Celebran cumpleaños de Gerardo y Ramón

2010.06.04 - 19:26:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel González Veranes

Gerardo Hernández
La Habana, Cuba. -
Con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón de Quesada, fue celebrado el cumpleaños 45 de Gerardo Hernández (4 de junio) y el 47 de Ramón Labañino (9 de junio), dos de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente hace casi 12 años en Estados Unidos, por combatir contra el terrorismo.

Se trata de una gala que halló su espacio en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y que tuvo el cantar y declamar de poemas de los Cinco, así como la exposición de 13 lienzos y una instalación escultórica, a cargo del grupo MILART (Miles de Formas de Hacer Arte).

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino agradeció la oportunidad que ha dado el ICAP de que se dé a conocer el quehacer artístico de los Cinco Héroes desde sus prisiones, al tiempo que refirió que todos ellos, a pesar de las crueles condiciones a las cuales están sometidos se mantienen firmes resistiendo hasta lograr el regreso a la Patria.

El momento fue propicio además para expresar el apoyo a las causa del pueblo palestino y de condena ante la más reciente masacre cometida contra la Flotilla de la Libertad, en un contundente no a la barbarie y al terrorismo.

Asimismo, los allí presentes manifestaron su apoyo a los estudiantes universitarios de Puerto Rico en su lucha por el derecho a la Cultura y la Educación.

Acudieron también a la velada, la presidenta del ICAP Kenia Serrano Puig, y el presidente de la Asociación de Amistad Cubano Africana, Rodolfo Puente Ferro, así como otros funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX). 




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015