• Monday, 13 de July de 2020
  • Chávez, los Cinco y la deuda del abrazo infinito (+Audio)

    2015.05.04 - 09:40:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Con los familiares de los Héroes cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo, el Presidente Hugo Chávez entabló una relación especial

    En múltiples ocasiones, en Venezuela, en Cuba, incluso en otros países, vi al Comandante Hugo Chávez defendiendo con pasión la causa de los Cinco Héroes.

    Y es que en cada discurso, Chávez trasmitía a los venezolanos y al mundo, su amor y lealtad a esta Isla. Aprovechaba los escenarios internacionales para expresar su rechazo al injusto encierro de Cinco hombres inocentes.

    Con los familiares de los Héroes cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo, el Presidente Hugo Chávez entabló una relación especial, afectiva, sincera.

    En el año 2009, el Comandante de Venezuela y América confirió a los Cinco la Orden del Libertador Simón Bolívar en su primera clase.

    Durante muchos años el Comandante Hugo Chávez batalló reclamando la liberación de los antiterroristas cubanos. No se cansó, fue un puntal en la batalla, y reclamó justicia para los Cinco ante el Gobierno de Estados Unidos.

    Finalmente, los Cinco regresaron a casa con el respaldo de todo un pueblo y de millones de amigos solidarios en el mundo. Desde la Venezuela bolivariana, la voz del Comandante Hugo Chávez fue vital en la dura batalla. Entre Chávez y los Cinco quedó la deuda de aquel abrazo infinito.

    El ejemplo de Chávez acompaña a Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón. Ellos llevarán al Cuartel de la Montaña, el amor y admiración de todos los cubanos.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020