Economía cubana
  • Wednesday, 21 de October de 2020
  • Condecora presidente de Bolivia a Héroes cubanos

    2015-10-05 14:04:03 / Noticiero Nacional de Radio


    Condecora presidente de Bolivia a Héroes cubanos. Foto: Freddy Zarco

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, condecoró este lunes con la orden Marcelo Quiroga a Los Cinco Héroes cubanos que cumplieron condenas en Estados Unidos por monitorear grupos terroristas que operaban contra la Isla desde el sur de la Florida.

    Durante la ceremonia, el jefe de Estado distinguió también al coronel Orlando Cardoso Villavicencio, quien es Héroe de la República de Cuba al igual que Gerardo Hernández, Fernando González, René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

    En el Palacio Quemado, Morales apuntó que los seis no solamente son cubanos, son latinoamericanos y héroes de todos los antiimperialistas del mundo.

    En nombre de los homenajeados, Gerardo Hernández admitió recibir la condecoración en nombre del pueblo de Cuba y de los miles de sus compatriotas que dieron lo mejor de sí por la hermana tierra boliviana.

    Además, agradeció a Evo Morales por su ejemplo de valentía y de solidaridad con la Isla, y por el apoyo a la causa de Los Cinco.
    En Bolivia, los seis Héroes de la República de Cuba cumplirán una intensa agenda, que incluye un encuentro con el presidente, otro con miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional y representantes de las misiones cubanas.

    Luego de rendir homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara en Vallegrande, los Héroes regresarán a nuestro país el venidero sábado, desde la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020