• Monday, 13 de July de 2020
  • Colocan Los Cinco ofrenda floral a Simón Bolívar en Caracas (+Fotos y Audio)

    2015.05.04 - 13:30:21 / RRebelde


    Colocan Los Cinco ofrenda floral a Simón Bolívar en Caracas. Foto:AVN
    Los Cinco antiterroristas cubanos colocaron este lunes una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas, en tributo al padre Libertador Simón Bolívar. Foto:AVN

    Los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González iniciaron este lunes una visita a Venezuela para corresponder con una invitación del mandatario Nicolás Maduro.

    En el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, los antiterroristas cubanos fueron recibidos por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien calificó la libertad de los Cinco como una derrota para el imperialismo. “Tenerlos a ustedes en libertad significa que vencimos los pueblos del mundo”, sentenció.

    “Se nos hincha el corazón de tenerlos a ustedes en nuestro país; si se puede resistir y si se pueden derrotar las injusticias imperiales", apuntó la ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

    A la par de significar la trascendencia de la visita de los Cinco para las nuevas generaciones de venezolanos, Delcy Rodríguez aseguró: “En nombre del Comandante Chávez, tenemos el inmenso honor de tener a estos gigantes de la dignidad, de la valentía, a estos gigantes del coraje que resume su vida en una sola frase, amor inmenso por su Patria”.

    En una bienvenida colmada por la música, René González Sehwerert, uno de los Cinco, agradeció al pueblo y al Gobierno bolivariano el apoyo solidario brindado a la causa de los antiterroristas cubanos.

    De modo particular, González Sehwerert resaltó la solidaridad del líder de la Revolución bolivariana, fallecido el 5 de marzo de 2013: “Para nosotros la esperanza fue diluida en medio de todo ese odio de los norteamericanos, pero apareció la reencarnación de Bolívar: Hugo Chávez”.

    Al analizar la realidad actual de la nación sudamericana y, en específico, las amenazas de la administración estadounidense hacia el país sudamericano, el Héroe de la República de Cuba expuso: “La nación venezolana puede contar con nosotros para lo que sea; si es de coger un fusil para defender a Venezuela lo hacemos. Haremos lo que sea necesario para defender la esperanza que significa la Revolución Bolivariana”.

    Según el programa de homenaje, este lunes los Cinco héroes, quienes permanecerán en Venezuela hasta el venidero sábado, fueron recibidos oficialmente en la plaza Bolívar, donde colocaron flores en la estatua erigida al Libertador de América.

    Alrededor del mediodía los antiterroristas recibieron las Llaves de la Ciudad de Caracas, entregadas por el Ayuntamiento Municipal; para esta tarde se prevé el tributo al mejor amigo de Cuba, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos mortales.

    Gerardo, Antonio, Fernando, René y Ramón cumplirán una amplia agenda de recorridos que abarcará varios estados del país, donde sostendrán intercambios con las Bases de las Misiones Socialistas, proyecto del gobierno bolivariano fomentado en comunidades de extrema pobreza.

    El programa incluye, además, contactos con colaboración de la Mayor de las Antillas que prestan servicios en el país como parte del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, firmado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el Comandante Eterno Hugo Chávez hace más de 14 años.

    Los Cinco Héroes cubanos a su llegada a Venezuela. Foto: Omara García Mederos
    Los Cinco Héroes cubanos a su llegada a Venezuela. Foto: Omara García Mederos

    El Héroe cubano, René González visita la República Bolivariana de Venezuela. Foto:AVN

    El Héroe cubano, René González visita la República Bolivariana de Venezuela. Foto:AVN

    El Héroe cubano, René González visita la República Bolivariana de Venezuela. Foto:AVN


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020