Continúa denuncia de la injusta prisión de los Cinco Héroes

2010.03.23 - 11:35:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- La diputada Magaly Llort afirmó que “la injusticia sigue presente; sólo la lucha política abrirá sus celdas”, en un Foro por la Libertad de Los Cinco, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

La madre de Fernando González inició este lunes una visita oficial a ese país, la cual incluye entrevistas con personalidades políticas y sociales y la participación en la Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de la UNESCO, que se inicia hoy.

 

También, El Salvador, Japón y Túnez fueron escenarios de nuevas muestras de solidaridad con nuestros cinco luchadores antiterroristas, presos injustamente en Estados Unidos.

 

La Asociación Americana de Juristas, en El Salvador, condenó en un foro la violación del debido proceso y los derechos en el caso de los patriotas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, informa el sitio digital CUBAMINREX.

  

También la Asociación de Amistad Japón-Cuba organizó en el país nipón un seminario para actualizar la situación de Los Cinco.

 

El consejero Político de la embajada de Cuba en Japón, Andrés G. Ballester, denunció que Estados Unidos niega visas a familiares de los patriotas cubanos, lo cual  constituye una violación de sus derechos humanos y de la propia legislación carcelaria de Estados Unidos.  

 

En tanto, el Partido de la Unidad Popular de Túnez llamó a la comunidad tunecina, internacional y a la sociedad civil, a trabajar por la liberación de estos revolucionarios.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015