Concierto por los Cinco en La Universidad de La Habana

2014.03.02 - 09:42:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sarahí García Contreras

A la bienvenida de Fernando González se sumaron prestigiosas agrupaciones y artistas cubanos, quienes protagonizaron un concierto por la paz y por la liberación de nuestros tres hermanos aún injustamente presos: Gerardo, Antonio y Ramón. Foto Cubadebate/Ismael Francisco

La histórica escalinata de la Universidad de La Habana fue testigo este sábado del recibimiento que nuestro pueblo le prodigó a uno de nuestros cinco héroes antiterroristas: a Fernando González Llort, tras su regreso el pasado viernes a la Patria.

A la bienvenida se sumaron además prestigiosas agrupaciones y artistas cubanos, quienes protagonizaron un concierto por la paz y por la liberación de nuestros tres hermanos aún injustamente presos: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Al concierto asistió el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez junto a los miembros del Buró político, Mercedes López Asea y Bruno Rodríguez Parrilla, así como el héroe René González y familiares de los cinco luchadores.

Ante un pueblo conmovido, el héroe cubano se dirigió a los presentes y dedicó algunas de sus palabras a la juventud, motivo de inspiración durante estos años de encarcelamiento para él y sus compañeros de lucha.

“Los jóvenes de hoy, aquí presentes, son los herederos de una tradición de lucha de la que esta universidad es un símbolo. La generación de jóvenes, aquí presentes, creció en momentos difíciles para el país, en los años más duros del período especial, momentos definitorios, de resistencia y de lucha. Durante los últimos quince años, desde la lejanía y el intento de aislamiento, conocer de los esfuerzos de todo el país, conducido por el Partido, para salir adelante, y del rol de los jóvenes en esta batalla, para nosotros cinco constituyeron siempre una fuente de energía para la resistencia.”

Como antesala al concierto, la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yuniasky Crespo Baquero señaló el significado entrañable que tiene para los hombres y mujeres de esta Isla la liberación de Fernando.

La música genuinamente cubana se hizo sentir en las interpretaciones de David Blanco, de Vicente Feliú, de Alexander Abreu y Habana de Primera, de Tony Ávila, Raúl Torres, Gerardo Alfonso, Yoruba Andabo así como la de los Van Van. Un concierto por la paz y por el regreso a casa de Gerardo, Antonio y Ramón, se realizó para que cuanto antes se unan a sus otros hermanos de lucha ya en la Patria: René y Fernando.

Ante un pueblo conmovido, Fernando González se dirigió a los presentes y dedicó algunas de sus palabras a la juventud, motivo de inspiración durante estos años de encarcelamiento para él y sus compañeros de lucha. Foto Cubadebate/Ismael Francisco

La histórica escalinata de la Universidad de La Habana fue testigo este sábado del recibimiento que nuestro pueblo le prodigó a uno de nuestros cinco héroes antiterroristas: a Fernando González Llort, tras su regreso el pasado viernes a la Patria. Foto Cubadebate/Ismael Francisco
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015