Biografía de René González Shewerert

2010.04.29 - 15:01:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

René González Shewerert
No. 58738-004
Dirección Postal FCI Mariana
P.O. BOX 7007
Mariana, FL 32447-7007

Nacio en Chicago, Estados Unidos, el 13 de agosto de 1956. Es piloto e instructor de vuelo. René tiene dos hijas de 16 y 5 años.

En la actualidad se encuentra en proceso de edición su diario sobre el juicio, el que constituye una denuncia de las irregularidades y violaciones de lproceso a que fue sometido.

René fue injustamente condenado a 15 años de prisión.

Al regresar su familia a Cuba cursó estudios en Ciudad de La Habana. Fue Camilito (egresado de las escuelas militares Camilo Cienfuegos) e ingresó al segundo contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech.

En el Servicio Militar General se calificó como tanquista. Cumplió misión internacionalista en Angola, a su regreso se convirtió en piloto de la Escuela de Aviación Carlos Ulloa, donde trabajó como instructor de vuelo.

Fue militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y en 1990 ingresó en el Partido Comunista de Cuba.

René fue liberado el viernes 7 de octubre de 2011, luego de 13 años de prisión en una correccional ubicada en Marianna, Florida (sureste de Estados Unidos). Pese a salir de prisión, no podrá regresar a Cuba debido a una orden judicial que lo obliga a estar tres años más en libertad supervisada.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   yaima      ysanchezgo@estudiantes.ltu.sld.cu      Cuba
   27.11.2015 - 3:55 pm
HOLA HERMANO ESPERO QUE YA ESTÉS BIEN EN TU PATRIA QUE TANTO A LUCHADO POR USTEDES .TE DIRÉ QUE SOY DE LAS TUNAS ,MAJIBACOA, VIVIENDA Y ESTUBE EN UN CÍRCULO DE INTERÉS PEDAGÓGICO Y PRINCIPALMENTE YO DECÍA TODO LO REFERIDO A USTED QUE SE LLAMABA ´{MARTÍ Y LOS 5.ESPERO QUE ME ESCRIBAS

   Orlando C Lara      cab.orlando@yahoo.es      Miami, Fla USA.
   03.05.2013 - 5:56 pm
ME DA MUCHA ALEGRIA QUE RENE YA ESTE EN SU LINDA PATRIA JUNTO A SU BELLA FAMILIA SEGUIREMOS POR LOS CUATRO, CONTRA LA INFAMIA...

   Milagros Fernandez Chavez      agestion@cubatabaco.cu      Cuba
   09.03.2012 - 4:26 pm
Hola hermano, he seguido siempre de cerca las noticias de ustedes, en especial la tuya por que te conoci en la Escuela de Pilotos, he sufrido muchisimo viendo tanta injustica y maldad, reclamamos sin cesar el regreso de ustedes. Los quier a todos.

   Yolexander      mercedes.lamas@medired.scu.sld.cu      Cuba
   03.11.2011 - 3:07 pm
Hola hermano quiero que sepas que en el Municipio Mella de Santiago de Cuba cada dia incrementamos las acciones por la liberación de los 5 y quiero que se lo comuniques a los demas, libertad para los 5.

   MARIA ALZENIRA      alzenirafreitas@hotmail.com      BRASIL
   23.10.2011 - 6:17 pm
Hermano, yo soy brasileña nascida en 1958, quando Cuba hacia su revolucion. Soy una brasileña con corazon cubano. Confio en Dios que ustedes van vencer más esta batalha. Saludos para todos! Desde Brasil.

