Canto a la libertad

2014.02.28 - 10:57:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Iván Morales Morales

Concierto por LOs Cinco. Foto Calixto Llanes

La música se erigirá una vez más como puente de amor y solidaridad con las causas justas cuando el sábado primero de marzo varios cantautores unan sus voces –en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana- al clamor mundial por el reclamo inmediato de la liberación de los antiterroristas cubanos aún presos en cárceles norteamericanas.

Representantes de la vanguardia artística de los más diversos géneros en nuestro país alzarán sus voces para abogar por el fin de la injusticia que mantiene distante por tanto tiempo ya a varias familias en la isla.

El viceministro de cultura, Abel Acosta, reconoció que los autores convocados respondieron inmediatamente al llamado, incluso algunos pospusieron proyectos y grabaciones para regalar su voz en esta necesaria lucha. Añadió –además- que los creadores nacionales mostrarán nuevamente su respaldo incondicional al proceso revolucionario.

Por su parte, varios dirigentes de las organizaciones estudiantiles expusieron la significación de una cita que tendrá como línea fundamental el lema “Los queremos en casa ya”. Al propio tiempo, reafirmaron la plena convicción de la juventud en el pronto regreso de nuestros héroes.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, Yosvani Montano, refirió que es una motivación mayor contar actualmente en nuestras aulas con familiares de los cinco. “Ese compromiso para con ellos sustenta la participación de todos en el gran concierto en la rebelde escalinata de la casa de altos estudios capitalina.

En tanto, el titular del Movimiento Juvenil Martiano en La Habana, Yusuán Palacios, aseveró que “el pensamiento del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí –quien también sufrió impúdica condena-, y del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, están vinculados indisolublemente con la lucha de los antiterroristas criollos.

Prestigiosos artistas como David Blanco, Vicente Feliú, Gerardo Alfonso, Eduardo Sosa, Toni Ávila, Yoruba Andabo, los Van Van, Alexander Abreu y su orquesta Havana D´ Primera, así como los cultores del verso rimado Héctor Gutiérrez Jiménez y Aramís Padilla Martínez, juntarán sus voces en un canto a la libertad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015