Canadienses en defensa de los Cinco

2010.05.11 - 15:21:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena

Cinco
La Habana, Cuba. -
La Mesa de Concertación de Solidaridad Québec-Cuba y su Comité Fabio di Celmo por los Cinco de Canadá, demandaron la inmediata libertad de esos antiterroristas y exigieron el derecho de los familiares de visitarlos en las cárceles de Estados Unidos.

El activista de ese movimiento, Arnold August dio a conocer la declaración en encuentro en La Habana con sindicalistas cubanos, en el que se señala que los Héroes Cubanos no están solo pues tienen muchos amigos en dicho estado canadiense.

August informó que este año, la Mesa de Concertación de Solidaridad Québec-Cuba y su Comité Fabio di Celmo por los Cinco cumplen en Mayo, el III Aniversario de manifestaciones a favor de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando.

Esas protestas por la injusta prisión de los cubanos, se coordinaron en ciudades como Vancouver en la Colombia Británica en Canadá, donde los presentes desafiaron la nieve, el frío, lluvias y tormentas, expresó August.                       

El portador del mensaje recibido en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el que se destaca el incondicional apoyo de movimientos sociales canadienses al pueblo de la Isla caribeña y expresan su más fuerte condena a la guerra mediática que sostiene la Unión Europea y Estados Unido contra la Revolución cubana.     

August señaló que muchos miembros de la Mesa de Concertación de Solidaridad Québec-Cuba y su Comité Fabio di Celmo por los Cinco han escrito artículos y mensajes contra las distorsiones que aparecen en ese estado de Canadá y en el resto del mundo sobre la realidad cubana.

La Patria de José Martí no está sola: expresa el mensaje de la institución canadiense que subraya que Cuba tiene muchos amigos en todo Québec, así como también en importantes organizaciones en los continentes del orbe.     

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015