Confieren a héroe cubano máximo premio avileño

2015-11-24 19:46:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fernando González Llort (C), Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), recibe la Réplica del machete del Coronel mambí Simón Reyes, máxima distinción que confiere el Poder Popular en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, recibió este martes el máximo premio que confiere el Gobierno en Ciego de Ávila: la réplica del machete del coronel mambí Simón Reyes Hernández, el Águila de la Trocha.

El estímulo lo entregó Raúl Pérez Carmenate, presidente del Poder Popular en el territorio, durante una ceremonia como parte de las actividades por el aniversario 55 de la creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Tal reconocimiento a uno de los Cinco Héroes que cumplió injusta condena por combatir el terrorismo y actual vicepresidente del ICAP obedece a su trayectoria revolucionaria en defensa de la Patria y su misión de dos años combatiendo por la libertad de Angola en la década de los 80.

En las conclusiones del acto, González Llort expresó que el ICAP cuenta ya con más de dos mil asociaciones en 153 países de los cinco continentes, cuyos amigos cada vez apoyan más la justa causas de las mayor de las Antillas, como el cese del bloqueo de EE.UU. contra Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

Recordó que el ICAP se fundó el 30 de diciembre de 1960 por iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, con el fin de mantener relaciones entre los pueblos de Cuba y otras naciones del mundo.

Agregó que ello viabilizó el interés de múltiples grupos representativos de los sectores populares y progresistas de todo el orbe para conocer desde dentro las transformaciones sociales, económicas y políticas que realizaba la reciente Revolución, asediada desde entonces por las hostiles acciones de los gobiernos de los EE.UU.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Ciego de Ávila, asistió a la ceremonia, en la cual el poeta Irineo Socarrás obsequió a Fernando un libro de poesías titulado A Camilo Cienfuegos 100 Décimas, vinculadas a González Llort y también a la cruzada libertaria por Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015