   Pierre "Pedro"      pischaffne@est video .fr      Francia
   13.10.2011 - 6:54 pm
Gracias por tu amistad por carta y te deseo una pronto libertad a ti y tu quatros companeros y amistades ..Un AMIGO DE Francia

   BETY      misstauro73@yahoo.com      CUBA
   07.10.2011 - 6:24 pm
Me alegro mucho de la libertad de Rene,ahora faltan los otros 4 heroes com MAYUSCULA.

   mercy      mercy@baguano.hlg.sld.cu      Cuba
   07.10.2011 - 12:34 pm
René, cuidate mucho ahora, más que nunca, y aunque tú lo sabes, no está de más recordarte que afuera eres más vulnetable porque estos HP son capaces de hacer cualquier cosa e incriminarte aunque estés durmiendo al lado de tus seres queridos. Cuiidate por los Cinco. Mercy

   Estudiantes de I/P Leonardo Azahares G.      dperezr@ij.rimed.cu      Cuba
   07.10.2011 - 12:10 pm
René nosotros los estudiantes del I/P Leonardo Azahares Garlobo de la Isla de la Juventud estamos muy alegres de que te encuentres libre disfrutando de la compañia de tus hijas y esposa y te aconsejamos que no pierdas las esperanzas de disfrutar tu libertad con tu pueblo y demás familiares, por que este pueblo que ha luchado tanto por ustedes cinco no se rendirá, continuaremos pidiendo, exigiendo que se haga justicia para los justos.

   ramiro de santo suares y el vedado      nunezyamile@bellsouth.netbueno ya que ed      usa miami
   21.12.2010 - 3:30 am
vivo en esta ciudad de miami hace 30anos con franquesa digo algo llegue a este pais en busca de una mejoria economica ya que mi juventud fue fustrante ya que mi padre nunca estubo de acuerdo con la revolucion tengo 51 anos y vivi bajo la programacion de mi padre pero hace tiempo desperte de ese sueno por eso me he dado de cuenta que reprecion donde hay es en miami esto es una tortura. economica,policiaca,terrorrista,camaras que nos vigilan, para que, para que nuestros bolsillos esten vacios, jamas pense que despertaria un dia.y saber la verdad de toda esta falsa manipulacion que si nos vigilan con falsos pretestos que este pais y parte del mundo a pagado muy caro. estos senores que se ocultan en la oscuridad los mismos de siempre banqueros companias petroleras farmaceuticas los que crean armas para que nos matemos claro ellos se benefician en dinero y saliendo de los que les molestan los pobres los que sobramos para estos senores capitalistas en la internet yahoo.es www.mundo desconocido y ya sabran quienes son los Bush y su familia. creo la reprecion en los estados unidos, por que la sra tienen negocios en las carceles. aqui la policia no habla te gritan y te escupen al ladrarte sobre todo la de carlos alvares. cubano anti castrista hoy el alcalde fuerte de miami dade. tremendo dictador, descarado, mal nacido.hombres como estos son los que quieren ir a liberal a cuba, lo que hiran a esclavisarlos.Bueno ya que el gobierno de cuba ya a liberado a todos esos hombres, que estaban en las carceles, lo siento por ellos por el mal rato que an pasado por creer en el paraiso. yo he conocido muchos aqui, que me an dicho, estube preso politico en cuba, por estupido esto aqui en miami es una mafia, corructos ya an liberados a los presos de cuba, liberen a esos 5 hombres padres de familia. que lo unico que estaban tratando de cuidar, la patria ya es hora que los liberen y ya cambien la medicina, esa que que no cura pero si molesta.libertad para que puedan vivir y dormir en paz. un saludo a todos los hombres libres de conciencia.

   yajaira olívar      yajairaot@hotmail.com      venezuela
   27.06.2010 - 8:09 pm
Desde la Patria de Bolívar,les estamos fortaleciendo a seguir luchando; nosotros apenas estamos comenzando; 10 años es poco tiempo para la transformación que nuestro padre "Bolivar" anhelaba y ustedes han sido y serán ejemplo vivos de esta revolución, como dijo el "Che"Guevara "EL REVOLUCIONARIO VERDADERO ESTÁ GUIADO POR GRANDES SENTIMIENTOS DE AMOR". PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE... vENCEREMOS!!!!!!!!!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015