen tus poemas, son bellos, se que ustedes volverán porque nosotros tu pueblo los reclama, por justicia, por hermanos, por valientes. Mucha salud para ti, se que cuando vengas te conoceré personalmente y te daré un beso en la mejilla, entonces seremos felices.

   MARIA ALZENIRA      alzenirafreitas@hotmail.com      BRASIL
   29.10.2011 - 10:11 pm
Antonio yo soy brasileña, y como la revolucion cubana nasci em 1958. Amo Cuba y su pueblo. Ya estuve en Cuba tres vezes y deseo que tu tanbien puedas estar. Tu país es lindo y la revolucion tanbien. Salud para ti y los otros. Ahora en Brasil hay un livro LOS ULTIMOS SOLDADOS DE LA GUERRA FRIA, de Antonio Morais, que habla de ustedes , de sus lutas para conbater el terrorismo contra Cuba. Se yo pudera te envia un exenplar para tu leer enquanto esperas regresar para tu país. Salud. Dios bendiga ustedes.

   Kety      keticia.fonseca@medired.scu.sld.cu      Cuba
   13.10.2011 - 3:32 pm
ANTONIO AMIGO FELIZ DIA POR TU CUMPLEAÑOS, ESTAMOS CONTIGO HOY Y SIEMPRE, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA TE ESPERAMOS AQUI. FELIZ DIA TE DESEAMOS, VIVIAN Y KETY DESDE CONTRAMAESTRE SANTIAGO DE CUBA.

   Keticia Fonseca      keticia.fonseca@medired.scu.sld.cu      Cuba
   13.10.2011 - 3:31 pm
En un encuentro por radio rebelde junto a dos compañeras estuvimos cometando sobre los 5, y es donde surge la idea de pasarle a Antonio Guerrero, como cariñosamente le dicen Tony, Feliz cumpleaños heroe, eres un hombre el cual mereces todo respeto, y este dia toda Cuba, y todos los cubanos te deseamos mucha felicidad, suerte y que Dios te bendiga, tenemos fe de que todos esten juntos a nosotros el dia menos pensado. te deseamos con cariño suerte. Kety y Vivian, desde Contramaesstre, Santiago de Cuba

   Claribel Guerra Cisneros      claribel.guerra@etecsa.cu      Cuba
   23.08.2011 - 11:01 am
ANTONIO GUERRERO Del Titán heredaste su nombre y haces gala de tu apellido Su bravura, tu bravura Su valentía, tu valentía. Hombre para todos los tiempos. Hombre para todos los siglos. Mirta, madre valiente como una Mariana ardiente. Sus hermanos tus hermanos. ¡Oh, Antonio, cuánto te admiro! Te sueño, te veo, te vemos. Estás allá Pero te tenemos aquí. Te vemos por todos lados Te oímos. Leemos tus versos. Leemos tus cartas. Sigue luchando que nosotros lucharemos Sigue escribiendo que nosotros escribiremos. Cada cubano te espera Cada latino te extraña Cada norteamericano te admira Hoy un mundo se levanta La justicia se engrandece La mentira palidece. Cuando regreses no vendrás solo Vendrás con tus hermanos Muy cogidos de la mano. Con nuestra bandera en alto. Ese día llegará. El mundo brillará La injusticia temblará. ¡Oh, Antonio Maceo! ¡Oh, Antonio Guerrero! Su bravura, tu bravura Su valentía, tu valentía. Unidos por el nombre Unidos por la valentía Unidos por la cubanía. El Titán luchó por su patria Tú también por defender la misma patria. ¡Oh, Antonio Maceo, qué gran guerrero! ¡Oh, Antonio Guerrero, qué gran Maceo! Claribel Guerra Cisneros Dirección Territorial ETECSA, Granma Agosto/23/2011

   osmany cabrera      agenryucp.ho.riomed.cu      cuba
   16.02.2011 - 8:02 pm
eres lo macsimo sigue haci hermano

   luis etxeandia gogeaskoetxea      es una computadora privada      pais vasconon
   04.09.2010 - 4:23 pm
socialismo o muerte un vasco que os quiere

   francisco josivan ferro ferreira      josivannegocios@yahoo.com.br      brasil
   06.08.2010 - 3:05 pm
usted es un capmeón


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015